Primeras impresiones YCSP 120H (cosas malas, cosas buenas)

DanCross

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Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Hola equipo,

Como saben creo que soy de los últimos en recibir un 120H con el acabado Style Plus.

Ya haré un reportaje más adelante del YC y cosillas que he ido haciendo, aunque no he podido usarlo demasiado todavía. De cualquier manera puedo dar un poco de feedback de las cosas que me he ido encontrando (tener en cuenta que yo vengo de un Yaris normal, modelo actual):

Impresiones buenas:

- Es ruidoso, especialmente en subidas con muchas revoluciones, pero no me parece excesivo y en carretera se comporta muy bien, puedo tener conversación perfecta en el coche.
- Parte de atrás. Sí, es pequeño atrás, pero no tanto como mucha gente apunta o incluso en los reviews. La sensación de altura, amplitud de las ventanas, y además que yo tengo techo, hace que el habitáculo sea muy agradable (mejor que el C-HR incluso en su nueva versión, en mi opinión). Los sillones también son muy cómodos y la niña (sillita) va también muy cómoda.
- El maletero me parece formidable. Ni una queja aquí. El portón eléctrico funciona a las mil maravillas, al igual que el manos libres.
- El techo solar... sin duda lo MEJOR y por lo que no me arrepiento (de hecho contento) de poder haber optado al YCSP. Es mucho más amplio que el Yaris normal. De hecho en el Yaris normal el techo no llegaba a la cabeza del conductor, o al menos no tanto, pero en el YC sí que le da un poco de amplitud incluso al conductor, no mucha, pero algo (tengo un video por ahí que ya subiré).
- En general la conducción es muy buena, aunque me da la impresión de que es algo más rígida que la del Yaris normal, también quizás porque son ruedas más pequeñas, no sabría decir el por qué.
- Sensores de aparcamiento funcionan muy bien y he probado el frenado automático y también funciona bien (asusta un poco...).
- El HUD es una maravilla también, se ve genial (salvo si llevas gafas polarizadas), he puesto brújula, velocidad y sistema híbrido a todo color (aún no he logrado poner las indicaciones, una pena). Aunque tiene sus cosas malas (ver abajo).
- El display, sé que el 130H va mejor, pero la verdad que éste me va ya muy bien y no necesito mucho más, mucho mejor que el touch2 anterior que tenía, ese sí que era 'duro'.
- La app también me funciona muy bien, la verdad que da tranquilidad que te informe que el coche esté cerrado, que te diga si hay fallos, etc. y puedas operar algunas cosas básicas. También el historial de viajes es una pasada, junto con lo que le queda de depósito (por si se te olvida jeje).
- El color blanco perlado me encanta, cuando le da el sol se ve espectacular, un metalizado muy bonito.
- Sillones con el ajuste lumbar muy cómodos y bien acabados.

Impresiones malas:

- El HUD por alguna razón está excesivamente proyectado en tu campo de visión derecho, y si cierras el ojo derecho verás que se corta. Parece algo común. El ojo izquierdo compensa pero a veces el velocímetro se ve difuminado un poco por su extremo derecho. También depende mucho de la postura, pero nadie está recto como un palo de golf con la cabeza pegada al sillón, ¿verdad?
- Nada nuevo: las luces interiores de cortesía y maletero son totalmente horribles. Tengo los leds para cambiarlos, pero no me ha dado tiempo. La iluminación azul queda muy bien.
- Sonido: al principio estaba un poco decepcionado, ya que mi anterior Yaris se escuchaba algo mejor y usan el mismo sistema, pero di con el problema, o al menos cómo mejorar el sonido: El dichoso Android Auto inalámbrico --> gente, no lo usen. La conexión por bluetooth audio es bastante pobre por algunan razón. Al final he desactivado el inalámbrico revinculándolo sólo con el cable y la calidad de audio es mucho mejor (o a mi me lo parece, poner comentarios), además de... (ver abajo).
- Cargador inalámbrico bastante malo. La verdad que es mera decoración y me ha decepcionado mucho. Al principio me aparecían tiempos de carga rápidos pero al poco uso ya empezaba a ponerme cargas de incluso 4 horas o así, y ojo, que tengo un Samsung S23, no tengo un teléfono chino barato.

Del resto todo fantástico. La verdad que lo de android auto y cargador inalámbricos es lo que más me ha decepcionado, su utilidad es pobre la verdad, pero hay gustos para todos por supuesto.

Otros comentarios:

- Se ha hablado mucho por aquí de los avisos por exceso de velocidad: a mi no me pita nada. En mi Yaris sí que pitaba y lo desactivé, pero me consta que ahora en 2024 es obligatorio, tampoco veo la opción en los ajustes. Me parece bastante raro.
- Por otro lado en la app me sale Yaris Cross 2022 - entiendo que es normal, que se basa en la versión (espero que no me hayan dado gato por liebre jeje).

Y del resto, ¡a seguir explorando!
 
Lo tengo hace 10 meses y supercontento, también por el techo.
No me pasa eso del hud que dices y a mi si me salen las indicaciones de giro si pongo el navegador, pero solo al tener q girar o rotonda
 
Lo tengo hace 10 meses y supercontento, también por el techo.
No me pasa eso del hud que dices y a mi si me salen las indicaciones de giro si pongo el navegador, pero solo al tener q girar o rotonda
Usando Waze/Maps o sólo con el navegador del coche?
 
Usando Waze/Maps o sólo con el navegador del coche?

A mi solo con el navegador del coche tanto en el HUD como en la pantalla. Apple Maps y Google Maps no me sale (se puede poner en la pantalla si te vas al apartado de orientación y no sé qué más, lo indicaron en algún chat, pero claro, no vas viendo consumos ni nada…). Waze no lo probé
 
Hola equipo,

Como saben creo que soy de los últimos en recibir un 120H con el acabado Style Plus.

Ya haré un reportaje más adelante del YC y cosillas que he ido haciendo, aunque no he podido usarlo demasiado todavía. De cualquier manera puedo dar un poco de feedback de las cosas que me he ido encontrando (tener en cuenta que yo vengo de un Yaris normal, modelo actual):

Impresiones buenas:

- Es ruidoso, especialmente en subidas con muchas revoluciones, pero no me parece excesivo y en carretera se comporta muy bien, puedo tener conversación perfecta en el coche.
- Parte de atrás. Sí, es pequeño atrás, pero no tanto como mucha gente apunta o incluso en los reviews. La sensación de altura, amplitud de las ventanas, y además que yo tengo techo, hace que el habitáculo sea muy agradable (mejor que el C-HR incluso en su nueva versión, en mi opinión). Los sillones también son muy cómodos y la niña (sillita) va también muy cómoda.
- El maletero me parece formidable. Ni una queja aquí. El portón eléctrico funciona a las mil maravillas, al igual que el manos libres.
- El techo solar... sin duda lo MEJOR y por lo que no me arrepiento (de hecho contento) de poder haber optado al YCSP. Es mucho más amplio que el Yaris normal. De hecho en el Yaris normal el techo no llegaba a la cabeza del conductor, o al menos no tanto, pero en el YC sí que le da un poco de amplitud incluso al conductor, no mucha, pero algo (tengo un video por ahí que ya subiré).
- En general la conducción es muy buena, aunque me da la impresión de que es algo más rígida que la del Yaris normal, también quizás porque son ruedas más pequeñas, no sabría decir el por qué.
- Sensores de aparcamiento funcionan muy bien y he probado el frenado automático y también funciona bien (asusta un poco...).
- El HUD es una maravilla también, se ve genial (salvo si llevas gafas polarizadas), he puesto brújula, velocidad y sistema híbrido a todo color (aún no he logrado poner las indicaciones, una pena). Aunque tiene sus cosas malas (ver abajo).
- El display, sé que el 130H va mejor, pero la verdad que éste me va ya muy bien y no necesito mucho más, mucho mejor que el touch2 anterior que tenía, ese sí que era 'duro'.
- La app también me funciona muy bien, la verdad que da tranquilidad que te informe que el coche esté cerrado, que te diga si hay fallos, etc. y puedas operar algunas cosas básicas. También el historial de viajes es una pasada, junto con lo que le queda de depósito (por si se te olvida jeje).
- El color blanco perlado me encanta, cuando le da el sol se ve espectacular, un metalizado muy bonito.
- Sillones con el ajuste lumbar muy cómodos y bien acabados.

Impresiones malas:

- El HUD por alguna razón está excesivamente proyectado en tu campo de visión derecho, y si cierras el ojo derecho verás que se corta. Parece algo común. El ojo izquierdo compensa pero a veces el velocímetro se ve difuminado un poco por su extremo derecho. También depende mucho de la postura, pero nadie está recto como un palo de golf con la cabeza pegada al sillón, ¿verdad?
- Nada nuevo: las luces interiores de cortesía y maletero son totalmente horribles. Tengo los leds para cambiarlos, pero no me ha dado tiempo. La iluminación azul queda muy bien.
- Sonido: al principio estaba un poco decepcionado, ya que mi anterior Yaris se escuchaba algo mejor y usan el mismo sistema, pero di con el problema, o al menos cómo mejorar el sonido: El dichoso Android Auto inalámbrico --> gente, no lo usen. La conexión por bluetooth audio es bastante pobre por algunan razón. Al final he desactivado el inalámbrico revinculándolo sólo con el cable y la calidad de audio es mucho mejor (o a mi me lo parece, poner comentarios), además de... (ver abajo).
- Cargador inalámbrico bastante malo. La verdad que es mera decoración y me ha decepcionado mucho. Al principio me aparecían tiempos de carga rápidos pero al poco uso ya empezaba a ponerme cargas de incluso 4 horas o así, y ojo, que tengo un Samsung S23, no tengo un teléfono chino barato.

Del resto todo fantástico. La verdad que lo de android auto y cargador inalámbricos es lo que más me ha decepcionado, su utilidad es pobre la verdad, pero hay gustos para todos por supuesto.

Otros comentarios:

- Se ha hablado mucho por aquí de los avisos por exceso de velocidad: a mi no me pita nada. En mi Yaris sí que pitaba y lo desactivé, pero me consta que ahora en 2024 es obligatorio, tampoco veo la opción en los ajustes. Me parece bastante raro.
- Por otro lado en la app me sale Yaris Cross 2022 - entiendo que es normal, que se basa en la versión (espero que no me hayan dado gato por liebre jeje).

Y del resto, ¡a seguir explorando!

Y gasto gasolina promedio y duración depósito km cuanto
 
Hola equipo,

Como saben creo que soy de los últimos en recibir un 120H con el acabado Style Plus.

Ya haré un reportaje más adelante del YC y cosillas que he ido haciendo, aunque no he podido usarlo demasiado todavía. De cualquier manera puedo dar un poco de feedback de las cosas que me he ido encontrando (tener en cuenta que yo vengo de un Yaris normal, modelo actual):

Impresiones buenas:

- Es ruidoso, especialmente en subidas con muchas revoluciones, pero no me parece excesivo y en carretera se comporta muy bien, puedo tener conversación perfecta en el coche.
- Parte de atrás. Sí, es pequeño atrás, pero no tanto como mucha gente apunta o incluso en los reviews. La sensación de altura, amplitud de las ventanas, y además que yo tengo techo, hace que el habitáculo sea muy agradable (mejor que el C-HR incluso en su nueva versión, en mi opinión). Los sillones también son muy cómodos y la niña (sillita) va también muy cómoda.
- El maletero me parece formidable. Ni una queja aquí. El portón eléctrico funciona a las mil maravillas, al igual que el manos libres.
- El techo solar... sin duda lo MEJOR y por lo que no me arrepiento (de hecho contento) de poder haber optado al YCSP. Es mucho más amplio que el Yaris normal. De hecho en el Yaris normal el techo no llegaba a la cabeza del conductor, o al menos no tanto, pero en el YC sí que le da un poco de amplitud incluso al conductor, no mucha, pero algo (tengo un video por ahí que ya subiré).
- En general la conducción es muy buena, aunque me da la impresión de que es algo más rígida que la del Yaris normal, también quizás porque son ruedas más pequeñas, no sabría decir el por qué.
- Sensores de aparcamiento funcionan muy bien y he probado el frenado automático y también funciona bien (asusta un poco...).
- El HUD es una maravilla también, se ve genial (salvo si llevas gafas polarizadas), he puesto brújula, velocidad y sistema híbrido a todo color (aún no he logrado poner las indicaciones, una pena). Aunque tiene sus cosas malas (ver abajo).
- El display, sé que el 130H va mejor, pero la verdad que éste me va ya muy bien y no necesito mucho más, mucho mejor que el touch2 anterior que tenía, ese sí que era 'duro'.
- La app también me funciona muy bien, la verdad que da tranquilidad que te informe que el coche esté cerrado, que te diga si hay fallos, etc. y puedas operar algunas cosas básicas. También el historial de viajes es una pasada, junto con lo que le queda de depósito (por si se te olvida jeje).
- El color blanco perlado me encanta, cuando le da el sol se ve espectacular, un metalizado muy bonito.
- Sillones con el ajuste lumbar muy cómodos y bien acabados.

Impresiones malas:

- El HUD por alguna razón está excesivamente proyectado en tu campo de visión derecho, y si cierras el ojo derecho verás que se corta. Parece algo común. El ojo izquierdo compensa pero a veces el velocímetro se ve difuminado un poco por su extremo derecho. También depende mucho de la postura, pero nadie está recto como un palo de golf con la cabeza pegada al sillón, ¿verdad?
- Nada nuevo: las luces interiores de cortesía y maletero son totalmente horribles. Tengo los leds para cambiarlos, pero no me ha dado tiempo. La iluminación azul queda muy bien.
- Sonido: al principio estaba un poco decepcionado, ya que mi anterior Yaris se escuchaba algo mejor y usan el mismo sistema, pero di con el problema, o al menos cómo mejorar el sonido: El dichoso Android Auto inalámbrico --> gente, no lo usen. La conexión por bluetooth audio es bastante pobre por algunan razón. Al final he desactivado el inalámbrico revinculándolo sólo con el cable y la calidad de audio es mucho mejor (o a mi me lo parece, poner comentarios), además de... (ver abajo).
- Cargador inalámbrico bastante malo. La verdad que es mera decoración y me ha decepcionado mucho. Al principio me aparecían tiempos de carga rápidos pero al poco uso ya empezaba a ponerme cargas de incluso 4 horas o así, y ojo, que tengo un Samsung S23, no tengo un teléfono chino barato.

Del resto todo fantástico. La verdad que lo de android auto y cargador inalámbricos es lo que más me ha decepcionado, su utilidad es pobre la verdad, pero hay gustos para todos por supuesto.

Otros comentarios:

- Se ha hablado mucho por aquí de los avisos por exceso de velocidad: a mi no me pita nada. En mi Yaris sí que pitaba y lo desactivé, pero me consta que ahora en 2024 es obligatorio, tampoco veo la opción en los ajustes. Me parece bastante raro.
- Por otro lado en la app me sale Yaris Cross 2022 - entiendo que es normal, que se basa en la versión (espero que no me hayan dado gato por liebre jeje).

Y del resto, ¡a seguir explorando!
Pues si, más o menos, la misma opinión tenemos todos. Esas cositas mejorables creo que las han solventado en el 130H.
Una pregunta… el tema del aviso de los radares, te funciona??
A mi al principio a veces me iba bien, pero hace muuucho que no me avisa de ninguno.
Disfruta del coche!!
 
Pues si, más o menos, la misma opinión tenemos todos. Esas cositas mejorables creo que las han solventado en el 130H.
Una pregunta… el tema del aviso de los radares, te funciona??
A mi al principio a veces me iba bien, pero hace muuucho que no me avisa de ninguno.
Disfruta del coche!!
Creo que te avisa sólo si está en mapa de Toyota no? No lo he probado aún.

Y yo creo que Android Auto y cargador inalámbrico no hay cambios en 130H, así que tendrán el mismo problema.
 
DanCross, enhorabuena. Pese a que hay algunos aspectos mejorables, el YCSP es un gran coche.
A mí tampoco me pita si excedo la velocidad. Lo único que hace es ponerse en rojo la señal y tú puedes configurar a partir de cuantos kilómetros de más se pone en rojo. Quiero decir, si el coche lee que pasas por un tramo de 100 y te muestra la señal de 100, esta se pondrá en rojo cuando superes esos 100 km/h en x. No recuerdo las opciones, creo que yo le tengo puesto 5, por lo que se me pondría en rojo cuando alcanzara los 105 km/h. Pero pitar, no pita. Dicho sea de paso, el lector de señales es bastante flojo e impreciso.
Respecto al HUD, en las opciones puedes regularlo en dirección, altura y juraría que también en intensidad. Mira a ver si es que, por lo que sea, lo tienes desplazado. No es normal que pierdas visión porque tiene bastante margen.
Y en cuanto a la navegación, efectivamente, el HUD solo te mostrará indicaciones cuando uses el navegador nativo y no otros externos.
Espero que disfrutes mucho del coche.
 
DanCross, enhorabuena. Pese a que hay algunos aspectos mejorables, el YCSP es un gran coche.
A mí tampoco me pita si excedo la velocidad. Lo único que hace es ponerse en rojo la señal y tú puedes configurar a partir de cuantos kilómetros de más se pone en rojo. Quiero decir, si el coche lee que pasas por un tramo de 100 y te muestra la señal de 100, esta se pondrá en rojo cuando superes esos 100 km/h en x. No recuerdo las opciones, creo que yo le tengo puesto 5, por lo que se me pondría en rojo cuando alcanzara los 105 km/h. Pero pitar, no pita. Dicho sea de paso, el lector de señales es bastante flojo e impreciso.
Respecto al HUD, en las opciones puedes regularlo en dirección, altura y juraría que también en intensidad. Mira a ver si es que, por lo que sea, lo tienes desplazado. No es normal que pierdas visión porque tiene bastante margen.
Y en cuanto a la navegación, efectivamente, el HUD solo te mostrará indicaciones cuando uses el navegador nativo y no otros externos.
Espero que disfrutes mucho del coche.
Gracias xauen! Lo del HUD no hay manera puesto que sólo deja modificar la posición vertical. Intensidad la tengo al máximo, se ve de lujo. Gracias por tus comentarios.
 
Si que se puede configurar para que pite cuando excedas la velocidad, al igual que cuando sales del carril... Buscar por ajustes que si se puede, yo lo tengo desactivado el sonoro porque es un coñazo.
Por otro lado si me gustaría que pintara el retrovisor cuando detecta un vehículo en ángulo muerto y tan solo es visual y no sonoro
 
Creo que te avisa sólo si está en mapa de Toyota no? No lo he probado aún.

Y yo creo que Android Auto y cargador inalámbrico no hay cambios en 130H, así que tendrán el mismo problema.
No, no, en teoría avisa sin tener abierto el navegador, que está muy bien, porque si sabes el camino y no llevas navegador, que te avisen de los radares está muy bien.
Nunca a funcionado a la perfección, pero a ni hace siglos que no me avisa.
 
DanCross, enhorabuena. Pese a que hay algunos aspectos mejorables, el YCSP es un gran coche.
A mí tampoco me pita si excedo la velocidad. Lo único que hace es ponerse en rojo la señal y tú puedes configurar a partir de cuantos kilómetros de más se pone en rojo. Quiero decir, si el coche lee que pasas por un tramo de 100 y te muestra la señal de 100, esta se pondrá en rojo cuando superes esos 100 km/h en x. No recuerdo las opciones, creo que yo le tengo puesto 5, por lo que se me pondría en rojo cuando alcanzara los 105 km/h. Pero pitar, no pita. Dicho sea de paso, el lector de señales es bastante flojo e impreciso.
Respecto al HUD, en las opciones puedes regularlo en dirección, altura y juraría que también en intensidad. Mira a ver si es que, por lo que sea, lo tienes desplazado. No es normal que pierdas visión porque tiene bastante margen.
Y en cuanto a la navegación, efectivamente, el HUD solo te mostrará indicaciones cuando uses el navegador nativo y no otros externos.
Espero que disfrutes mucho del coche.
El HUD tambien muestra indicaciones con navegadores no nativos
 
Al parecer con Android si, pero con iOS nº.
O al menos no hemos dado con la fórmula mágica!
Yo no he dado con la forma con Android. Tengo una sospecha y es desactivando brújula y ayuda a la conducción. Parece que se solapan. Pruebo luego.
 
Enhorabuena @DanCross, es igual que el mío, solo que mi «anciano» lleva ya 2 años y medio conmigo.

Estoy de acuerdo con todos tus primeros comentarios, yo ya lo he experimentado todo con este modelo. Me gusta que te guste el techo panorámico, pero en verano, en días de sol fuerte y horarios “punta” ten cuidado, es posible que «te fría el cerebro». Yo de Junio a octubre voy con el cerrado, en otoño-invierno, es cuando lo llevo abierto.

El cargador inalámbrico «es basura» no vale para nada, yo terminé cargando el teléfono por cable a la toma de 12 V. Aqui Toyota no ha estado «fina» y ha comprado en AliExpress. Yo uso iPhone.

Avisos por exceso de velocidad (por voz) no hay. El indicador de señales de tráfico ya se encarga de ponerte la señal en rojo cuando te pasas en exceso. Pero nada más, Poca gaita.

El Head Up Display Auto HUD está bien, pero tampoco es para tanto. En el HUD solo verás indicaciones de navegación si usas el del fabricante. En Android las veras en los relojes del Cockpit de Waze y de Google Maps. Con iOS (iPhone) es al revés, en el cockpit solo se ven las de los Mapas de Apple y no las de Waze y Google Maps y en el HUD solo el navegador nativo de la marca. Así que el uso es limitado.

Disfruta de él y ya nos contarás. Ah, se me olvidaba, es el más «borracho» de todos los Yaris Cross, bebe más que los demás, así que espera consumos más altos. En veranito, bien. En invierno consumos bastante peor, pero esto dependerá de tu «pie» y forma de conducir.

A pasarlo bien. :cool:
 
Última edición:
Enhorabuena @DanCross, es igual que el mío, solo que mi «anciano» lleva ya 2 años y medio conmigo.

Estoy de acuerdo con todos tus primeros comentarios, yo ya lo he experimentado todo con este modelo. Me gusta que te guste el techo panorámico, pero en verano, en días de sol fuerte y horarios “punta” ten cuidado, es posible que «te fría el cerebro». Yo de Junio a octubre voy con el cerrado, en otoño-invierno, es cuando lo llevo abierto.

El cargador inalámbrico «es basura» no vale para nada, yo terminé cargándolo el teléfono por cable a la toma de 12 V. Aqui Toyota no ha estado «fina» y ha comprado en AliExpress. Yo uso iPhone.

Avisos por exceso de velocidad (por voz) no hay. El indicador de señales de tráfico ya se encarga de ponerte la señal en rojo cuando te pasas en exceso. Pero nada más, Poca gaita.

El Head Up Display Auto HUD está bien, pero tampoco es para tanto. En el HUD solo verás indicaciones de navegación si usas el del fabricante. En Android las veras en los relojes del Cockpit de Waze y de Google Maps. Con iOS (iPhone) es al revés, en el cockpit solo se ven las de los Mapas de Apple y no las de Waze y Google Maps y en el HUD solo el navegador nativo de la marca. Así que el uso es limitado.

Disfruta de él y ya nos contarás. Ah, se me olvidaba, es el más «borracho» de todos los Yaris Cross, bebe más que los demás, así que espera consumos más altos. En veranito, bien. En invierno consumos bastante peor, pero esto dependerá de tu «pie» y forma de conducir.

A pasarlo bien. :cool:
Como se nota que tenemos el mismo y un criterio muy muy cercano :giggle: 👍 👍 🚗
 
Por la configuración de las llantas y ruedas, en el Style al ser más grandes se nota en el consumo. Hay varios comentarios en el foro, pero, vamos... yo no soy técnico y la verdad me sorprende, pero si es cierto. A igual conducción la diferencia es de medio litro aproximadamente (yo lo tengo visto con un amigo y por ahí and la diferencia).
 
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