4x4 cambio de ruedas

MaiteSF

Forero Novato
Buenas,
Alguien que tenga un Yaris Cross con tracción total sabría decirme si cuando toca el cambio de ruedas ¿hay que cambiar las 4 tal como sucede en los 4x4 verdaderos?

Saludos,
 
Una pequeña aclaración, en los "4x4 verdaderos":
Los 4X4 de tracción trasera con delantera conectable, como las primeras series de Hilux si solían ser parejos los desgaste pero por motivos diferentes las traseras se desgataban mucho por derrapajes si abusabas de acelerador en caminos, pistar y campo en general si ibas en tracción trasera, del mismo modo en carreteras de montaña al deslizar el eje trasero, ya que llevaban solamente un autoblocante mecánico
Los 4X4 permanente como los Land Cruiser, si se les hacen rotación de ruedas desgastan mucho más lo de delanteras ya que llevan mucho en el ten delantero y los apoyos en curva a ritmos fuertes son tremendos.
El el YC AWD-i es un tracción delantera, con el eje la trasero de funcionamiento eléctrico por lo que la exigencia a los neumático traseros no es muy superior a la del YC, aunque eso sí gracias a ese extra te permite entrar o pasar por sitios que el YC no puede, pero donde si que se nota es sobre nieve, o carreteras deslizantes.
Por todo ello, si no le haces rotación a lo neumáticos desgastarás mucho antes los delanteros que los traseros, si los rotas, aumentarás la vida útil de los mimos, pero tendrás que cambiar los cuatro a la vez.
 
Última edición:
No suele ser necesario
El desgaste de ruedas en este coche (en mi experiencia) es bastante equilibrado, no pasa así con coches con pesados motores y de tracción que suelen comerse antes las delanteras y las traseras durar el doble de la vida útil
En mi caso, 60 kilometros, las 4 ruedas, se desgastan por igual (las de serie)
Como bien dicen "no es un 4x4" al uso, esto es un 50%50 de la tracción/propulsión en AWD-i es más bien un empuje puntual y cuando es necesario (no a mas de 70 km/h) con lo que no hay derrapes ni perdidas de adherencia ni abrasión en neumáticos por tener un pie pesado sobre el pedal (esto lo notas en carretera cuando le das gas y ves que de pronto parece perder fuelle, no es un fallo motor sino que es una de tantas medidas de seguridad extra) y a parte de evitar una salida de vía, te ahorra unos euros en desgaste prematuro de neumáticos (solemos reparar mucho en los defectos y pasar por alto las bondades de cada caso)

No hay dilema, puesto que veras que el desgaste es uniforme y te tocara cambiar las 4 a la vez (si buscas fiabilidad)
 
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