Con el Yaris Cross, sea cual sea tú versión y acabado, el Yaris Híbrido Eléctrico parte de tres modos de conducción que limitan o liberan la entrega de energía:
Al monitorizar el CONSUMO desde el OBD2 con la App Hybrid Assistant compruebas que el consumo, sigue siendo el mismo en cualquier modo NORMAL, ECO, POWER, si conduces de la misma forma, ahora si te dedicas a pegar acelerones y frenazos, con cualquier modo, aumenta el consumo, el tacto del pedal, si cambia el consumo, y la potencia del Yaris Cross sigue siendo la misma en cualquiera de los tres modos, (salvo el placebo que cada cual sienta)
www.clubtoyotayaris.es
Factores que determinan el consumo, es el acabado del coche (según el fabricante al mismo motor da distintos consumos con el mismo motor y potencia), las ruedas, perfil y ancho así como el neumático que monten, el modo de conducción de lo pesado que tenga el pie o lo ñoño que acelere, y del clima y orografía donde se desempeñe, no gasta igual en asfaltó que en tierra, ni en llano que en montaña, ni en verano que en invierno, así tienes a unos que hablan de menos de 4 litroscada 100 kilómetros y otros que superan los 5 litros...
La mejor manera de monitorizar el Toyota Yaris Cross es a través del OBD2
Por cierto este año, los Cambios en la ITV para 2023; afectarán a la comprobación del correcto funcionamiento del sistema eCall y a la recogida de información sobre el consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero del 2021, aunque estas no comenzarán a aplicarse hasta dentro de unos meses, cuando el Ministerio de Industria tenga listos los procedimientos para la recogida de datos que permitan ponerlas en marcha.... como es la MARC@ ESP@Ñ@, primero se saca la Ley y luego ya se verá como se pone en marcha si es que se puede... un desaste
Aunque la normativa entró en vigor el pasado 1 de enero, los cambios que modificarán la inspección técnica de tu coche llegarán en el mes de mayo 2023.
A partir de aquí empiezan los "dimes, dirés y diretes" de usuarios, mecánicos, taxistas y foros... he escuchado y leído de todo, que si al seleccionar POWER el coche da toda su potencia #fake, que si en ECO consume la mitad #fake, que en NORMAL es igual que ECO y POWER #fake que si en EV es el modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido #√
Cada uno de los dos (tres en 4x4) motores de los coches híbridos ofrece una potencia diferente que se mide en kW pero, normalmente, en los motores de combustión se suele dar la cifra en CV y/o en kW
Sin embargo, la potencia combinada que encontramos en la ficha técnica del coche no es la suma de las potencias de ambos motores, sino que es la potencia máxima que puede proporcionar el sistema con ambos motores en las condiciones óptimas. en el caso Yaris Cross 90 cv
La razón es que en ninguna circunstancia de la conducción los dos motores darán la potencia máxima al mismo tiempo, todo lo contrario, cada motor tendrá su ritmo y el sistema ofrecerá la potencia disponible de cada uno y en cada circunstancia.
- ECO; limita el uso del motor de combustión y prioriza la utilización del motor eléctrico
- Normal; equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento
- Power; exprime al máximo las virtudes del coche.
- EV únicamente, en modo eléctrico, nada de combustible y nada de contaminación (y cero ruidos AVAST)
Al monitorizar el CONSUMO desde el OBD2 con la App Hybrid Assistant compruebas que el consumo, sigue siendo el mismo en cualquier modo NORMAL, ECO, POWER, si conduces de la misma forma, ahora si te dedicas a pegar acelerones y frenazos, con cualquier modo, aumenta el consumo, el tacto del pedal, si cambia el consumo, y la potencia del Yaris Cross sigue siendo la misma en cualquiera de los tres modos, (salvo el placebo que cada cual sienta)

Entendiendo la App Hybrid Assistant con OBD en Toyota Yaris Cross
Hybrid Assistant es una aplicación de Android gratuita que te ayuda a aprovechar al máximo tu automóvil Toyota Hybrid. Hybrid Assistant - Aplicaciones en Google Play ultima versión con SDK 31 Android 12 (niveles de API 31 y 32) · el actual Android 13 (nivel de API 33) · Hybrid Assistant le...

La mejor manera de monitorizar el Toyota Yaris Cross es a través del OBD2
Por cierto este año, los Cambios en la ITV para 2023; afectarán a la comprobación del correcto funcionamiento del sistema eCall y a la recogida de información sobre el consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero del 2021, aunque estas no comenzarán a aplicarse hasta dentro de unos meses, cuando el Ministerio de Industria tenga listos los procedimientos para la recogida de datos que permitan ponerlas en marcha.... como es la MARC@ ESP@Ñ@, primero se saca la Ley y luego ya se verá como se pone en marcha si es que se puede... un desaste
Aunque la normativa entró en vigor el pasado 1 de enero, los cambios que modificarán la inspección técnica de tu coche llegarán en el mes de mayo 2023.
- Se acabo eso del modo servicio y acelerones, ahora la prueba de humos, se mide por OBD2 sin hacer filigranas ni AACC ni acelerones indebidos
- los técnicos de la ITV, siguiendo la normativa europea, tendrán que registrar los datos sobre el consumo real de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero del 2021. (caso de todos los Toyota Yaris Cross)
El 20 de mayo entra en vigor en toda la Unión Europea la nueva normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos
La norma, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/45/UE, unifica por primera vez los dos Reales Decretos que hasta ahora regulaban la inspección técnica de vehículos, el 2042/1994 y el 224/2008.
- Se utilizarán herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD). Este año 2018 se empezará con el control de emisiones y, será vía Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV donde se establezca cuándo y cómo se realizará el control del resto de elementos del vehículo (sistema antibloqueo de frenos, control de estabilidad, airbags, pretensores de los cinturones de seguridad, sistemas de alumbrado y señalización, prestaciones del motor, kilometraje, etc.)
- Aunque para la comprobación de los sistemas de seguridad controlados electrónicamente está previsto el uso generalizado de herramientas de lectura del OBD, esto no se podrá implementar hasta que así lo establezca el Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones de ITV.
- El Ministerio de Industria y las CCAA elaborarán en los próximos meses un nuevo Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV acorde con la normativa europea.
Nota, como se pongan serios con las ECU re-programadas, la que se va a liar es chica, sin pinchar el OBD2 con levantar el capo y ver los precintos fuera, miauuu
A partir de aquí empiezan los "dimes, dirés y diretes" de usuarios, mecánicos, taxistas y foros... he escuchado y leído de todo, que si al seleccionar POWER el coche da toda su potencia #fake, que si en ECO consume la mitad #fake, que en NORMAL es igual que ECO y POWER #fake que si en EV es el modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido #√
- La máxima eficiencia se debe, en gran parte, a la proporción y calidad del kilometraje que se realice por parte del motor eléctrico de 59 kW (80 CV) y 141 Nm de par.
- La función del motor eléctrico no solo es asistir al propulsor de combustión para rebajar consumos y emisiones, también es mejorar el rendimiento y las prestaciones.
- La potencia del híbrido depende de sus dos motores ya que cada uno aporta la energía necesaria en cada momento de la conducciónModos de conducción de los coches híbridos Toyota
- Modos de conducción de los coches híbridos Toyota
Cada uno de los dos (tres en 4x4) motores de los coches híbridos ofrece una potencia diferente que se mide en kW pero, normalmente, en los motores de combustión se suele dar la cifra en CV y/o en kW
Sin embargo, la potencia combinada que encontramos en la ficha técnica del coche no es la suma de las potencias de ambos motores, sino que es la potencia máxima que puede proporcionar el sistema con ambos motores en las condiciones óptimas. en el caso Yaris Cross 90 cv
La razón es que en ninguna circunstancia de la conducción los dos motores darán la potencia máxima al mismo tiempo, todo lo contrario, cada motor tendrá su ritmo y el sistema ofrecerá la potencia disponible de cada uno y en cada circunstancia.
- Entendiendo la App Hybrid Assistant con OBD en Toyota Yaris Cross
- Pulse and glide, "Pulsar y deslizar" técnica para ahorrar combustible en tu Toyota híbrido
- Técnicas de conducción, más efectivas para reducir el consumo con un híbrido.
- MyT by Toyota
- Modo eco o normal
- Consumos altos
- Modo EV
- Capacidad del depósito de gasolina
- Cambio en el comportamiento del motor híbrido
Última edición: