Saludos y una duda

cesar.enric

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola a todos. Mi nombre es César y he hecho una reserva de un Yaris Cross en el concesionario en el que me compré el Avensis, y como quería otro Toyota pero no estoy demasiado convencido con este modelo, quería saber de primera mano las opiniones de usuarios reales, pues todavía estoy a tiempo de elegir otro modelo. De momento voy a estudiarme el manual de instrucciones, que debe estar entretenido.

Cuando mis amigos hace años me preguntaban que por qué me había comprado un Toyota, entonces una marca no demasiado conocida aquí, les decía que tenían que ver el episodio "Killing a Toyota" de la serie "Top Gear" producida por la BBC. Está en tres partes en Youtube. Quien no la haya visto no se la puede perder.

Saludos y mucho cuidado en la carretera.

Saludos, Cesar. Pues tienes mucho par leer en el foro. El TYC es un gran coche y como ya sabes la fiabilidad de Toyota es uno de sus grandes activos. No te equivocas con un TYC. Bienvenido.

Hola a todos. Mi nombre es César y he hecho una reserva de un Yaris Cross en el concesionario en el que me compré el Avensis, y como quería otro Toyota pero no estoy demasiado convencido con este modelo, quería saber de primera mano las opiniones de usuarios reales, pues todavía estoy a tiempo de elegir otro modelo. De momento voy a estudiarme el manual de instrucciones, que debe estar entretenido.

Cuando mis amigos hace años me preguntaban que por qué me había comprado un Toyota, entonces una marca no demasiado conocida aquí, les decía que tenían que ver el episodio "Killing a Toyota" de la serie "Top Gear" producida por la BBC. Está en tres partes en Youtube. Quien no la haya visto no se la puede perder.

Saludos y mucho cuidado en la carretera.
Hola Cesar. De un Avensis a un YC ??? Si te lo puedes permitir, pide un Camry y disfruta de un coche de buena calidad y prestaciones. Un saludo.

Como comenta Valeri, vas a notar diferencia de calidad (rodadura, materiales, insonorización...) Pasarías de un segmento D a un B y eso agravado por la reducción de costes/calidades que están poniendo en práctica todas las marcas desde los últimos años.

Hola Cesar. De un Avensis a un YC ??? Si te lo puedes permitir, pide un Camry y disfruta de un coche de buena calidad y prestaciones. Un saludo.
Muchas gracias por el consejo, pero aparte de que se va bastante del precio, el Camry no es lo que necesito ahora. Además, en el concesionario ni lo tenían. Al cambiar de coche busco uno más pequeño y con buena altura al suelo para meterlo por los caminos, y al que no me cueste subir y bajar del coche, que con los años cada vez me cuesta más. Una alternativa al YC para mí sería el CH-R, pero lo prefiero más pequeño. Para mi mujer y para mí, bastaría con uno de dos plazas, pues muy rara vez sube alguien más. El tema de la calidad sí que es para tenerlo en cuenta, pero por las prestaciones, si no voy a pasar de 120, para qué quiero uno que vaya a 200? Para salir el primero del semáforo?
Lo que dices de la calidad sí que me ha hecho pensar, que para eso he escogido esta marca. El interior no será de piel y maderas nobles, pero el motor no te dejará tirado. Antes del Avensis tuve un Saab, así que ya sé lo que es pasar a un coche más pequeño... que encuentras más sitios donde aparcar!

Como comenta Valeri, vas a notar diferencia de calidad (rodadura, materiales, insonorización...) Pasarías de un segmento D a un B y eso agravado por la reducción de costes/calidades que están poniendo en práctica todas las marcas desde los últimos años.
Muchas gracias, pero la reducción de costes/calidades, ¿tú crees que afecta a la fiabilidad y seguridad, o solamente al confort y a los acabados? Respecto a la insonorización lo noté mucho cuando me compré el Avensis, el Saab era mucho más silencioso, pero ahora es que apenas hago carretera, y casi siempre voy con las ventanillas bajadas, por el pueblo, los huertos... El que sí vi en el concesionario y me gustó mucho, el Aygo Cross. La pega, que no es híbrido.

Estoy de acuerdo con tu filosofía. Longitud no equivale a espacio y aunque lo significase muchas veces no se necesita. Yo miré el CH-R (más largo) que el YC y me pareció más grande el YC en espacio útil. Estoy en espera de un YC y comparando con lo que tengo (mazda 3 2005, paso de C a B-Suv) veo que con 24 cm de más, el maletero era menor, y la distancia de las filas de atrás ajustando a mi posición de conducción es la misma. Veo los videos y da la impresión de que los probadores/periodistas van sentados estirados como en la fórmula 1 :)

Las necesidades van cambiando con el tiempo, a mi me ocurre igual, ahora mismo con el Yaris Cross tendríamos suficiente, es raro que utilicemos el coche más de dos personas. Aunque parece que la moda ahora es que el coche cuanto más grande mejor, Suv de los enormes. Es cuestión de gustos también.

Las necesidades van cambiando con el tiempo, a mi me ocurre igual, ahora mismo con el Yaris Cross tendríamos suficiente, es raro que utilicemos el coche más de dos personas. Aunque parece que la moda ahora es que el coche cuanto más grande mejor, Suv de los enormes. Es cuestión de gustos también.
Totalmente de acuerdo, las necesidades van cambiando, yo paso de un Citroën C4 Grand Picasso de 7 plazas, a un TYC, me da una pena terrible pues la Picasso me ha salido extraordinaria, pero ya no necesito u suv tan grande, necesito un eco (restricciones madrid) para mi mujer y para mi y creo que con este acierto

A parte el mercado de 2 mano para la venta del Picasso está inmejorable, me lo quitaran de las manos.

Es mi primer toyota @cesar.enric y después de leer mucho ni lo dude.

Hoy por cierto entro en fábricacion ya queda poco.

Al final nadie sabe como uno mismo qué le convence y qué no, podría escribir aquí las bondades, que para mí, tiene el Yaris Cross y es posible que coincidiese en poco con tu criterio. Yo insisto en lo mismo de siempre, cuando uno tiene dudas sobre la compra de un coche, debe probarlo tantas veces y en tantos escenarios como sea necesario, hasta que esas dudas desaparezcan.

Yo mismo he probado tres veces el Yaris Cross, y aunque probablemente me hayan criticado por insistente -😂-, no he tenido ningún problema en hacerlo ni he sufrido un solo mal gesto por parte de los comerciales.

Insisto, creo que hablamos de mucho dinero, como para estar seguro por ti mismo del si, o del no.

Última edición:
Toma ya!! ¿Y cúanto tiempo llevas esperando?
Yaris Cross Active Tech con el pack confort. Bronce oliva.

Pedido en concesionario: 25 de agosto de 2022.
Pedido procesado en fabrica: 23 de diciembre 2022.
En fabricacion: 14 de enero 2023.

Pues ya está bien...
Madre mía que desesperación!!
Y eso que decían que los Active Tech iban más rápidos.

Pues ya está bien...
Madre mía que desesperación!!
Y eso que decían que los Active Tech iban más rápidos.
En mi caso no tenia prisa por el coche la verdad ni tengo.
Las fechas que me indicaron en el concesionario el día que hice el pedido iban de 6 a 8 meses, con una fecha estimada de 16 de febrero, en la actualidad ahora es 24 de febrero según me ha dicho el comercial.

En el foro hay de todo más de 12 meses e incluso en 1 o 2 meses, hay que concienciarse cuando te compras este coche de los plazos que lleva, podrás luego tener mayor o menor suerte.

Ahora parece que son los style plus los que están teniendo problemas de fechas a largo plazo, pero bueno sino tienes prisa como es mi caso es cuestión de paciencia.

...pero la reducción de costes/calidades, ¿tú crees que afecta a la fiabilidad y seguridad, o solamente al confort y a los acabados?

No lo creo. Para Toyota es prioritario cuidar la fiabilidad para mantener al cliente fidelizado. El sistema híbrido de Toyota está más que probado y el bloque del motor de combustión, que deriva del 2.0 (con 1 cilindro menos) de los Corolla, CH-R y Lexus UX es una roca.

En mi caso no tenia prisa por el coche la verdad ni tengo.
Las fechas que me indicaron en el concesionario el día que hice el pedido iban de 6 a 8 meses, con una fecha estimada de 16 de febrero, en la actualidad ahora es 24 de febrero según me ha dicho el comercial.

En el foro hay de todo más de 12 meses e incluso en 1 o 2 meses, hay que concienciarse cuando te compras este coche de los plazos que lleva, podrás luego tener mayor o menor suerte.

Ahora parece que son los style plus los que están teniendo problemas de fechas a largo plazo, pero bueno sino tienes prisa como es mi caso es cuestión de paciencia.
No, prisa ninguna, pero lógicamente cuando te decides a comprar un coche lo quieres tener ya, no esperar 9 meses o más.

Yaris Cross Active Tech con el pack confort. Bronce oliva.

Pedido en concesionario: 25 de agosto de 2022.
Pedido procesado en fabrica: 23 de diciembre 2022.
En fabricacion: 14 de enero 2023.
En la aplicación MyT me dicen que están procesando la orden y que ya me avisarán cuando empiecen a fabricarlo. Eso fue cuando llegué a casa del concesionario, como una hora después, que había mucho tráfico. En tu caso sí que se lo tomaron con calma... 4 meses!
Espero tener más suerte y que esté en dos meses como me dijeron. Del Corolla me dijeron que para mayo, pero claro, ese es un modelo nuevo, y que del Corolla Cross no tenían fechas, así que ese, olvidado.

No lo creo. Para Toyota es prioritario cuidar la fiabilidad para mantener al cliente fidelizado. El sistema híbrido de Toyota está más que probado y el bloque del motor de combustión, que deriva del 2.0 (con 1 cilindro menos) de los Corolla, CH-R y Lexus UX es una roca.
Eso lo tengo claro, pero ¿todas las chorradas esas electrónicas que llevan los coches ahora son fiables? Leyendo el manual he leído que hay una función en la que sigues al coche que te precede, y que si se cambia de carril tú te cambias también. En una revista aconsejaban desconectar las luces automáticas porque a veces hacían ráfagas ellas solas a los que venían de frente. ¿Pero esto quién lo ha diseñado? Por cierto, también aconsejaban desconectar el mantenimiento de carril.

Eso lo tengo claro, pero ¿todas las chorradas esas electrónicas que llevan los coches ahora son fiables? Leyendo el manual he leído que hay una función en la que sigues al coche que te precede, y que si se cambia de carril tú te cambias también. En una revista aconsejaban desconectar las luces automáticas porque a veces hacían ráfagas ellas solas a los que venían de frente. ¿Pero esto quién lo ha diseñado? Por cierto, también aconsejaban desconectar el mantenimiento de carril.
Pues yo he tenido la oportunidad de probar esas "chorradas electrónicas" en el TYC, Corolla y CH-R y te puedo decir que funcionan perfectamente. Otra cosa es que a alguien no le guste concretamente alguna de ellas o que le cueste acostumbrarse, pero hay que reconocer que son ayudas a la conducción que aportan comodidad y seguridad.
Yo antes tampoco hubiera pensado que alguna de esas chorradas ahora fuese imprescindible para mi. Y es que a lo bueno te acostumbras rápido, jejejeje.

Pues yo he tenido la oportunidad de probar esas "chorradas electrónicas" en el TYC, Corolla y CH-R y te puedo decir que funcionan perfectamente. Otra cosa es que a alguien no le guste concretamente alguna de ellas o que le cueste acostumbrarse, pero hay que reconocer que son ayudas a la conducción que aportan comodidad y seguridad.
Yo antes tampoco hubiera pensado que alguna de esas chorradas ahora fuese imprescindible para mi. Y es que a lo bueno te acostumbras rápido, jejejeje.
Si lo cambio es sobre todo por eso mismo. Lo descubrí digamos accidentalmente este pasado año en Menorca con un suv de otra marca de alquiler, porque yo no tenía ni idea de que llevaba eso, y se lo dije a mi mujer que no me creía. ¿Que intentas cambiar de carril y el coche no te deja? Eso es imposible, me dijo.

Volver