JProenca
Forero Novato
- Vehículo/s
- Toyota Yaris hybrid 1.5 HSD Active (III 2019 France)
Compré mi Toyota Yaris 1.5 HSD 2019 Active (Toyota Motor Europe NV/SA) en abril de este año 2024 con 58968 km.
Tiene un consumo de 3,8 L/100km en los 974 km que ya he recorrido y todavía no he encontrado ningún problema.
Después de 374 km fui al taller del representante local de Toyota para la revisión de 60.000 km y extensión de garantía, pero al final me dijeron que no habían podido probar el sistema híbrido y me enviaron de vuelta después de otros 500 km.
Después de otros 500 km volví al taller para probar el sistema híbrido y ampliar la garantía, pero de nuevo la prueba fue imposible... y otros 500 km.
Pregunté cuál era el problema y algún código de falla encontrado pero las respuestas fueron evasivas y me quedé pensando: o no saben hacer la prueba o están evitando la extensión de garantía...
Creo que una prueba es técnicamente una prueba: ¡siempre hay un resultado! Pero es posible que esté malinterpretando el problema e inventando teorías de conspiración.
No conozco bien el historial del dueño anterior pero sé que no se realizaron 2 inspecciones en los concesionarios Toyota (de ahí la necesidad de una inspección positiva en Toyota para la garantía por hasta otros 10 años).
Y también sé que es probable que el coche haya estado aparcado unos meses antes de comprarlo.
Estaría muy agradecido por cualquier comentario sobre este tema.
Tiene un consumo de 3,8 L/100km en los 974 km que ya he recorrido y todavía no he encontrado ningún problema.
Después de 374 km fui al taller del representante local de Toyota para la revisión de 60.000 km y extensión de garantía, pero al final me dijeron que no habían podido probar el sistema híbrido y me enviaron de vuelta después de otros 500 km.
Después de otros 500 km volví al taller para probar el sistema híbrido y ampliar la garantía, pero de nuevo la prueba fue imposible... y otros 500 km.
Pregunté cuál era el problema y algún código de falla encontrado pero las respuestas fueron evasivas y me quedé pensando: o no saben hacer la prueba o están evitando la extensión de garantía...
Creo que una prueba es técnicamente una prueba: ¡siempre hay un resultado! Pero es posible que esté malinterpretando el problema e inventando teorías de conspiración.
No conozco bien el historial del dueño anterior pero sé que no se realizaron 2 inspecciones en los concesionarios Toyota (de ahí la necesidad de una inspección positiva en Toyota para la garantía por hasta otros 10 años).
Y también sé que es probable que el coche haya estado aparcado unos meses antes de comprarlo.
Estaría muy agradecido por cualquier comentario sobre este tema.