Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Buenas a todos, actualizo la situación del Style Rojo Emoción, porque mi comercial me dice que el coche ya esta embarcado camino a Sagunto según le aparece en la aplicación suya y que llegará en 20 días o 1 mes:
Ver el archivo adjunto 3465

Me parece extraño lo que me dice, porque en la aplicación sigue apareciendo lo mismo que ayer "saliendo de fabrica" y en la extensión "inTransit":
Ver el archivo adjunto 3467Ver el archivo adjunto 3466

-Pedido el 02/09/2022 (estimación de entrega febrero 2023)
-Asignación de fábrica el 29/11/2022
-Entrada a producción el 11/12/2022
-Salida de producción el 14/12/2022
-En transito al puerto de Zeebrugge 16/12/2022
-Embarcado 16/12/2022 según aplicación de comercial (?) [en la app y extensión sigue marcando los mismos estados que antes]
A mi me parece lo mismo pero no me ha llamado nadie Iara decirme nada, es raro que tarde tan poco en estar de camino, según la experiencia de la gente del foro

A mi me parece lo mismo pero no me ha llamado nadie Iara decirme nada, es raro que tarde tan poco en estar de camino, según la experiencia de la gente del foro
Claro, me parece muy raro que el mismo día que sale en tránsito también haya embarcado... De hecho si ha embarcado ya, el único barco LEADER que había ayer en Zeebrugge salió ayer mismo por la noche pero rumbo a Alemania y no estoy seguro que vaya a hacer la ruta hasta Sagunto porque normalmente de Zeebrugge van a Portbury si no recuerdo mal, y luego a Vigo y Sagunto.
No se, a ver si actualizan la app/extensión pero que les salga embarcado ya me parece muy muy extraño por lo visto en el foro, esperaremos.

Hola, dejo aquí mi cronograma, hoy ha pasado a fabricación en curso:
  • Modelo: Yaris Style Gris Ágata
  • Pedido: 13/09/2022
  • Correo pedido en curso: 15/09/2022
  • Correo comunicando retraso en la entrega a Junio de 2023: 11/11/2022 (llamé a Toyota España y me indicaron que inicialmente la fecha de entrega era para el 3 de Diciembre
  • Asignado la fábrica de KOLIN, aunque todavía sigue en "Pedido en curso": 28/11/2022
  • Fabricación en curso: 17/12/2022
alm7 el mío va detrás del tuyo XD!!
Eres mi referencia en fechas y un por 11 días adelantado con respecto a las tuyas.
Ya falta menos!!
Saludos.

Hola, dejo aquí mi cronograma, hoy ha pasado a fabricación en curso:
  • Modelo: Yaris Style Gris Ágata
  • Pedido: 13/09/2022
  • Correo pedido en curso: 15/09/2022
  • Correo comunicando retraso en la entrega a Junio de 2023: 11/11/2022 (llamé a Toyota España y me indicaron que inicialmente la fecha de entrega era para el 3 de Diciembre
  • Asignado la fábrica de KOLIN, aunque todavía sigue en "Pedido en curso": 28/11/2022
  • Fabricación en curso: 17/12/2022
alm7 el mío va detrás del tuyo XD!!
Eres mi referencia en fechas y un por 11 días adelantado con respecto a las tuyas.
Ya falta menos!!
Saludos.
Venga animo que seguro se vienen para España en el mismo barco ;)

Os hago un pequeño resumen del estado de los barcos que tengo fichados. Algunos tengo dudas que estén haciendo la ruta con los Yaris [?].
Igual se podría hacer un hilo distinto para el seguimiento de barcos para cuando alguien entre en esta fase tenga ya el conocimiento de los que hemos seguido nuestros pedidos y no se quede la información perdida por aquí.

El CORAL y EMERALD van ya camino a Sagunto así que algún afortunado que sepa la fecha en la que salió su barco sabrá que lo tendrá en breves.

EMERALD LEADER:
  • Salió de Zeebrugge el 08/12/2022
  • Llegada prevista a Sagunto 20/12/2022

CORAL LEADER:
  • Salió de Zeebrugge el 14/12/2022
  • Está actualmente atracado en Portbury (Reino Unido, donde cargan los Corolla) desde 16/12/2022. Viendo historial suele estar menos de dos días.
  • Llegada prevista a Vigo 20/12/2022. Viendo historiales, se queda en Vigo menos de 24h.
  • Llegada a Sagunto ?. Viendo historiales, en el trayecto Vigo-Sagunto tarda aproximadamente 3-4 días, así que calculo que llegará a Sagunto 24-25/12/2022.

SPICA LEADER [?]
  • Atracado en Bremerhaven (Alemania) desde 14/12/2022
  • No se conoce el destino aunque probablemente vaya a Zeebrugge proximamente viendo su historial.

HEROIC LEADER [?]
  • Atracado en Zeebrugge desde 16/12/2022, vino desde Casablanca (Marruecos). Lleva en Zeebrugge 16 horas y por lo que he visto en el historial del CORAL y EMERALD los barcos suelen estar 3 o 4 días en el puerto de Zeebrugge.
  • No se conoce el destino.

CYGNUS LEADER
  • Llegada estimada a Zeebrugge hoy a las 21:10h, viene desde Portbury.

VEGA LEADER
  • Está por Turquía (donde creo que recoge los CHR), probablemente su proximo destino sea Zeebrugge viendo su historial (tardará por lo menos 10 días en llegar)

1671297198303.png

Última edición:
Os hago un pequeño resumen del estado de los barcos que tengo fichados. Algunos tengo dudas que estén haciendo la ruta con los Yaris [?].
Igual se podría hacer un hilo distinto para el seguimiento de barcos para cuando alguien entre en esta fase tenga ya el conocimiento de los que hemos seguido nuestros pedidos y no se quede la información perdida por aquí.

El CORAL y EMERALD van ya camino a Sagunto así que algún afortunado que sepa la fecha en la que salió su barco sabrá que lo tendrá en breves.

EMERALD LEADER:

CORAL LEADER:
  • Está actualmente atracado en Portbury (Reino Unido, donde cargan los Corolla) desde 16/12/2022. Viendo historial suele estar menos de dos días.
  • Llegada prevista a Vigo 20/12/2022. Viendo historiales, se queda en Vigo menos de 24h.
  • Llegada a Sagunto ?. Viendo historiales, en el trayecto Vigo-Sagunto tarda aproximadamente 3-4 días, así que calculo que llegará a Sagunto 24-25/12/2022.

SPICA LEADER [?]
  • No se conoce el destino aunque probablemente vaya a Zeebrugge proximamente viendo su historial.

HEROIC LEADER [?]
  • Atracado en Zeebrugge desde 16/12/2022, vino desde Casablanca (Marruecos). Lleva en Zeebrugge 16 horas y por lo que he visto en el historial del CORAL y EMERALD los barcos suelen estar 3 o 4 días en el puerto de Zeebrugge.

CYGNUS LEADER

VEGA LEADER
  • Está por Turquía (donde creo que recoge los CHR), probablemente su proximo destino sea Zeebrugge viendo su historial (tardará por lo menos 10 días en llegar)

Ver el archivo adjunto 3468
Vaya estudio has hecho, qué pasada!

Esta semana me ha llamado el comercial y me ha dicho que el jueves 22 vaya a firmar y si no pasa nada el 27 esta previsto que el coche llegue al concesionario, después unos dos días mas para matricularlo y con suerte el 29 o 30 pues recogerlo, por fin acaba la espera después de 9 meses.

EMERALD LEADER:

CORAL LEADER:

SPICA LEADER [?]

HEROIC LEADER [?]

CYGNUS LEADER

VEGA LEADER

Actualizo info de los barcos por si os interesa. Parece que hay atasco para entrar a Zeebrugge jajajaja

EMERALD LEADER (sin novedades):
  • Llegada prevista a Sagunto 20/12/2022 (va por Almería)

CORAL LEADER:
  • Salió de Portbury (Reino Unido, donde cargan los Corolla) el 18/12/2022. Pero está parado desde hace horas cerca de Portbury...
  • Llegada prevista a Vigo retrasada al 29/12/2022 (antes 20/12). Viendo historiales, se queda en Vigo menos de 24h.
  • Llegada a Sagunto ?. Viendo historiales, en el trayecto Vigo-Sagunto tarda aproximadamente 3-4 días, así que calculo que llegará a Sagunto 3-4/01/2023.

SPICA LEADER [?]
  • Salió de Bremerhaven (Alemania) el 18/12/2022
  • Como intuía, va para Zeebrugge con fecha de llegada prevista el 19/12/2022 (pero viendo que parece que hay atasco en Zeebrugge, se retrasará).

HEROIC LEADER [?]
  • Atracado en Zeebrugge desde 16/12/2022, vino desde Casablanca (Marruecos). Por lo que he visto en el historial del CORAL y EMERALD, los barcos suelen estar 3 o 4 días en el puerto de Zeebrugge, asi que debería salir hoy o mañana.
  • Ya tiene destino: Bremerhaven, con fecha prevista de llegada el 16/12... por lo que lleva retraso de varios días.

CYGNUS LEADER
  • Esta a la espera de entrar a Zeebrugge que parece que hay atasco (viene de Portbury).
  • Llegada estimada a Zeebrugge retrasada a 19/12 17:42h pero llevan retrasando la estimación varias veces los últimos días.
  • No se conoce el siguiente destino.

VEGA LEADER
  • Está por Turquía (donde creo que recoge los CHR), probablemente su proximo destino sea Zeebrugge viendo su historial (tardará por lo menos 10 días en llegar).
  • Esta parado por Turquía por lo que se retrasará.

1671443725905.png

Buenas he creado un post para el seguimiento de los barcos:

Actualizo (o no), en la App me marca como que ya ha salido de la fábrica, mientras que en la web me aparece como que todavía está saliendo. Así que no se en que punto estará ahora el pedido, pero si miro en el mapa me sigue apareciendo kolin. Quizá sea que la nomenclatura varía de la App a la web

Actualizo (o no), en la App me marca como que ya ha salido de la fábrica, mientras que en la web me aparece como que todavía está saliendo. Así que no se en que punto estará ahora el pedido, pero si miro en el mapa me sigue apareciendo kolin. Quizá sea que la nomenclatura varía de la App a la web
Es lo mismo, solo cambia la manera en que lo expresan. Lo digo porque me pasó a mi lo mismo cuando había salido de fábrica y esperaba a que viniese a Sagunto.
Imagino que ahora estará unos días parado a las puertas de la fábrica de Kolin, si todo va bien. Hay casos de que están menos de una semana y casos de más de un mes. El mío particular fue de 6 semanas parado en la salida de la fábrica de Onnaing (donde hacen el GR Sport), para cambiarme la ruta de barco a camión. No es lo normal, pero a veces pasa.
Si todo va como debe, creo que en menos de un mes deberías tenerlo en Sagunto. Pero ya te digo, hay casos para todo.

El mío se tiró 2 semanas en la campa de Kolin y hoy ha hecho otras 2 semanas en el puerto de Bélgica esperando a ser embarcado...

Gracias! Lleva una semana así que imagino que tendrá que seguir esperando, ademas han comentado que debe haber atasco en el puerto, habrá que tomarse las cosas con calma

Hoy he estado en el concesionario y me ha comentado mi comercial que es posible que se adelante mi coche.
Yo pedí el 18 de noviembre un active tech, pero pasado unos dias hablé con el de si podía cambiarlo a un Style, me hizo precio y por la diferencia no lo dudé, me hizo el favorcillo de modificarlo, por lo que el pedido es del 1 de diciembre. Hoy me ha dicho que entran en produccion en enero los active tech y Style pedidos en esa fecha.
Ojalá sea así, mi entrega prevista es para el 9 de abril.

Hoy ya ha atracado el Spica Leader en Zeebrugge así que a ver si los coches que llevan mucho esperando en el puerto suben a ese.

A mi hoy me ha actualizado la aplicación a la fase En Tránsito (la penúltima) luego en casa consulto la extensión. De aquí entiendo que mi coche ha llegado a Zeebrugge y aquí se quedará un tiempo, aunque a ver si tengo suerte y sube al SPICA con los vuestros

Buenas a todos, actualizo la situación del Style Rojo Emoción, porque mi comercial me dice que el coche ya esta embarcado camino a Sagunto según le aparece en la aplicación suya y que llegará en 20 días o 1 mes:
Ver el archivo adjunto 3465

Me parece extraño lo que me dice, porque en la aplicación sigue apareciendo lo mismo que ayer "saliendo de fabrica" y en la extensión "inTransit":
Ver el archivo adjunto 3467Ver el archivo adjunto 3466

-Entrada a producción el 11/12/2022
-Salida de producción el 14/12/2022
-En transito al puerto de Zeebrugge 16/12/2022
-Embarcado 16/12/2022 según aplicación de comercial (?) [en la app y extensión sigue marcando los mismos estados que antes]

Actualizo información:
-Entrada a producción el 11/12/2022 (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Salida de producción el 14/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-En transito al puerto de Zeebrugge 16/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Llegada al puerto Zeebrugge 20/12/2022 (3ª fila de la extensión en estado 'current')

Al final lo de "Embarcado" que me mandó mi comercial que le salía no se por qué sería.
He conseguido conectar el coche a la aplicación MyT. Hasta el día de hoy no me daba la opción pero hoy al llegar al puerto algo habrán hecho en el coche que ya puedo conectarlo y efectivamente en el GPS de la app puedo ver que mi coche está aparcado en el puerto de Zeebrugge (marcado como ultima localización hoy a las 11:24h).
Para conectarlo, en mi caso, cuando la app te pregunta por los kilómetros del coche he puesto 3km y ha valido aunque una vez conectado pone que tiene 2km, pero bueno ha funcionado igual tendrá un margen de error. Antes de eso hay que meter el coche en la app, poniendo el VIN (número de bastidor), yo le pedí a mi comercial que me lo diera, le apareció como 1-2 días después de que se haya terminado de fabricar el coche.
Ahí esta aparcado, si hago zoom se ve con mas precisión donde está:
1671546799018.png

Última edición:
Actualizo información:
-Entrada a producción el 11/12/2022 (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Salida de producción el 14/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-En transito al puerto de Zeebrugge 16/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Llegada al puerto Zeebrugge 20/12/2022 (3ª fila de la extensión en estado 'current')

Al final lo de "Embarcado" que me mandó mi comercial que le salía no se por qué sería.
He conseguido conectar el coche a la aplicación MyT. Hasta el día de hoy no me daba la opción pero hoy al llegar al puerto algo habrán hecho en el coche que ya puedo conectarlo y efectivamente en el GPS de la app puedo ver que mi coche está aparcado en el puerto de Zeebrugge (marcado como ultima localización hoy a las 11:24h).
Para conectarlo, en mi caso, cuando la app te pregunta por los kilómetros del coche he puesto 3km y ha valido aunque una vez conectado pone que tiene 2km, pero bueno ha funcionado igual tendrá un margen de error. Antes de eso hay que meter el coche en la app, poniendo el VIN (número de bastidor), yo le pedí a mi comercial que me lo diera, le apareció como 1-2 días después de que se haya terminado de fabricar el coche.
Ver el archivo adjunto 3486
Que buena idea lo de registrar el coche en la App, llamaré a mi comercial a ver si me lo pasa. Llevamos los mismos tiempos, a mi me acaban de mandar el mensaje de que está en tránsito. A ver si no se nos va a las 4 semanas

Hola a todos. Hoy me ha cambiado el estado a Current en Puerto de Sagunto, pero desde Toyota me dicen que eso significa que ha sido embarcado. Me parece súper extraño. A vosotros os pasó también?
Screenshot 2022-12-20 at 16.54.57.png

Actualizo información:

Ver el archivo adjunto 3486
Dónde pones el kilometraje? Porque a mí me pide que arranque y apague el coche...

Dónde pones el kilometraje? Porque a mí me pide que arranque y apague el coche...
Pues a mi hasta hoy me pasaba lo mismo. Me pedía arrancar el coche 90 segundos y apagarlo. Hoy por el contrario he entrado (desde la web con el ordenador) y al pulsar en el menú de Conectar coche, tras aceptar las casillas que te piden, enseguida me ha aparecido una caja para poner los kilómetros.

No sé por qué razón antes me salía lo mismo que a ti y hoy me pedía los kilómetros, quizá lo he hecho en un momento que tenían el coche encendido? No lo sé la verdad...

Volver