Android auto dejo de funcionar.

Big Jay

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 120h
Muy buenas!
Justo iba en el coche hoy y a medio camino se a desconectado el Android auto. Pensé que sería problema del Motorola Ma1 que tengo para poder tenerlo inalámbrico, ya que mi Yaris o mi teléfono me obligaban a tener siempre la conexión por USB para que me funcionase y compré este adaptador para no tener que estar siempre con el USB conectado. Pero tras sacar el adaptador y conectar directamente el teléfono por USB, tampoco se lanza el android auto en ningún momento.
Alguien sabe o le a pasado algo así? Que se la nada en medio de un trayecto se salga y ya no vuelva a funcionar?
Gracias de antemano!

Upsss yo empezaría descartando cosas, es decir prueba con otro teléfono y prueba el tuyo en otro coche, así puedes descartar saber de donde viene el problema.

Lamento no poder ayudarte más.

Upsss yo empezaría descartando cosas, es decir prueba con otro teléfono y prueba el tuyo en otro coche, así puedes descartar saber de donde viene el problema.

Lamento no poder ayudarte más.

Eso pensé si, en cuanto tenga a mano otro teléfono probaré a ver si es problema de mi teléfono, pero es que me a dejado en shock, porque si fuese lo típico de que actualizas android, android auto o el software de la radio y empiezan las incompatibilidades lo entiendo, pero a sido literalmente por la cara, a mitad de trayecto se desconecta y ya no volvió 😅 merci por preocuparte tío!

Para que te vuelva a salir Android Auto arriba tienes que activarlo de nuevo. Veo que tienes un Yaris 120H, pero no sé de que año, más que nada para saber el sistema multimedia que lleva. Yo en el mío lo he tenido que activar aquí:

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

La primera vez que se me va internet en el móvil en dos meses y pico que llevo con el coche. Desapareció Android Auto y tuve que volver a activarlo para que reapareciera.

Última edición:
Para que te vuelva a salir Android Auto arriba tienes que activarlo de nuevo. Veo que tienes un Yaris 120H, pero no sé de que año, más que nada para saber el sistema multimedia que lleva. Yo en el mío lo he tenido que activar aquí:

Ver el archivo adjunto 7577 Ver el archivo adjunto 7578 Ver el archivo adjunto 7579 Ver el archivo adjunto 7580

La primera vez que se me va internet en el móvil en dos meses y pico que llevo con el coche. Desapareció Android Auto y tuve que volver a activarlo para que reapareciera.
Muchas gracias por la explicación detallada,justamente me pasó ayer debido a que se acoplaba YouTube en casa para conectarse al móvil y se me desconectó Android Auto en el garaje al arrancar. Hice exactamente esos pasos y ya funciona de nuevo perfectamente (y)

De nada para eso estamos. Lo mío fue curioso, hace dos días ha sido la primera vez que me ha parado la GC con el YC, y fui a enseñarle mi carnet de conducir con la app de miDGT y resulta que me había quedado sin internet en el móvil. Al fijarme en la pantalla se había ido AA y tuve que activarlo de nuevo al llegar a casa :).

Última edición:
De nada para eso estamos. Lo mío fue curioso, hace dos días ha sido la primera vez que me ha parado la GC con el YC, y fui a enseñarle mi carnet de conducir con la app de miDGT y resulta que me había quedado sin internet en el móvil. Al fijarme en la pantalla se había ido AA y tuve que activarlo de nuevo al llegar a casa :).
Si,a veces hace cosas raras AA,lo he actualizado hace un rato a la última versión 13.1 en mi S21fe a ver si mejora algo

Ver el archivo adjunto 7577 Ver el archivo adjunto 7581 Ver el archivo adjunto 7579 Ver el archivo adjunto 7580

Perfecta explicación! Pues lo pruebo en cuanto pueda si, a ver si soluciono algo, porque sigue sin funcionar... El mío es del 2022, por las fotos la pantalla es diferente así que igual alguna cosa cambia, mañana antes de ir al trabajo rebusco como dices a ver si coincide algo. Si no seguramente termine llamando a Toyota para que me digan si es problema ya de la propia pantalla o el USB del coche... Porque no se me ocurren ya más cosas.

Muchas gracias por la info y ya diré si se soluciona algo que era!

Actualizo el estado, tras unos días sin funcionar y probar con un par de teléfonos, hoy probé con un cable que usaba para el mando de la consola, de estos que son de transferencia rápida y resultó que funciona de nuevo android auto con cable, el accesorio que usaba, un Motorola ma1, para usarlo inalámbrico sigue sin funcionar, eso sí que ya creo que es cosa del aparato dicho y estoy ya tramitando la reparación con la marca. Al menos veo que no es problema del coche por ahora que es lo que me daba miedo jajaja. Gracias a todos por la ayuda!

Cuando te ocurra esto tan solo tienes que desenparejar (desenlazar mejor dicho) el enlace Bluetooth desde el smartphone, con el aparato de infoentretenimiento de Toyota.
Y volver a enlazar de nuevo

Esto te puede suceder por una actualización de Android auto o por algún pequeño bug del Bluetooth

Las formas de enlazar son mediante Wireless (sin cable) o por cable USB, siempre que pinches el usb del Smartphone al coche, anulará el enlace 🔗 wireless

No sucede con frecuencia, pero te puede pasar

Volver