Ruido motor

Yo he bajado desde Santander a Madrid en varias ocasiones, del tirón no me gusta parar, y a ritmo alegre y no me parece que haya ruido excesivo la verdad y si le llevas estable, el motor se relaja bastante. No se si a lo mejor en un BMW de 200k no se oye nada pero tampoco me parece demasiado. De hecho, el seat ibiza diesel del 2010 de mi viejo, hace mas ruido que este coche. No se, tendré sordera testicular o selectiva...

El motor será una obra de ingeniería pero no deja de ser un 3 cilindros. Si a eso se une la pésima insonorización del coche, la experiencia de conducción en carretera es una mierda. Este coche solo vale para ir a comprar al Mercadona (y que no te pille una cuesta , que ni para eso).
os gusta más la hipérbole que a los políticos.
En la cuesta de Perales de la A3....3 km seguidos subiendo con bastante pendiente le pones 120 en en control de crucero adaptativo y te lo sube si problemas (con algo de ruido eso sí).

os gusta más la hipérbole que a los políticos.
En la cuesta de Perales de la A3....3 km seguidos subiendo con bastante pendiente le pones 120 en en control de crucero adaptativo y te lo sube si problemas (con algo de ruido eso sí).
Lo de la cuesta lo he dicho por el ruido, no pq no lo suba...y no hace falta ponerle el adaptativo para que lo suba.
En fin...aqui quien no se contenta es porque no quiere.

Última edición:
Entonces para ir al Carrefour no me sirve+++??? Desde luego lo que hay que leer, en fin no se que haces con este coche, yo desde luego no tengo algo que no me guste, pero bueno te respeto hombre, aunque yo he ido desee Barcelona al Mercadona de Almería y oye ni tan mal ehhh y he tenido unos cuantos coches y todos nuevos, este no es el primero, quieres un sabio consejo no esperes a acabar nada quitátelo de encima, aguantar algo que no te gusta no es de muy inteligentes más bien... Bueno me callo..
Un saludo
Ya apareció el homotocapollensis...y encima graciosillo.
En fin...

Última edición:
Lo de la cuesta lo he dicho por el ruido, no pq no lo suba...y no hace falta ponerle el adaptativo para que lo suba.
Aqui quien no se contenta es porque no quiere.
lo decía porque el adaptativo "no ve del todo la pendiente" y aún así lo adapta. Sin CCA lanzandolo más abajo sube con menos ruido.

No es preciso enfadarse

lo decía porque el adaptativo "no ve del todo la pendiente" y aún así lo adapta. Sin CCA lanzandolo más abajo sube con menos ruido.

No es preciso enfadarse
No me enfado hombre, lo único que parece que llamar a las cosas por su nombre no gusta. Algunos compañeros dicen q con el adaptativo gasta más, no lo puedo corroborar porque no lo utilizo.

Todas las opiniones son respetables, aunque no las compartas.

Última edición:
A ver yo creo que sólo se cuenta una parte de la película, el YC puede ser un coche muy ruidoso pero no el 100% del tiempo; en comparación con un coche de combustión también mal insonorizado el YC es más silencioso porque no tiene ruido de motor fuerte todo el tiempo, el ruido aerodinámico sí pero se puede mantener una conversación sin problema.
De hecho recuerdo que Nikita compartió un trayecto a Ávila con el 40% en eléctrico o algo así, es decir un viaje bastante silencioso en comparación con muchos otros coches.

¿ Cuando pillas una cuesta larga y tiene que tirar del motor térmico te comes un buen rato con mucho ruido ?
Es cierto, el térmico tira poquísimo incluso menos que un motor de utilitario de 70cv con turbo, será casi irrompible pero a veces uno desearía pagar averías puntuales de 800€ y que el motor tuviese más vidilla... en otros híbridos dicen que es todavía peor porque la batería se drena totalmente pero tampoco noto mucho la diferencia la verdad

En mi humilde opinión, cuando se compra un coche hay que analizar principalmente 3 cosas:
- Para que se quiere el coche
- Diseño y fiabilidad
- Precio
Cada uno tendrá unos gustos y unos condicionantes que le harán decidirse por el modelo que mejor se adapte.
Luego no parece lógico que uno se queje de que un todoterreno (Nissan GR por ejemplo) gasta mucho en ciudad o que un utilitario (clio) tiene poco maletero. Cada coche está diseñado para un público, un uso y a un precio determinado.
El YC está diseñado para un uso eminentemente urbano y carreteras interurbanas con un maletero decente para su tamaño general y viajes largos de vez en cuando a un precio que ya conocemos
Si queremos lujos hay otros modelos, si queremos prestaciones hay otras opciones.
Es fundamental probar el coche antes de comprarlo. Yo conseguí que me lo alquilarán en un concesionario durante un fin de semana y lo probé en varias circunstancias.

A mí me habría encantado que me lo dejaran probar a fondo, salir a carretera y demás, pero el comercial solo me dejó dar una vuelta de cinco minutos por el polígono industrial. ¿Creéis que en esas condiciones, a 30 por hora, se puede saber el ruido que va a hacer luego en el día a día? No me parece justo lo de "haberlo probado antes". Es un riesgo que se corre como cuando te compras unos zapatos, que das cuatro pasos por la tienda y los notas comodísimos y luego caminas media hora y no puedes con el dolor de pies 😁
Uso el coche principalmente en ciudad y ahí va suave y es raro que se escuche el mínimo ruido. La cuestión es que, por un problema familiar, me está tocando hacer Castellón-Jaén, con su respectiva vuelta, con demasiada frecuencia y no puedo negar que por momentos me desespera (hola, cementera de Buñol y Despeñaperros). Mi suerte es que suelo hacer esos viajes sola, así que pongo la música y me olvido. Pero cuando he hecho viajes con más personas, la verdad es que he tenido que tirar de humor antes de que me preguntaran si íbamos en coche o en tractor 😅
Por cierto, ahora tengo mi YC en el taller curándose de un rascón y me han dejado uno de sustitución que ya es de los nuevos. Quizá salga a dar un paseo largo para comprobar si hay mejoras en la insonorización, que me da que no voy a notar gran cosa.

En mi humilde opinión, cuando se compra un coche hay que analizar principalmente 3 cosas:
- Para que se quiere el coche
- Diseño y fiabilidad
- Precio
Cada uno tendrá unos gustos y unos condicionantes que le harán decidirse por el modelo que mejor se adapte.
Luego no parece lógico que uno se queje de que un todoterreno (Nissan GR por ejemplo) gasta mucho en ciudad o que un utilitario (clio) tiene poco maletero. Cada coche está diseñado para un público, un uso y a un precio determinado.
El YC está diseñado para un uso eminentemente urbano y carreteras interurbanas con un maletero decente para su tamaño general y viajes largos de vez en cuando a un precio que ya conocemos
Si queremos lujos hay otros modelos, si queremos prestaciones hay otras opciones.
Es fundamental probar el coche antes de comprarlo. Yo conseguí que me lo alquilarán en un concesionario durante un fin de semana y lo probé en varias circunstancias.

Buenísimo el hilo que hiciste con tus pruebas, creo que es imposible que todos los compradores puedan hacer una prueba así más allá de dar unas vueltas por el polígono de al lado y poco más pero leer tu hilo les aportaría muchas cosas que no ven en la prueba.

Lo tengo poco mas de una semana y me gusta en general, pero el ruido es realmente molesto en carretera a velocidad medía y mira que vengo de un diésel. Saludos.

Si bien ambos yaris no son coches con una gran insonorización creo que gran parte del "problema" viene por los contrastes, puedes pasar de ir en eléctrico con un ligero silbido y un mínimo ruido de rodadura a incorporarte a autovia pisando casi a fondo. Pasas de muy poco a mucho ruido rápidamente.
De hecho ya en ciudad cuando el motor entra para cargar batería se nota pero bien.
Pero es lo que han dicho más arriba, son coches de ciudad, hay que asumir que la insonorización en carretera no es perfecta.

Si bien ambos yaris no son coches con una gran insonorización creo que gran parte del "problema" viene por los contrastes, puedes pasar de ir en eléctrico con un ligero silbido y un mínimo ruido de rodadura a incorporarte a autovia pisando casi a fondo. Pasas de muy poco a mucho ruido rápidamente.
De hecho ya en ciudad cuando el motor entra para cargar batería se nota pero bien.
Pero es lo que han dicho más arriba, son coches de ciudad, hay que asumir que la insonorización en carretera no es perfecta.
Casi, casi, que ningún japonés esta bien insonorizado prácticamente la mayoría hacen notar su motor dentro del habitáculo, dicho esto para acelerar al incorporarte a una autopista o autovía debes acelerar a fondo y en cuanto alcanzas la velocidad deseada levantar un poco el pie, son pocos segundos y veras como se acabo el ruido, es un híbrido con 3 cilindros y esa es la mejor manera de llevarlos

Volver