Aceite y refrigerante en el yaris cross 130cv

toro24

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Una pregunta a los que yw tenéis el yaris cross 130cv
Que aceite os han recomendado y refrigerante también cuál
Gracias

Una pregunta a los que yw tenéis el yaris cross 130cv
Que aceite os han recomendado y refrigerante también cuál
Gracias
Yo sé que cuando llegue la hora habrá movida.con taller.con todo lo que quieran decir del 5w30.aunque se le puede ellar no es el suyo. ese se le está echando al motor diesel D_4D.de Toyota.los híbrido gasolina de 3cilindros de toyota.llevan 0w8 difícil de en contrar pero el 0w16.y 0w20.si lo hay y es el que recomienda el fabricante.pir el sistema de arranque y parada que tiene el motor.y que se dejen de milongas con la climatología que hay en España.tido esto dicho por profesionales de talleres que están haciendo mantenimiento a ese tipo de coches.de echo de fabrica trae según cuentan en Francia le echan el 0w16. (y)

Yo sé que cuando llegue la hora habrá movida.con taller.con todo lo que quieran decir del 5w30.aunque se le puede ellar no es el suyo. ese se le está echando al motor diesel D_4D.de Toyota.los híbrido gasolina de 3cilindros de toyota.llevan 0w8 difícil de en contrar pero el 0w16.y 0w20.si lo hay y es el que recomienda el fabricante.pir el sistema de arranque y parada que tiene el motor.y que se dejen de milongas con la climatología que hay en España.tido esto dicho por profesionales de talleres que están haciendo mantenimiento a ese tipo de coches.de echo de fabrica trae según cuentan en Francia le echan el 0w16. (y)

Pos yo tengo el 0w20. De mi actual seat micro híbrido pos usaré ese entonces

Yo no he discutido con el Taller, la verdad es que por un tema comercial me regalaron las dos primeras revisiones y no lo veía correcto por mi parte, pero creo que es muy sencillo ver cual que la opinión objetiva de Toyota. Que algún compi que tenga el coche en leasing (no se exactamente si existe este modelo) con la seguridad de que pasados los 3 años tiene que devolverlo a Toyota y que en el precio estén todos los mantenimientos. Imagino que en esos casos Toyota pondrá los mejores fungibles para que el coche les retorne de la mejor manera posible en los puntos que ellos pueden gestionar... Igual digo una tontería, pero si yo te "presto" un producto voy a intentar que "por dentro esté lo mejor posible para que me lo devuelvas tambien lo mejor posible. Además el coste para Toyota de el aceite especial no es el que debemos pagar nosotros.

¿Algún compañero en ese tipo de contrato ya ha hecho revisión y tiene el dato del aceite?

Hola ,supongo yo que aunque el coche lo pagues al contado ,si el taller es como tiene que ser te pondrán el aceite que le corresponde y mas teniendo en cuenta que si haces cada año la revisión en Toyota ,tienes 15 años de garantía ,

Hola ,supongo yo que aunque el coche lo pagues al contado ,si el taller es como tiene que ser te pondrán el aceite que le corresponde y mas teniendo en cuenta que si haces cada año la revisión en Toyota ,tienes 15 años de garantía ,
En el taller al que voy, y por lo leído en todos los talleres de España, el aceite que ponen es el 5w30 y en el manual indica otras graduaciones. Yo lo hable con el jefe de taller en su momento y me dijo que se estaba utilizando esa graduación en todos los talleres. Por eso comentaba que si algún coche es de leasing firmado con fecha de entrega ponían el mismo aceite, por aquello de que el coche saben que será suyo de nuevo. No era un tema de contado, era mas el tema de retorno.

En cualquier caso creo que la 3º revisión es en septiembre y esta la pago yo, preguntaré de nuevo.

Buenos dias, recien pasada la revision de los 15.000km y confirmo que le han puesto 5w30, nada nuevo. Por donde vivo hace bastante calor, así que supongo que no se notará la diferencia.

La revision es de las que estan incluidas en el paquete ese de cuatro revisiones, que aunque no me la han cobrado, me ha llamado la atención el precio de la hora: 82,28€ ya con el IVA, la verdad que lo veo un poco excesivo, se van a cobrar bien el tema ese de la garantia de 15 años, solo espero que cuando haga falta usar esa garantia "que cubre todo igual que la de los primeros años" segun el comercial, no me encuentre sorpresas.

Buenos dias, recien pasada la revision de los 15.000km y confirmo que le han puesto 5w30, nada nuevo. Por donde vivo hace bastante calor, así que supongo que no se notará la diferencia.

La revision es de las que estan incluidas en el paquete ese de cuatro revisiones, que aunque no me la han cobrado, me ha llamado la atención el precio de la hora: 82,28€ ya con el IVA, la verdad que lo veo un poco excesivo, se van a cobrar bien el tema ese de la garantia de 15 años, solo espero que cuando haga falta usar esa garantia "que cubre todo igual que la de los primeros años" segun el comercial, no me encuentre sorpresas.
Pues o tu comercial o el mio se equivocan y viendo los comentarios de otros usuarios, la garantía que te dan por seguir realizando las revisiones en Toyota no incluye prácticamente nada, al parecer la ampliación es solo para el sistema híbrido, batería y motor eléctrico, para el resto la garantía finaliza

Pues o tu comercial o el mio se equivocan y viendo los comentarios de otros usuarios, la garantía que te dan por seguir realizando las revisiones en Toyota no incluye prácticamente nada, al parecer la ampliación es solo para el sistema híbrido, batería y motor eléctrico, para el resto la garantía finaliza
lo mas caro, es un coche que no suele tener averías en ese sentido pero como tenga una .....

Segun la pagina web de Toyota, el servicio Toyota Relax o la extension de garantia 15 años, como prefirais llamarlo, copio y pego que cubre lo siguiente. Ahora si es mentira ya me cayo, preguntaré de nuevo al comercial cuando llegue el momento

3) Coberturas de Toyota Relax.

El propietario del vehículo tiene derecho en el marco de esta garantía a las reparaciones que afecten a los elementos citados a continuación dentro del Concesionario Autorizado Toyota, siempre de acuerdo con las condiciones y exclusiones de Toyota Relax detalladas en los presentes Términos y Condiciones:

• Componentes del Motor: Bloque motor, árboles de equilibrado, tapa de balancines, árbol de levas, varillas y balancines, válvulas, guías de válvula, cigüeñal, casquillos de cigüeñal, polea del cigüeñal, culata(s), junta(s) de culata(s), bielas, casquillos de biela, volante motor (bimasa, normal), cremallera de arranque del motor, polea libre, cárter de aceite, sensor de presión aceite, bomba de aceite, pistones, casquillos de pistón, segmentos, juntas y retenes, correa de distribución, cadena de distribución, tensores de la correa de distribución, tensores de cadena de distribución, polea libre de la correa de distribución, piñones de la cadena de distribución, turbocompresor, intercooler, actuador válvula de descarga del turbocompresor, bomba de agua, enfriador de la válvula de recirculación de gases de escape (EGR), válvula de recirculación de gases de escape (EGR), enfriador de aceite, soporte del filtro de aceite, sensor de picado, sensor de oxígeno, cableado, sensor de óxidos de nitrógeno (NOx), sensor de presión diferencial, sensor de materia de partículas, actuador del VVTi, mecanismo del VVTi, aforador de urea, bomba de urea, actuador del colector de admisión, colector de admisión.
  • Componentes del Sistema de alimentación de gasolina: Bomba de gasolina eléctrica/mecánica, caudalímetro, sistema de inyección electrónica, centralita (ECU) de gestión motor, centralita (ECU) de los inyectores, mariposa del acelerador, sensor posición del acelerador, inyectores de combustible, regulador de presión de gasolina, aforador depósito de combustible, depósito de combustible, sensores de combustible.
  • Componentes del Sistema de alimentación de diésel: Bomba de inyección de diésel (alta presión), bomba de combustible (baja presión), caudalímetro, centralita (ECU) de gestión motor, mariposa del acelerador, centralita (ECU) de los inyectores, inyectores de combustible, bujías de incandescencia (calentadores), sensor posición del acelerador, aforador depósito de combustible, sensores de combustible, depósito de combustible, filtro de partículas diésel (DPF/DPNR – hasta 160.000km.), centralita (ECU) sistema urea.
  • Componentes del Sistema de Refrigeración: Sensor de nivel anticongelante, relé del ventilador radiador, sensor o interruptor de temperatura anticongelante, ventilador de refrigeración motor, acoplador viscoso del ventilador de refrigeración motor, radiador de motor, tapa del circuito de refrigeración, termostato y su carcasa, caja de aguas, depósito de expansión anticongelante.
  • Componentes de la Caja de cambios manual, y multimodo (MMT): Bomba cilindro maestro y bombín receptor del embrague, horquilla del embrague, perno horquilla de embrague, carcasa de caja de cambios o transeje, engranajes y ejes internos, sincronizadores, rodamientos y casquillos, retenes y juntas, varillaje y/o cables de palanca de cambios, palanca de cambios, actuadores, centralita (ECU) multimodo (MMT)
  • Componentes de la Caja de cambios automática: Carcasa de caja de cambios o transeje, engranajes y ejes internos, selector, centralita (ECU) transmisión automática, actuadores electrónicos, bandas de frenos y embragues internos de la caja automática, conjunto de válvulas/solenoides, bomba de aceite, enfriador de aceite, centralita de gestión caja de cambios, rodamientos y casquillos, retenes y juntas, varillaje y/o cables del selector de cambios, selector de cambios, convertidor de par.
  • Componentes del Diferencial y caja de transferencia: diferencial central, carcasa del diferencial, corona y piñón del diferencial, eje, engranajes y planetarios, casquillos, conjunto del diferencial, palanca/varillaje del transfer, actuador del transfer.
  • Componentes de Propulsión: Juntas homocinéticas, crucetas, transmisiones, cardan o árbol de transmisión, casquillos y cojinetes, flectores, retenes y juntas.
  • Componentes de la Suspensión: Muelles, ballestas, barras de torsión delantera y trasera, brazos de suspensión, manguetas, travesaños, subchasis, rodamientos de rueda (sólo hasta 160mil kms), cubos de rueda, soporte y rodamiento de torretas, cilindro hidráulico de control de estabilización, arandelas y tuercas de seguridad, bieletas, barra estabilizadora delantera y trasera.
  • Componentes de la Dirección: Mecanismo de la dirección asistida, cajetín de la dirección, carcasa del mecanismo de la dirección, cremallera, bomba hidráulica de la dirección, depósito líquido de dirección, retenes y juntas, rodamientos, brazos de la dirección, bieleta/axial de dirección, columna de la dirección, centralita (ECU) de dirección, rotulas de dirección, brazo intermedio, barra de acoplamiento, actuador eléctrico del bloqueo de la columna de dirección.
  • Componentes de los Frenos: Unidad de control (ECU) del sistema de ABS, sensores de velocidad, acumulador del servofreno, tuberías metálicas del circuito, pinzas de freno, varillajes, válvulas limitadoras de frenado, cilindro maestro del freno, depósito del líquido de frenos, bomba de vacío, actuador del freno de estacionamiento.
  • Componentes del Aire acondicionado y calefacción: Unidad del calefactor, motores de trampillas, motor del ventilador de la calefacción, compresor del aire acondicionado, condensador, evaporador, unidad del secador, mando electrónico de climatización, válvula de la calefacción, sensor de temperatura del evaporador.
  • Componentes del Sistema eléctrico: Motor de arranque, alternador, bobinas de encendido, motor del limpiaparabrisas, bomba de agua del limpiaparabrisas, claxon/bocina, espiral del airbag, unidad de encendido electrónico, relés, elementos del calefactor del parabrisas, ordenador de a bordo, motores del elevalunas, mecanismos del elevalunas, interruptores de elevalunas, motores de espejos retrovisores, mando a distancia de llaves, motores/solenoides del cierre centralizado, unidad del cierre centralizado, sensores del airbag, módulos de airbag, unidad de retraso de luz interior, manómetros, relojes y velocímetro, sensor de velocidad, cuenta revoluciones del motor y sensor, cableado (en caso de corto circuito), motores reguladores del ajuste de asiento, sensores electrónicos (TODOS, equipo original), actuadores eléctricos (TODOS, equipo original), elementos de calefacción de asiento, sistema de alarma (solo si es equipo original), motores de ajuste altura de faros, cables de encendido, centralitas (ECU, TODOS, equipo original) y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU (excepto si es para borrado de DTC), puerto USB, sensor de precolisión, cámara precolisión, cámara delantera y trasera, radar de onda milimétrica, radio y módulo de navegación, pantalla de la radio (excepto pantallas de entretenimiento traseras), amplificador de sonido, interruptores, altavoces, módulo balastro de bombillas xenon, bombillas xenón (hasta 160.000km), actuador (cejilla) cortas/largas en faros de tipo Xenon y LED.
  • Componentes de la Carrocería: techo solar (solo equipo original), motor del techo solar, mecanismo de apertura/cierre del techo solar, mecanismo de la cortinilla del techo solar, seguros de puerta, cable de apertura capó, amortiguadores del portón trasero, varillaje del limpiaparabrisas, armazón del asiento con ajuste manual, mecanismo del cinturón de seguridad, accesorios instalados en fábrica/puerto (excluye piezas no mencionadas como incluidas Ej.: bola de remolque, alerones, etc).
  • Componentes del sistema híbrido (solo para componentes una vez superados los 5 años/100.000km): Módulo de control de la batería híbrida, módulo de control del sistema híbrido, inversor y convertidor híbrido, bloque de relés, excepto la batería hibrida que será cubierta si supera el Chequeo Integral del Sistema Hibrido.
  • Componentes del sistema por pila de combustible de hidrógeno: Compresor de aire de la pila de combustible, convertidor del acelerador de la pila de combustible, depósitos de hidrógeno, PCU de la pila de combustible, pila de combustible.
  • Componentes para vehículos eléctricos EV: Motor eléctrico de propulsión, inversor con convertidor, cargador de bordo (OBC).
  • Accesorios originales: instalados por el fabricante en producción/campa, ver también este punto

Pues la verdad es que entra prácticamente todo, menos las piezas que sufren desgaste, tipo pastillas discos, amortiguadores etc. Yo lo veo muy bien, además creo que es un coche que no se puede llevar a cualquier sitio a hacerle el mantenimiento. Al final vale la pena llevarlo al taller oficial.

Recuerdas por cuanto te salió la revisión?

La revision me entraba en la financiacion del coche, pero vreo recordar que en la factura aunque al final era precio 0 rondaba los 120€ mas o menos

La revision me entraba en la financiacion del coche, pero vreo recordar que en la factura aunque al final era precio 0 rondaba los 120€ mas o menos
120€ me parece muy buen precio, por norma la siguiente será más cara, se van alternando 1 barata y 1 cara, pero aún así me parece un precio razonable. Si es así el mío pasará las revisiones en Toyota. Las 4 primeras las tengo incluidas. Saludos

Todo correcto lo que han dicho, por manual 0w8, pero en España ponen el 5W30.
La garantía Toyota relax cubre casi todo excepto piezas de desgaste normal como por ejemplo las pastillas de freno. Sí que hay que tener en cuenta algunas cosas. Cada vez que pasas la revisión se renueva un año más el Toyota relax hasta un tope de quince años o 250.000 km, pero también hay unos kilometros entre revisión y revisión, dependiendo del modelo, si por ejemplo un año has echo 80.000 entre revisión y revisión no te cubrirá porque hay un tope entre revisión y revisión. Otras cosas a tener en cuenta, si te pasas un día de la revisión aunque sea, no te cubre, es difícil que coincida en ese día pero hay que saberlo. También solo porque te pases un día de la revisión, después tienes una carencia de 30 días, por ejemplo me tocaba la revisión el día 20 de septiembre y yo voy el 21, y el 25 se me estropea algo, pues no me cubrirá porque fui un día tarde, me volverá a cubrir el 20 de octubre, o sea 30 días después. Si por ejemplo no pasas las revisiones de Toyota un tiempo más de dos años, además de que estuviste un año sin Toyota relax, en el momento que hagas una revisión vuelves a tener el Toyota relax, pero en ese caso la carencia será de 60 días.

Volver