Ruido extraño al arrancar coche nuevo

matraka

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola buenas, una vez presentado en la correspondiente sección expongo mi preocupación.

Tengo el Toyota Yaris s edition 125 gasolina desde hace 6 días y desde el primer día noto un ruido bastante extraño.

Siempre que arranco el motor, en unos pocos metros, oigo un ruido como un clac clac,... como si una pieza roze algo, se suelte algo o se enganche algo. Después de escuchar ese ruido no lo vuelve a hacer hasta que no apago el motor y lo vuelvo a arrancar. Siempre que paro el motor y lo vuelvo a arrancar hace el ruido, pero cuando se para el motor con el stop star no lo hace.

Más o menos hace siempre ese ruido al arrancar cuando llego a unos 10 km/hora, después no lo vuelve a hacer como he comprado antes.

¿Le pasa esto a alguien más?. No sé si es normal o no, estoy un poco paranoico.

Gracias de antemano

Hola buenas, una vez presentado en la correspondiente sección expongo mi preocupación.

Tengo el Toyota Yaris s edition 125 gasolina desde hace 6 días y desde el primer día noto un ruido bastante extraño.

Siempre que arranco el motor, en unos pocos metros, oigo un ruido como un clac clac,... como si una pieza roze algo, se suelte algo o se enganche algo. Después de escuchar ese ruido no lo vuelve a hacer hasta que no apago el motor y lo vuelvo a arrancar. Siempre que paro el motor y lo vuelvo a arrancar hace el ruido, pero cuando se para el motor con el stop star no lo hace.

Más o menos hace siempre ese ruido al arrancar cuando llego a unos 10 km/hora, después no lo vuelve a hacer como he comprado antes.

Gracias de antemano
Creo que puede ser del compresor del aire. Luego estaré atento a mi coche. Arráncalo sin el aire puesto y nos comentas

Creo que puede ser del compresor del aire. Luego estaré atento a mi coche. Arráncalo sin el aire puesto y nos comentas
Muchas gracias por responder.
Me pasa sin poner el aire y con el aire puesto también. He pedido cita para que me lo miren el Lunes.

Iré comentando por aquí lo que me dicen, por si le sirve a alguien.

Gracias de antemano
No es normal... que te lo revisen.

El coche es nuevo o es de ocasión?
Si fuera de ocasión, pudiera ser que tenga instalado un sistema obd de cierre de puertas automático ?
Sé que es una chorrada, disculpa... pero esos síntomas que comentas serían compatibles con que tuviera ese sistema y que el ruido que escuchas sea el del cierre de los seguros de las puertas, que se vuelven a desactivar cuando quitas el contacto y no cuando entra el start-stop

Si fuera de ocasión, pudiera ser que tenga instalado un sistema obd de cierre de puertas automático ?
Sé que es una chorrada, disculpa... pero esos síntomas que comentas serían compatibles con que tuviera ese sistema y que el ruido que escuchas sea el del cierre de los seguros de las puertas, que se vuelven a desactivar cuando quitas el contacto y no cuando entra el start-stop
Tiene toda la pinta

Hola Pibete. El coche es nuevo estrenado por mí la semana pasada. El coche lleva un botón al lado de los elevalunas que cierra las puertas, pero hay que darle y no es el caso.
El sonido que escucho es como por la parte del motor, como un muelle o como una pieza que se engancha o se desengancha.
Muchas gracias por tu respuesta, y a todos en general.

Hola Pibete. El coche es nuevo estrenado por mí la semana pasada. El coche lleva un botón al lado de los elevalunas que cierra las puertas, pero hay que darle y no es el caso.
El sonido que escucho es como por la parte del motor, como un muelle o como una pieza que se engancha o se desengancha.
Muchas gracias por tu respuesta, y a todos en general.
Cuando te digan lo que es nos informas más que nada x casualidad

Pues nada, hoy probando el coche con el control de velocidad y esas cosas, me he dado cuenta que en un viaje, al detectar una señal y poner el control a la velocidad que marcaba la señal, el coche al reducir y frenar me ha salido ese ruido que me hace al arrancar pero más mantenido en el tiempo. Como unas sirgas rozando y lo notaba en los pedales y la parte delantera del motor.

A ver qué me dicen el Lunes....estoy negro, coche recién estrenado y con estas historias

Una vez matriculado no se puede devolver, tenlo por seguro, yo denuncie hace años a un concesionario para devolver el coche y el juez dijo que mientras me hicieran las reparaciones pertinentes en garantía no se podía reclamar nada puesto que la garantía esta para eso, los primeros dos meses entro al taller con un palier roto por defecto fabrica, airbag que llego a desnucar a un menor en Francia, freno de mano y una rueda en mal estado y alguna cosilla mas, en total en un año entro 11 veces al taller.
Lo unico que consegui fue una extension de otro año de la garantía por orden judicial y el pago de las costas a Citroen.

Actualizo esto.
Pues nada, hoy fue al taller y todo o.k.

El ruidito es normal y se trata del módulo/bomba del ABS. Al arrancar e iniciar la marcha y al llegar a 11 km/h se activa. Probé 2 Yaris igual que el mío, el del concesionario y otro que tenían ahí y el mismo ruidito. En los híbridos también se escucha, lo he comprobado yo mismo, un poco diferente pero también se escucha claramente al iniciar la marcha.

Es tan sutil el ruidito que muchos usuarios ni se dan cuenta ni le presta atención, me ha dicho el jefe de mecánicos de la Toyota y el de la Lexus, que está en frente.

Así que, el coche va de lujo y ahora sí tengo la plena sensación que me va a durar años sin problemas.

En cuanto me venga de vacaciones sistituyo el kit anti pinchazos por la rueda de repuesto y a tirar millas.

Y lo que me comentaba el comercial, que claro, después de estar con un coche 22 años y estrenas uno, cada ruidito que escuchas pues se hace raro, pero que he hecho bien en tener la duda, todo esto hará que conozcamos mejor nuestro coche.

Volver