Sistema de conducción proactiva

Queroxo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 120H
Hola a tod@s. Ayer estuve echando un vistazo al manual en pdf, el grande, sobre el sistema PDA y concretamente en DA que es asistente a la deceleración. Hace tiempo que lo desactivé porque al ir en tráfico lento y con caravana va frenando constantemente y ya me vale con el sistema anti colisión. El caso es que aún desactivado noto como en algunos puntos, acercándose a un paso de peatones por ejemplo, el coche aminora automáticamente la velocidad cuando llevas el pedal suelto para ir con la inercia. Después de mucho buscar he encontrado algo que dice algo parecido a que el coche tiene un sistema de asistencia a la conducción proactiva que monitoriza tu conducción por GPS y tus trayectos y va adelantándose a esos puntos que considera que debes ir más lento y actúa para frenar y regenerar, necesita de los datos de la SIM que lleva el coche si no me equivoco. Puede que sean los puntos que se marcan con una hoja verde en el gps. Es interesante ya que te ayuda a tener una conducción más relajada pero qué pasará con esa ayuda cuando te caduca la suscripción los servicios?.

Yo supongo que esa funcionalidad seguirá activa aun con la suscripción caducada porque el posicionamiento por GPS no tiene costo para la empresa y la e-SIM la tienen que llevar activa de todas formas por normativa así que, en teoría, no les cuesta nada.

Yo supongo que esa funcionalidad seguirá activa aun con la suscripción caducada porque el posicionamiento por GPS no tiene costo para la empresa y la e-SIM la tienen que llevar activa de todas formas por normativa así que, en teoría, no les cuesta nada.
Pues eso espero porque sería una jodienda ya como los BMW que quieren cobrar suscripción para usar los asientos calefactables u otras cosas equipadas en el coche pero de suscripción.

Volver