¿Problema EGR?

• Autor de tema Autor de tema lnvx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lnvx

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross 130H 4x4
Leído en un comentario en italiano de

"Notifico un problema rilevato da toyota e comune ai nuovi motori 1.5 sigla M15A-FXE ( dal 2020 in avanti ), la valvola EGR si corrode e si intasa facendo traboccare liquido di raffreddamento nella camera dei cilindri. La valvola è da controllare in quanto sono andati a risparmio su quel componente, indicativamente appena prima dei 100mila km si rompe."

"Reporto un problema detectado por Toyota y común a los nuevos motores 1.5 M15A-FXE (de 2020 en adelante), la válvula EGR se corroe y se obstruye, provocando que el refrigerante se desborde hacia la cámara del cilindro. Hay que revisar la válvula ya que han ahorrado en ese componente, aproximadamente poco antes de los 100 mil km se rompe."

• Enfadado
Reacciones: Oni
Pido disculpas por mi inexperiencia en mecánica pero la válvula EGR hasta donde yo se solo vuelve a meter en el motor los gases y como digo hasta donde yo se, igual se me escapa algo, pero quien distribuye el refrigerante es otra cosa, por la EGR no pasa y si se obstruyera no afectaria, ya digo de mecánica poco pero ...no lo veo

También se comenta aquí:

También se comenta aquí:

Esta noticia ya es antigua

Pido disculpas por mi inexperiencia en mecánica pero la válvula EGR hasta donde yo se solo vuelve a meter en el motor los gases y como digo hasta donde yo se, igual se me escapa algo, pero quien distribuye el refrigerante es otra cosa, por la EGR no pasa y si se obstruyera no afectaria, ya digo de mecánica poco pero ...no lo veo
Podría ser... hay válvulas EGR que están refrigeradas por líquido. ¿Alguien puede confirmar que los Yaris utilizan EGR? Tenía entendido que sólo la necesitaban los diésel y algunos gasolinas de mezcla pobre donde la combustión toma temperaturas excesivas y se forma el peligroso contaminante NOx. (óxido de nitrógeno).

Los híbridos de Toyota llevan EGR, la cosa está en saber cuantos propietarios llevan más de 100 mil km. Seguramente no se comenta porque casi nadie ha llegado todavía a esas cifras.

A ver, EGR llevan todos los vehiculos vendidos en Europa es parte de la normativa Euro desde hace muchos años, sencillamente hace recircular los gases hacia el colector para evitar parte la la contaminacion o reducirla en lo posible, lo que hay que ver es la relacion con el liquido refrigerante y como.

Hola ,los taxistas ,si lleva mas de uno mas de 100000km ,y si les preguntas lo que te dicen es que con estos motores te olvidas del taller en cuanto a averías ,y cada vez hay mas que cogen el motor hibrido de Toyota ,saludos

Hola ,los taxistas ,si lleva mas de uno mas de 100000km ,y si les preguntas lo que te dicen es que con estos motores te olvidas del taller en cuanto a averías ,y cada vez hay mas que cogen el motor hibrido de Toyota ,saludos
Pocos taxistas habrá con Yaris Cross.

Sin embargo, aquí la gente gasta su dinero en el grupo Stellantis y VW, ¿quizás se aplican el lema de MediaMarkt, yo no soy tonto? O es una cuestión de dinero franca y llanamente, Un Toyota cuesta un dinero … y claro, un Peugeot o Citroën baratito soluciona cosas … Hay que mirar un poco más allá y pensar en no pisar los talleres y esos están llenos de estas marcas y poco de Toyota.

Volver