Apagar pantalla GR Yaris 2024

KevinCupraR

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota GR Yaris 2024 Aut
No se si los que tenéis otras versiones del Yaris de este año pasado lleva el mismo sistema de infoentretenimiento u otro pero es que no veo la forma de apagar la pantalla completamente y me extraña que se les haya pasado por alto algo así.
En mi coche si aprietas una vez el botón del volumen se apaga el audio y si lo dejas pulsado se reinicia la pantalla; además así es como viene en el manual, pero por ningún lado dice como apagarla completamente.

Por aqui lei en algún sitio que presionas el botón de HOME, el de la casita varios segundos y se apaga, lo que no recuerdo es si era el del 2023 o 2024 imagino que ira igual

Me autorespondo. No tiene más misterio que entrar en la configuración y llegar hasta el menú donde se ajusta el brillo y el contraste.
La traducción de los menús al español está hecho un poco de aquella manera y han traducido tanto DISPLAY como SCREEN por la palabra MONITOR, al menos en mi versión de software; con lo fácil que es poner "APAGAR PANTALLA"...

<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>

Es muy útil para viajes largos de noche. Navegando en el menú se puede apagar la pantalla... también dejando pulsado el botón home, pero de esta segunda manera pierdes el audio. Espero que lo arreglen con alguna actualización.

Desafortunadamente, sólo es posible apagarlo a través de la pantalla, tocando sucesivamente "Configuración - Pantalla - cargar / apagar el símbolo", lo que demora unos segundos.
Cuando conduzco de noche, tengo que acordarme de, por ejemplo, poner música y apagar la pantalla antes de salir. Manteniendo pulsado el botón central la pantalla se reinicia. Eso es todo.
Llevé el auto al taller y el empleado que me ayudó pensó que presionando el botón por mucho tiempo se apagaría la pantalla!?! Lo probó en el Yaris (también My24) que estaba allí y confirmó que hacía lo mismo... simplemente se reiniciaba.
Apague la pantalla, sólo cuando el coche esté inmovilizado y seguro.
Al conducir, es francamente peligroso apartar la vista de la carretera para centrarse en el conjunto de toques necesarios en la pantalla.
Lo siento, porque no me gusta. =(

Volver