Primeras impresiones YCSP 120H (cosas malas, cosas buenas)

Esto me llama la atención porque había leído en otros posts que con el control adaptativo el coche consume más. Siempre he sido reticente a usarlo por eso mismo. Será cosa de probar.
No sé,puede que consuma más por la velocidad que se programe...a más velocidad más consumo...a mí me da impresión de que consume menos, cuando apago el coche,en el resumen me sale entre 92-94 de eficiencia...cosa que antes estaba entre 87-90,en fin seguiré probándolo.

Intento entender por qué ese consumo si lo he hecho bien (autopista 100-120km/h). 11% EV me parece muy bajo. En ciudad le cuesta más ponerse en EV que mi otro Yaris... no sé, démosle tiempo.

1000051142.jpg

No sé,puede que consuma más por la velocidad que se programe...a más velocidad más consumo...a mí me da impresión de que consume menos, cuando apago el coche,en el resumen me sale entre 92-94 de eficiencia...cosa que antes estaba entre 87-90,en fin seguiré probándolo.
Hablo de memoria porque lei algo en el manual al principio, creo recordar que al circular con conducción dinámica NO CUENTA la eficiencia de ese tiempo en "automático" por eso salen consumos y medias mejores aun contando la totalidad de kilometros pero esos tramos en automático o dinámicos no tiene en cuenta los consumos ...

YCSP. En trayectos al trabajo interurbanos de 25 km al trabajo gasto 3,5 de media, en trayectos largos al pueblo 400+400 uno y 580+580 otro la cosa ya se complica...5,5 yo a velocidad legal, alguna decimilla más con control de crucero y mi pareja pisando algo más se puede ir a 6,5.
El consumo es poco lineal y a más de 100 olvídate del eléctrico, todo lo mueven 92 CV de gasolina que a ciertas velocidades van altos de vueltas.

YCSP. En trayectos al trabajo interurbanos de 25 km al trabajo gasto 3,5 de media, en trayectos largos al pueblo 400+400 uno y 580+580 otro la cosa ya se complica...5,5 yo a velocidad legal, alguna decimilla más con control de crucero y mi pareja pisando algo más se puede ir a 6,5.
El consumo es poco lineal y a más de 100 olvídate del eléctrico, todo lo mueven 92 CV de gasolina que a ciertas velocidades van altos de vueltas.
A mas de 110 he ido en modo electrico sin ser bajada, cuando llegues a la velocidad que quieres levanta un pelín el pie

El nuevo Yaris a velocidades legales en autovía le pasa igual, siempre que no sea en subida y si no abusas del pie más velocidad apoya el empuje con las baterías.

En teoría hasta 120km se puede, otra cosa es que entonces la batería de tan solo para 500 metros

Evidentemente el consumo de batería es muy alto, pero como el motor térmico esta entrando cada dos por tres, la carga también va siendo casi constante.

Joer si tienes pegas para todo, seguro que no quieres otro coche?, yo si solo viera pegas hubiera comprado uno con 500cv la única pega es que seguramente el deposito seria pequeño

Pero solo para aportar 24 CV que es 116-92
Eso es incorrecto. La diferenciación no es una simple resta. Ya se han escrito muchos artículos sobre ello. El aporte, sobre del que se habla del motor y los repartos de tracción, con especial hincapié al sistema de tracción 4x4, está datado en enero de 2023. Merece la pena la version 4x4. Y hay otro artículo de marzo del 2023 que también habla sobre el tema. ¿El motor eléctrico y el de combustión empujan conjuntamente en algún momento?.

El motor eléctrico aporta 80 CV y el de combustión 91 CV, la suma de Toyota es muy particular. La suma de caballos no suma 91+80, no son 171 CV, sino 116 CV, según la «interpretación» que Toyota da del motor de 120H. En el 130H las cantidades son diferentes (superiores) pero el resultado es poco más que el reparto que se hace en el 120H.

Pero para dejarlo claro, cuando al coche se le “pide” respuesta con un pisotón y está en buenas condiciones, el vehículo responde como nadie con una aceleración más que sobresaliente. No es un vehículo combustión puro con «tropecientos» caballos, ni un BMW, un Audi o un Mercedes, pero el «muchacho» se comporta muy bien, pero que muy bien y cuando se le piden caballos, los saca, ya lo creo que lo hace…1715890571378.png

1715890571378.png

Abro nuevo tema para poder compartir mejor el tema como funciona mi coche

Última edición:
Lo del cosumo del ordenador me parece que no es nada correcto i falla al menos 05

Volver