Primera revisión - fallo batería 12V?

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Muy buenas, quería preguntar a los que habéis pasado ya alguna revisión (o a quien lo sepa) si en el informe del chequeo del sistema híbrido os aparece un fallo en el rendimiento de la batería de 12V.
Cuando recogí el coche me dijeron que todo estaba bien y cuando me miré los documentos que me pasaron vi que aparecía una anotación de fallo, que habían detectado una bajada del rendimiento de la batería auxiliar y que contactará con mi asesor de servicio.

Llamé para preguntar por ello y me dijeron que era normal y que ni me lo habían comentado porque todavía no hacía falta cambiarla.

A algun@ os ha pasado? Creéis que es normal?

Muchas gracias, como siempre!

Adjuntos

• Screenshot_20240711_150329_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20240711_150329_Adobe Acrobat.jpg
    40,1 KB · Visitas: 62
En la revision de los 30000 kms de mi yaris cross tambien me anotaron eso y en cambio en la revision de los 45000 sale todo perfecto y la bateria ok asi que no sabria explicarte.

Como mínimo te lo tenían que haber explicado . Seguramente es por que tenía o en algún momento ha tenido carga por debajo de lo recomendado ya sea por tener el coche mucho tiempo parado o algo similar ya que la batería de 12v es muy pequeña solo de 35AH. Con una recarga o viaje largo se soluciona .

Me pasó lo mismo en la segunda revisión. No me dijeron nada y luego en el informe vi el fallo. Llamé y me comentaron que la batería estaba bien pero que en ese momento estaría baja de carga. Ya lo podrían decir en el momento.
Como de vez en cuando lo tengo una semana sin arrancar, me compré un cargador.

Ya me quedo más tranquila gracias a vuestras respuestas y a pesar del taller 😅

Ya me quedo más tranquila gracias a vuestras respuestas y a pesar del taller 😅
Personalmente pediria por email una respuesta de ellos a ese fallo, luego solo por si acaso la guardaria impresa junto a la documentación del coche, nunca se sabe

Muy buenas, quería preguntar a los que habéis pasado ya alguna revisión (o a quien lo sepa) si en el informe del chequeo del sistema híbrido os aparece un fallo en el rendimiento de la batería de 12V.
Cuando recogí el coche me dijeron que todo estaba bien y cuando me miré los documentos que me pasaron vi que aparecía una anotación de fallo, que habían detectado una bajada del rendimiento de la batería auxiliar y que contactará con mi asesor de servicio.

Llamé para preguntar por ello y me dijeron que era normal y que ni me lo habían comentado porque todavía no hacía falta cambiarla.

A algun@ os ha pasado? Creéis que es normal?

Muchas gracias, como siempre!
Si está en garantía… claro lo que puedan ahorrarse se lo ahorran, ya que lo pague el cliente después

Gracias a todos. Como la batería tiene 3 años de garantía y no he notado nada raro en el coche, me esperaré a la próxima revisión y si vuelve a salir lo mismo, entonces ya empezaré a dar guerra

A mí me pasó lo mismo y también lo vi al llegar a casa, no me dijeron nada en el taller. Llamé y simplemente me dijeron que en el momento de hacer el chequeo llevaría un tiempo encendido y estaba baja pero que estaba bien. Deber ser algo habitual por el amperaje de la batería, pero vamos, deberían decirlo para evitar confusiones...

Entiendo que si hacen la revisión con el vehículo encendido la batería auxiliar baje de amperaje al no estar cargando
Claro, eso es lógico, pero no que en el informe de revisión indiquen que hay un fallo en la batería y que ni lo expliquen, si es ese el motivo real, que está por ver...

Volver