Yaris 1.3 -2006 No arranca.Opiniones

SWAPP

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 1.3 2006
Expongo a ver posible opiniones del foro que me ayuden: Tengo un Toyota Yaris 1.3 gasolina de 2006 (2(KSP90/NLP90/SCP90) 1.3 VVTi 87cv ) .131.000 kms,(lo compre en 2018 con 74.000kms ) practicamente ningún problema en 6 años ,solo cambiando bateria, filtros, aceite y bujias1 vez..
Un dia de pronto hace 3 meses no me arranca.Llamo a un mecanico que venia a domicilio que encontré en wallapop ,me confirma que es el aforador que pille un aforador completo, lo pillo de segunda mano en desguace x unos 60 euros y por 100 euros me lo cambia el in situ .
Yo no estaba y le deje la llave al portero de mi edificio,lo arranca y parece que ya está,me llama me dice que ya arranca, el portero me lo confirma..Al dia siguiente,
intentode nuevo 4 veces y no arranca le pasa los mismo.Le llamo al dia siguiente .le dejo la llave del coche al portero que se la de,vuelve al dia siguiente a verlo y le cuesta pero consigue arrancarlo.El portero me confirma de nuevo que es cierto,que lo ha probado el tb a arrancarlo.A partir de ahi ,consigo arrancarlo todos los dias, pero le cuesta, a veces hay que intentarlo un par de veces y el motor de arranque tiene que dedicarle mas tiempo que antes. De todos modos le paso el ODB2 en estos meses me saca siempre (P0171 System too lean banco 1).Causas del código OBD2 P0171 Genérico (tengo la lista de los posibles problemas apuntada)
Hoy 3 meses despues de la reparacion le pasa lo mismo no arranca.
El tema es que no me saca de dudas, es decir no se si:
1)El mecanico que me cambió el aforador hace 3 meses lo hizo mal y no lo puso adecuadamente ,no ajustando las mangueras o lo que fuera del aparato.
2)El desguace me vendió una pieza defectuosa y de ahí vienen los problemas.
3) No tiene nada que ver con eso, el mecanicó cambio un aforador por otro pero ese no era el problema y hay algún otro problema aparte que es lo que yo creo, (mariposa sucia y/o valvula vvti sucia o dañada)
En Enero de 2024 le hice unas descarbonización en Norauto y no se si todo el tema puede haber venido de ahi y que estropeara mas que limpiar hacerle ese proceso.
¿Alguna idea u opinión?
Gracias

4)
y no te tomes a mal el numero que puse arriba, llévalo a un mecánico en condiciones, lo barato en la mayoría de ocasiones suele salir caro y lo del mecánico si es taller oficial mejor, te sale mas caro pero solo pagas una vez y con garantía de reparación

Expongo a ver posible opiniones del foro que me ayuden: Tengo un Toyota Yaris 1.3 gasolina de 2006 (2(KSP90/NLP90/SCP90) 1.3 VVTi 87cv ) .131.000 kms,(lo compre en 2018 con 74.000kms ) practicamente ningún problema en 6 años ,solo cambiando bateria, filtros, aceite y bujias1 vez..
Un dia de pronto hace 3 meses no me arranca.Llamo a un mecanico que venia a domicilio que encontré en wallapop ,me confirma que es el aforador que pille un aforador completo, lo pillo de segunda mano en desguace x unos 60 euros y por 100 euros me lo cambia el in situ .
Yo no estaba y le deje la llave al portero de mi edificio,lo arranca y parece que ya está,me llama me dice que ya arranca, el portero me lo confirma..Al dia siguiente,
intentode nuevo 4 veces y no arranca le pasa los mismo.Le llamo al dia siguiente .le dejo la llave del coche al portero que se la de,vuelve al dia siguiente a verlo y le cuesta pero consigue arrancarlo.El portero me confirma de nuevo que es cierto,que lo ha probado el tb a arrancarlo.A partir de ahi ,consigo arrancarlo todos los dias, pero le cuesta, a veces hay que intentarlo un par de veces y el motor de arranque tiene que dedicarle mas tiempo que antes. De todos modos le paso el ODB2 en estos meses me saca siempre (P0171 System too lean banco 1).Causas del código OBD2 P0171 Genérico (tengo la lista de los posibles problemas apuntada)
Hoy 3 meses despues de la reparacion le pasa lo mismo no arranca.
El tema es que no me saca de dudas, es decir no se si:
1)El mecanico que me cambió el aforador hace 3 meses lo hizo mal y no lo puso adecuadamente ,no ajustando las mangueras o lo que fuera del aparato.
2)El desguace me vendió una pieza defectuosa y de ahí vienen los problemas.
3) No tiene nada que ver con eso, el mecanicó cambio un aforador por otro pero ese no era el problema y hay algún otro problema aparte que es lo que yo creo, (mariposa sucia y/o valvula vvti sucia o dañada)
En Enero de 2024 le hice unas descarbonización en Norauto y no se si todo el tema puede haber venido de ahi y que estropeara mas que limpiar hacerle ese proceso.
¿Alguna idea u opinión?
Gracias
Un mecánico que encontraste en wallapop??? Quizás deberías optar por un mecánico de confianza o taller totota... es solo una opinión...

4)
y no te tomes a mal el numero que puse arriba, llévalo a un mecánico en condiciones, lo barato en la mayoría de ocasiones suele salir caro y lo del mecánico si es taller oficial mejor, te sale mas caro pero solo pagas una vez y con garantía de reparación
Si,totalmente correcto, el tema es que este mecanico (no era mi taller habitual) me lo hacia por su cuenta e in situ en vez de tener que avisar la grua etc, luego ya me arrepenti a posteriori, pero en el momento lo vi una opción rapida y factible..:rolleyes:

Con todo el respeto por mi parte a los profesionales, siempre puede haber algun profesional que por necesidad se busque la vida para sacarse algún extra por su cuenta ya digo por necesidad porque esta vida es muy put... y nunca se sabe como puedes acabar pero no es lo habitual, si es buen mecánico esta trabajando seguro, con herramientas, maquinaria, elevadores, maquinas de test profesionales, etc. no va casa por casa haciendo chapuzas por mucho que sepa, tengo varios amigos mecánicos ya que me crie con ellos y si tengo que llevarles el coche lo llevo a su taller no les pido que vengan a casa que tampoco lo harían, como mucho me aconsejan, una vez en taller si quieren arreglarme el precio es cosa de ellos y lo agradeceré

Indicar que despues de esto lo llevé al mecanico de siempre, lo tuvo una semana, me cobró 60 Euros ( una hora ,en teoria por haber mirado todo, pero o hizo nada) y no supo decirme nada ni arreglarmelo en una semana entera, solo me corroboró que en efecto le salia lo que yo dcia (P0171 System too lean banco 1) y que podia ser por que la presión del aforador era de 2,1 en vez de 2,5 pero que tenia que arrancar, vamos lo mismo que le pasaba arranco ,igual que antes a veces si a veces no. Tambien dijo que podia estar descalibrado algo y que hubiera que hacerle la regulación de no se que pieza del encendido. Total, mas dinero y mismo resultado .Nada, a veces arranca y a veces no, tiene mucho riesgo, pero con 130.000 kms me da pena cambiarlo, y nadie va a saber arreglarlo

SWAPP.hola que te metan la máquina de diagnosis.comprueben presión de inyescion. en salida inyectores si no hay que ponerle un reloj mecanicamente..anterior a los inyectores.y comprobar con los valores de presión . que lleva ese vehículo unos trabajan 2.5 bares pero hay que saberlo entrando en el tipo de motor que lleva.a cuanto trabaja la bomba del deposito.eso si antes de todo comprobar la instalación con multímetro.en la entrada de corriente a la bomba del depósito.para descartar fusible y relé bomba.depicito.eso es lo primero de comprobar según el código que da .(y).

Según e leído llega alcanzar casi los 4.pero luego se va descargando por una avería en la válvula interior de la bomba aforador.tendrias lo primero comprobar con un relog de presión .

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-03-20-27-24-862_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2024-06-03-20-27-24-862_com.google.android.youtube.jpg
    23,8 KB · Visitas: 7
SWAPP.hola que te metan la máquina de diagnosis.comprueben presión de inyescion. en salida inyectores si no hay que ponerle un reloj mecanicamente..anterior a los inyectores.y comprobar con los valores de presión . que lleva ese vehículo unos trabajan 2.5 bares pero hay que saberlo entrando en el tipo de motor que lleva.a cuanto trabaja la bomba del deposito.eso si antes de todo comprobar la instalación con multímetro.en la entrada de corriente a la bomba del depósito.para descartar fusible y relé bomba.depicito.eso es lo primero de comprobar según el código que da .(y).
Gracias, me pusieron para comprobar la presión y eso daba 2,1 en vez de 2,5 y la maquina de diagnosis, daba lo mismo que la mia , P0171 System too lean banco 1) que pueden ser 5 cosas, pero no sabian decirme cual.El tema es que como no tienen claro, no se quieren pringar en un arreglo de 200 pavos y que luego sea otra cosa, prefieren cobrar poco y decirte, esta bien pero viejo, ve tirando que es normal para la edad del coche...

Según e leído llega alcanzar casi los 4.pero luego se va descargando por una avería en la válvula interior de la bomba aforador.tendrias lo primero comprobar con un relog de presión .
En principio deberia llegar a los 2,5 pero llega a los 2,1 pero dicen que aun asi debe valer, lo de la valvula que indicas es una de las posibilidades que barajaba yo, que ni lo han mirado,.,, esta
.

Que revisen bien las presiones con un relog .creo que ese modelo trabaja casi a 3.y luego esperar que no se descalge por la válvula.menor de 2 ..le cuesta arrancar o no arranca.

Volver