Expongo a ver posible opiniones del foro que me ayuden: Tengo un Toyota Yaris 1.3 gasolina de 2006 (2(KSP90/NLP90/SCP90) 1.3 VVTi 87cv ) .131.000 kms,(lo compre en 2018 con 74.000kms ) practicamente ningún problema en 6 años ,solo cambiando bateria, filtros, aceite y bujias1 vez..
Un dia de pronto hace 3 meses no me arranca.Llamo a un mecanico que venia a domicilio que encontré en wallapop ,me confirma que es el aforador que pille un aforador completo, lo pillo de segunda mano en desguace x unos 60 euros y por 100 euros me lo cambia el in situ .
Yo no estaba y le deje la llave al portero de mi edificio,lo arranca y parece que ya está,me llama me dice que ya arranca, el portero me lo confirma..Al dia siguiente,
intentode nuevo 4 veces y no arranca le pasa los mismo.Le llamo al dia siguiente .le dejo la llave del coche al portero que se la de,vuelve al dia siguiente a verlo y le cuesta pero consigue arrancarlo.El portero me confirma de nuevo que es cierto,que lo ha probado el tb a arrancarlo.A partir de ahi ,consigo arrancarlo todos los dias, pero le cuesta, a veces hay que intentarlo un par de veces y el motor de arranque tiene que dedicarle mas tiempo que antes. De todos modos le paso el ODB2 en estos meses me saca siempre (P0171 System too lean banco 1).Causas del código OBD2 P0171 Genérico (tengo la lista de los posibles problemas apuntada)
Hoy 3 meses despues de la reparacion le pasa lo mismo no arranca.
El tema es que no me saca de dudas, es decir no se si:
1)El mecanico que me cambió el aforador hace 3 meses lo hizo mal y no lo puso adecuadamente ,no ajustando las mangueras o lo que fuera del aparato.
2)El desguace me vendió una pieza defectuosa y de ahí vienen los problemas.
3) No tiene nada que ver con eso, el mecanicó cambio un aforador por otro pero ese no era el problema y hay algún otro problema aparte que es lo que yo creo, (mariposa sucia y/o valvula vvti sucia o dañada)
En Enero de 2024 le hice unas descarbonización en Norauto y no se si todo el tema puede haber venido de ahi y que estropeara mas que limpiar hacerle ese proceso.
¿Alguna idea u opinión?
Gracias
Un dia de pronto hace 3 meses no me arranca.Llamo a un mecanico que venia a domicilio que encontré en wallapop ,me confirma que es el aforador que pille un aforador completo, lo pillo de segunda mano en desguace x unos 60 euros y por 100 euros me lo cambia el in situ .
Yo no estaba y le deje la llave al portero de mi edificio,lo arranca y parece que ya está,me llama me dice que ya arranca, el portero me lo confirma..Al dia siguiente,
intentode nuevo 4 veces y no arranca le pasa los mismo.Le llamo al dia siguiente .le dejo la llave del coche al portero que se la de,vuelve al dia siguiente a verlo y le cuesta pero consigue arrancarlo.El portero me confirma de nuevo que es cierto,que lo ha probado el tb a arrancarlo.A partir de ahi ,consigo arrancarlo todos los dias, pero le cuesta, a veces hay que intentarlo un par de veces y el motor de arranque tiene que dedicarle mas tiempo que antes. De todos modos le paso el ODB2 en estos meses me saca siempre (P0171 System too lean banco 1).Causas del código OBD2 P0171 Genérico (tengo la lista de los posibles problemas apuntada)
Hoy 3 meses despues de la reparacion le pasa lo mismo no arranca.
El tema es que no me saca de dudas, es decir no se si:
1)El mecanico que me cambió el aforador hace 3 meses lo hizo mal y no lo puso adecuadamente ,no ajustando las mangueras o lo que fuera del aparato.
2)El desguace me vendió una pieza defectuosa y de ahí vienen los problemas.
3) No tiene nada que ver con eso, el mecanicó cambio un aforador por otro pero ese no era el problema y hay algún otro problema aparte que es lo que yo creo, (mariposa sucia y/o valvula vvti sucia o dañada)
En Enero de 2024 le hice unas descarbonización en Norauto y no se si todo el tema puede haber venido de ahi y que estropeara mas que limpiar hacerle ese proceso.
¿Alguna idea u opinión?
Gracias