Sí, correcto, es exactamente lo que has puesto en el dibujo, puentear el positivo y el negativo correspondiente a cada posición. Como te dice @robertito87 a él le hicieron esa "extensión" sobre la que poder actuar para no tocar el cableado original, yo preferí hacer yo lo mismo pero con los cable doblados que necesitaba para llevarlos al plafón y con el mismo conector. Pero lo dicho, es lo mismo pero con otro método.
Sobre lo que comentas de la luz ambiental, si te refieres a la luz de los pies azul, hay una manera más sencilla que puso si no recuerdo mal @Rubén_M y que yo fue la que seguí. Antes vendían un kit con las luces de los pies, cable de extensión y una Y para poder ponerlas desde las que están en las plazas delanteras. Yo lo hice y fue muy sencillo, solo que el kit vienen solo con una Y y yo me fabriqué otra para poder hacer los mismo en el lado del piloto y copiloto. Cuando tenga un poco de tiempo a ver si encuentro los enlaces y te los pongo, pero es mejor hacerlo así porque pasar el cable es muy sencillo, todas las luces trabajan igual y las luces que venden en el kit tienen ya un accesorio que se encaja en una barrita de hierro bajo el asiento.
Saludos!
Buenos días.
Sí, he visto el tutorial de Rubén_M, ese kit que viene en el tutorial está muy bien puesto que lleva sus conectores en Y para no tocar la instalación original, pero yo había pensado que ya que voy a tener el cable "no original" del techo enganchar ahí con unos roba corrientes y bajar (si es posible, esa es mi duda) los cables por los pilares traseros, con este método el precio del brico es muy bajo sería comprar un par de leds y un par de conectores tal que estos.

Luz Interior LED para Toyota Mazda Subaru Yaris Camry Corolla Cross, conector iluminador de luz de pie decorativo, 2 uds. - AliExpress 34
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com

Conector sin sellado para lámpara de luz de coche, enchufe de Terminal de cableado de automóvil para Toyota, 2P, 7283-5845, 7282-5845, 1 Juego - AliExpress 34
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com