Alguien con experiencia usando el coche con familia numerosa?

alucardio

Forero Novato
Hola a todos

Me encuentro en la búsqueda de un SUV para mi familia (somos mi mujer y yo con tres niños de 12/9/7) y nos ha gustado mucho el Yaris Cross. Sin embargo quisiera conocer de acuerdo a la experiencia de los foristas con el coche, especialmente si creeis que tiene las prestaciones adecuadas para una familia numerosa. Sinceramente si el presupuesto nos lo permitiera probablemente nos inclinaríamos por un RAV4 pero solo podemos permitirnos un coche dentro del rango del Yaris Cross. Lo que más me gusta de este fabricante es su fiabilidad y su buen desempeño en el consumo de combustible. El uso principal que le daríamos al coche sería urbano, llevar a los chicos al cole, a sus actividades extra escolares, con el viaje ocasional.

Muchas gracias y espero leer vuestras opiniones y recomendaciones

Depende de las edades. Yo llevo dos sillas una de ellas a contramarcha y la plaza central se queda anulada, pero eso pasa en casi todos los coches de 5 plazas.

Yo no puedo ayudarte demasiado con eso, ya que yo no tengo hijos ni sillas en el coche, pero si he de decirte que igual vais un pelín apretados.
Por el tema de las sillas y la plaza anulada hay soluciones, sin ir mas lejos mi hermana tiene una silla doble para sus dos hijos y queda una plaza libre detrás.
También sería ir y probar a ver si te cuadra pero por lo que veo en el tamaño de las plazas traseras yo me esperaría un poco y me inclinaría mas por el Corola Cross, que tampoco es un Rav4 pero es mas grande que el Yaris.
Espero haberte ayudado con mi opinión.

Para cinco el coche se queda pequeño sobre todo en las plazas traseras, muy justo el espacio, sobre todo cuando los niños ya tengan de mas edad,ya no decir lo que te han dicho con dos sillas de bebe, mas aun.
Valora si lo que buscas es un coche familiar u otra marca que por el precio del Yaris tienes uno mas grande en espacio incluso Hibrido también, o dentro de la marca el Rav4 como dijiste. Nosotros somos 4 y vamos bien, pero un 5, ya me decido por coger mi coche y no el de mi mujer , Yaris Cross

Opino igual que el resto, para cinco ocupantes lo veo un poco justo.
No has mirado Toyota de ocasión, donde yo lo compré tienen una zona de usados, todos Toyota.

En mi caso como siempre vamos 2 es un coche ideal ya que delante se va bastante bien pero en ocasiones puntuales llevando mis padres, siendo 4 en total, ya se va algo justo en las plazas traseras. Otro inconveniente es la apertura de las puertas traseras, bastante escasa. En este aspecto si se busca un coche pequeño y familiar, el Honda HRV se va un poco de precio y el candidato óptimo (si buscas fiabilidad) sería desde mi punto de vista el Kia Niro que tiene mejor resuelto el espacio de las plazas traseras… todo lo demás Renault Captur, Citroën C3 aircross pues no me atrevo a recomendártelo. Por otra parte, estirando un poco el presupuesto pero sin llegar a un Rav4 está el Corolla Cross que me parece muy buena opción aparte de ir sobrado de motor para cuando viaja la familia al completo con maletas y todo. Lástima que no ofrezcan el Corolla Cross con el 140h que me parece un motor muy equilibrado y con el que aún podría bajar un poco el precio.

Hola a todos

Me encuentro en la búsqueda de un SUV para mi familia (somos mi mujer y yo con tres niños de 12/9/7) y nos ha gustado mucho el Yaris Cross. Sin embargo quisiera conocer de acuerdo a la experiencia de los foristas con el coche, especialmente si creeis que tiene las prestaciones adecuadas para una familia numerosa. Sinceramente si el presupuesto nos lo permitiera probablemente nos inclinaríamos por un RAV4 pero solo podemos permitirnos un coche dentro del rango del Yaris Cross. Lo que más me gusta de este fabricante es su fiabilidad y su buen desempeño en el consumo de combustible. El uso principal que le daríamos al coche sería urbano, llevar a los chicos al cole, a sus actividades extra escolares, con el viaje ocasional.

Muchas gracias y espero leer vuestras opiniones y recomendaciones
Maletero grande, canal de transmisión bajo. Son veintipico cm más que el otrora coche medio Renault 11. Si no va a haber muchos viajes de 500 km vale, y para encontrar hueco para aparcar en la calle mejor 4.18 que 4.50. Si te gusta cómpralo. En 10 años tienes alguno independizado.

Yo mido 1,86 mas o menos, llevo el asiento muy atrás y detrás de mi plaza un adulto va fatal... No es un coche pequeño, pero si eres es alto, detrás no es "comodísimo" para un adulto. Los chicos, si además los recorridos son mayoritariamente en ciudad, no creo que tengan mucho problema. Creo que lo ideal es que te pases por el concesionario y lo pruebes con tu asiento colocado para conducir y compruebes.

A mi también me parece muy pequeño en las plazas de atrás. Los peques crecen rápido y las nuevas generaciones son más altas.
No parece una búsqueda fácil. SUV e híbrido para 5 plazas en ese rango de precio.

No es SUV, pero si vas al concesionario a ver el Yaris Cross con la tropa al completo, puedes subirte también a un Corolla Touring sports. Creo que las plazas traseras serán más generosas, tienes más maletero, más potencia en el motor híbrido y mismo consumo homologado.

A mi también me parece muy pequeño en las plazas de atrás. Los peques crecen rápido y las nuevas generaciones son más altas.
No parece una búsqueda fácil. SUV e híbrido para 5 plazas en ese rango de precio.

No es SUV, pero si vas al concesionario a ver el Yaris Cross con la tropa al completo, puedes subirte también a un Corolla Touring sports. Creo que las plazas traseras serán más generosas, tienes más maletero, más potencia en el motor híbrido y mismo consumo homologado.

Hoy en día el mercado y la demanda de SUV está en alza pero si nos olvidamos de los SUV como única opción, como bien dices, el Corolla Touring es lo que se dice un familiar con mucho espacio, por contra es un coche un poco largo (a mi no me cabe en el parking ) pero realmente es una gran opción a contemplar.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, es un vehículo «corto» para cinco ocupantes. Detrás tendrán «problemas». Es mejor que le des una vuelta al tema y mires otro modelo más familiar en cuanto a capacidad en plazas traseras.

Es más estrecho en plazas traseras el Yaris Cross que el Auris (como se llamaba antes el Corolla en 2012), donde caben bien 3 alzadores atrás, o 2 sillas y un alzador en medio.

No es un coche para familia numerosa.
En casa somos 4. Mi mujer, yo y mis dos hijas de 7 y 9 años.
Ahora que las niñas son pequeñas no hay problema, pero las plazas traseras son muy justas para los adultos, sobretodo el espacio para las piernas, y si atras viajan 3 ya no quiero ni imaginarmelo.
Es un coche practico y agil para ciudad, pero no para irte de vacaciones una semana con él con el equipaje de 5 personas.
Nosotros lo hemos utilizado para alguna escapada de fin de semana y este verano para estrenarlo lo utilizamos para unas vacaciones de 7 dias en el pirineo, pero iva cargado hasta el techo.
Cuando hacemos vacaciones cogemos el otro coche, un Ford Kuga que tiene mucho mas espacio.

Gracias por sus comentarios me han sido de mucha ayuda. Creo que seguiré buscando otros modelos, lo que único que no me cuadra es a los que me recomendáis el Corolla Cross como alternativa al RAV4, es un coche que en la página de toyota tiene un precio de apenas 400 euros menos. Si pudiera llegar hasta el, de una vez estuviera buscando un RAV4 en vez de un yaris cross.

Gracias por sus comentarios me han sido de mucha ayuda. Creo que seguiré buscando otros modelos, lo que único que no me cuadra es a los que me recomendáis el Corolla Cross como alternativa al RAV4, es un coche que en la página de toyota tiene un precio de apenas 400 euros menos. Si pudiera llegar hasta el, de una vez estuviera buscando un RAV4 en vez de un yaris cross.
Y si en vez del Corolla Cross miras el Corolla Touring???

Y si en vez del Corolla Cross miras el Corolla Touring???

Es que me da la impresión de que las dimensiones del yaris cross en cuanto al ancho de las plazas traseras especialmente, no son muy distintas a las del corolla (sea el hatchback, sedan o touring sport). Lo que sí que es verdad es que se puede ver mas espacio para las piernas en el touring sport, pero lo que más estoy buscando es ancho para que las tres criaturas puedan ir sin montarse unos sobre los otros jaja, y que tenga un motor correcto para poder hacer algún viaje esporádico con el coche cargado.

En la comparativa de km77 que te pasé , puedes ver también la diferencia en las cotas interiores, batalla, etc. Si te acercas con la prole a un concesionario que tenga ambos modelos podéis probar a meteros los 5. Una opción puede ser alguno de los pocos monovolumen que quedan en el mercado. La forma cuadradota, hace que las plazas traseras sean más amplias de hombros, aunque el ancho de la banqueta sea similar. Hay un Dacia, creo que el Jogger que a mí me parece muy pintón, y como segundo coche cumple la premisa de gasto contenido.

Última edición:
Volver