Rubén_M
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Yaris Cross
El butilo lo compré de la marca Noico (Amazon), con el pack pequeño llega para las 2 puertas y sobra. La espuma no sabria decirte, es de unos 6mm y es la que usamos para aislar instalaciones en barcos pero seguro que hay en Amazon. No puedo poner el link aquí pero si pones aislamiento Noico en Amazon te saldrá.Puedes poner los materiales que has utilizado? Y otra duda que tengo es que si un día tenemos un golpe en la puerta, al estar aislada se podría utilizar la técnica del varillado para quitar abolladuras o habría que despegar los trozos de aislante (si eso fuera posible)?
A lo segundo no sabría decirte, muchos coches llevan esa zona con butilo de serie o unas placas parecidas incluso más duras. Actualmente según el grado de abolladura en una puerta la mayoría de concesionarios la cambian entera, a la que afecta un canto o no es una zona muy lisa, no se complican la vida, además en un bollo un poco profundo si toca la barra tubular de refuerzo, tienen que cambiarla en taller oficial. He visto con los años impactos que han tocado dicha barra y se han reparado, cosa que no se debe hacer, incluso llegué a verlo en un Mégane y luego no iba bien el elevalunas, una chapuza. Yo el tiempo que trabajé en concesionario oficial, las puertas, como digo, se complicaban poco la vida y a la mínima iba nueva ya que no són excesivamente caras. Primero por tema seguridad si se ha visto afectada la estructura interior y segundo por precio (donde yo trabajaba la hora va a 74€+ iva), reparar según qué, pueden ser varias horas de faena, en la mayoría de los casos como eran entre aseguradoras estas tienen descuentos oficiales y creo recordar que una puerta de un Yaris antiguo 2006 salía (a su precio) sobre 90€ + pintar+ pasar componentes, les sale a cuenta.
Menudo rollo he soltado