Tengo las Originales de Toyota, ya gastadas e incluso con un refuerzo, puesto que las taloneras, terminan perforando estas con el paso del tiempo y el desgaste por uso
- * Una pequeña, protección de plástico o chapa que se pone sobre la alfombrilla, un parche de refuezo
No obstante, al princpio, tuve la oportunidad de hacerme con otro juego de alfombrillas "originales" ¡si! las de Toyota con la firma de Yaris Cross, sin usar (y que no he usado, y que seguramente termine vendiendo, sin uso) para cuando tocare "recambio"
El caso es que con el tiempo, me convencí de que son mejor unas alfombrillas, tipo "cubeta" sean de TPE 3D, o de goma, por que soy de los que limpia el coche habitualmente con aspiración e incluso con un compresor de 10 kilos psi, manteniendo limpio de polvo, pelos, tierra y ácaros (incluso una aspiradora Xiaomi dedicada a ácaros que sorprende lo que coje cuando parece limpio)...
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
es.aliexpress.com
Y creo que con las de tipo TPE y/o Goma se limpia mejor, y se ahorra tiempo y dinero a la larga
Al final de cuentas el material, tipo moqueta es un "coge polvo, pelo, tierra" de mucho cuidado (nunca mejor dicho" si se quiere tener el vehículo curioso
Sin embargo con el tiempo, las que mas me han convencido son las impermeables tipo Yarisu Kurosu
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
es.aliexpress.com
Puesto que hacen aquello de las TPE y Goma, pero es que ademas, refuerzan el confort acústico del piso de la cabina
Si bien, hace años, cuando salieron eran prohibitivas, mas de 100 y pico de euros (como siguen en Amazon hoy día) si acudes al mismo vendedor en Aliexpress (mediante Paypal con seguridad de compra) las puedes localizar a menos de un tercio de su coste inicial, y muy por debajo de las alfombrillas en coste de origen en Toyota con "su logo"
Es mi opinión, y gusto personal
Me refiero, a qué yo tengo las que dan en Toyota en el concesionario, y en la zona baja no queda bien,se dobla, por la cartela que digo en el mensaje anterior, solo queda bien en la zona alta, las de la imagen, del anterior mensaje, estaba dudando de comprarlas, pero como ya tengo estas, pues igual hago un recorte y ya está.
PD; las originales, a parte de sacudir el polvo y aspirado y soplado de forma regular, las he metido en lavadora un par de veces (mejora cuando empiezan a doblarse los bordes hacía arriba, volviendo a su forma original) y dejándolas mas saludables, incluso con el refuerzo (duro)
Mételas en la lavadora sin miedo, y veras como dejan de estar tan rígidas y pierden esos dobleces que molestan
Eso si, yo lo hice/hago cuando el clima acompaña, aunque si la lavadora cuenta con buen centrifugado, prácticamente salen secas, o si cuentas con un deshumidificador de casa, veras que las termina de dejar secas en breve
El precio, y la relación calidad coste
Si hablamos del tapete de maletero original, en Toyota cuando lo pregunte sali echando ruedas, un robo a mano armada, en bazares online a menos de la mitad de su coste, en su día compre uno "genérico" en Bauhaus que no llego a los 20 euros y que sigue como el primer día dando servicio, me viene muy bien, teniendo perro, pues es un incordió sacar pelo de la moqueta rigida de maletero y no cuesta nada con la badeja, y rebordes, o incluso darle el manguera-zo cuando toca