Problema para arrancar tras calarse: S Edition

Mozza

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition 2024
Muy buenas.

Tengo el coche poco más de una semana y se me ha calado 4 veces. El problema es que en los tres primeros casos ha costado que el coche volviera a arrancar. La primera vez, tras varios intentos sin sacar la llave lo conseguí -unos 40 segundos en total-. La segunda vez costó más, hice varios intentos sin sacar la llave, en el último la saqué y terminó arrancando -60 segundos-. Hoy me ha vuelto a pasar y no he conseguido que arrancara, probando sin sacar la llave y sacándola. Habré estado cerca de 2 minutos en una rotonda parando el tráfico, hasta que me han ayudado a empujarlo para sacarlo de ahí. Tras dejarlo fuera de la rotonda ha arrancado sin problemas. La última vez que se ha calado ha sido al hacer marcha atrás para aparcarlo justo tras sacarlo de la rotonda. Pero lo curioso es que tras calarse ha actuado el start-stop arrancando a continuación el coche -algo que de vez en cuando hacía el coche de la autoescuela pero que el Yaris no había hecho anteriormente-.

Aclaro que en todos los casos piso el embrague a fondo al tratar de arrancar.

Ya hubo un compañero que comentó algo sobre este tema pero al equivocarse de hilo no hubo respuestas sobre el asunto: Coche tarda en arrancar/encenderse tras calarse

Mañana lo hablaré con el taller Toyota, pero si a alguien más le ha pasado le agradeceré que lo comente.

Saludos.

Edit: Al arrancar con el start-stop tras calarde con la marcha atrás metida, tengo la duda de si es el comportamiento normal tras calarse en primera. ¿Alguien sabe?

Última edición:
Tengo tu mismo modelo con 11 mil km y nunca me ha pasado nada parecido. Siempre arranca rápido. Porfa, comenta aquí lo que te digan en el taller.

Cuando te refieres a calarse, ¿Quieres decir que se te cala en 1a al arrancar? O por el contrario, ¿se te apaga en marcha?

En cualquier caso, loa embragues de Toyota tienen una particularidad. Si la alfombrilla del conductor no está perfectamente colocada y el embrague no llega al fondo de todo, no te permite arrancar. En mi caso, había puesto una alfombrilla de goma por encima de la original y a veces no me arrancaba. En cuanto la quité, mano de santo y no volvió s suceder.

Bo sé si te ayuda, pero comprueba que la alfombrilla está bien colocada y que no tienes ningún pliegue en la zona debajo del embrague.

Cuando te refieres a calarse, ¿Quieres decir que se te cala en 1a al arrancar? O por el contrario, ¿se te apaga en marcha?

En cualquier caso, loa embragues de Toyota tienen una particularidad. Si la alfombrilla del conductor no está perfectamente colocada y el embrague no llega al fondo de todo, no te permite arrancar. En mi caso, había puesto una alfombrilla de goma por encima de la original y a veces no me arrancaba. En cuanto la quité, mano de santo y no volvió s suceder.

Bo sé si te ayuda, pero comprueba que la alfombrilla está bien colocada y que no tienes ningún pliegue en la zona debajo del embrague.
Se apaga en marcha si no controlas bien el embrague.

Y la alfombrilla no puede ser, lleva la original con los enganches que impide que se mueva.

Pues si es raro. El embrague como comenta @braion es peculiar. Tiene un sensor que impide que arranque si no está pisado a fondo, y ese sensor alguna vez falla, (a mí me lo tuvieron que sustituir por fallo en el arranque) , pero el caso que comentas, una vez en marcha que se te pare parece diferente .
De todas formas , si el paro / calado es cuando estás cambiando de marcha parece que pueda tener que ver con el embrague . A ver qué te dicen.

Pues si es raro. El embrague como comenta @braion es peculiar. Tiene un sensor que impide que arranque si no está pisado a fondo, y ese sensor alguna vez falla, (a mí me lo tuvieron que sustituir por fallo en el arranque) , pero el caso que comentas, una vez en marcha que se te pare parece diferente .
De todas formas , si el paro / calado es cuando estás cambiando de marcha parece que pueda tener que ver con el embrague . A ver qué te dicen.
No sé si me estoy explicando. El coche arranca sin problemas, el problema viene únicamente cuando se cala en primera al hacerlo avanzar. Ahí es cuando es complicado hacerlo arrancar. No se ha calado en ningún momento al hacer un cambio de marchas.

Siendo nuevo, no me preocuparía, al taller y que se coman la cabeza ellos.

Bueno, he hablado con el comercial y comenta que es por el start-stop, que si se cala sólo tengo que pisar el embrague y arranca sólo. La verdad es que cuando se ha calado he reaccionado rápido cambiando de posición la llave de contacto y es posible que no haya dado tiempo al coche a arrancar por sí mismo. Tengo que probar a calarlo en un sitio tranquilo y ver cómo reacciona. Ya os cuento.

Volver