Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

Tu crees que 10Ah solucionarian algo? 3 dias mas? 4?

¡Algún mecánico en el foro que pueda aportar conocimientos técnicos del problema (y posibles soluciones), please!!!!!
Salu2

Tu crees que 10Ah solucionarian algo? 3 dias mas? 4?
10Ah no seria quizas la solucion definitivo pero alargaría un 25% mas la duracion de esta que no es poco a nosotros ase escasamente 3 semanas que nos dieron el choche el que veis en mi nik, la mayoria del tiempo que lo usaremos seran salidas cortas 5-7km todos los dias ( unos 15km dia) y tengo claro que cuando empiece a dar problemas si los da y ay una batería de mayor capacidad disponible no lo dudare la compraria en todos mis coches con este el 4 siempre e cambiado la bateria de origen por una mas potente que cupiera en su habitáculo original

Por problemas familiares he estado 20 días sin arrancar el coche....y la batería muerta...es una verguenza que una bateria con 15 meses de uso ya te deje tirado de esa manera. Tengo un arrancador en el maletero pero no lo he podido usar porque con la llave sólo abre la puerta del conductor y el resto del coche sigue bloqueado...alguien sabe que se puede hacer para abrir el maletero?

Por problemas familiares he estado 20 días sin arrancar el coche....y la batería muerta...es una verguenza que una bateria con 15 meses de uso ya te deje tirado de esa manera. Tengo un arrancador en el maletero pero no lo he podido usar porque con la llave sólo abre la puerta del conductor y el resto del coche sigue bloqueado...alguien sabe que se puede hacer para abrir el maletero?
Pon el arrancador debajo de tu asiento y lo tendrás más a mano.

Si te sirve prueba esto, con la llave interna que lleva el mando......Llave mando.png

Gracias, la puerta del conductor si la abrí con la llave interna, pero el resto de puertas y el maletero siguen bloqueados.

Gracias, la puerta del conductor si la abrí con la llave interna, pero el resto de puertas y el maletero siguen bloqueados.
En el manual del coche comenta "no es posible abrir el maletero si tienes activado el seguro de niños"
Creo que por eso la llave no abre las demás puertas.
No soy entendido en el tema, solo leí el manual del coche.
Puede ser que por eso no se abran las puertas traseras y el maletero, el problema es que si no abres las puertas
traseras no puedes desactivar el seguro de niños :unsure:
Salu2

En el manual del coche comenta "no es posible abrir el maletero si tienes activado el seguro de niños"
Puede ser que por eso no se abran las puertas traseras y el maletero, el problema es que si no abres las puertas
Salu2
Seguramente sea eso, no recuerdo si dejé bloqueado el coche la última vez que lo usé.

Buenas, estamos a espera de ldel nuestro y la verdad, que nos lo estamos planteando el pillarlo o no.....esto de la batería, se da en todos los coches ? En los nuevos también?

Buenas, estamos a espera de ldel nuestro y la verdad, que nos lo estamos planteando el pillarlo o no.....esto de la batería, se da en todos los coches ? En los nuevos también?
No en todos, a unos les pasa y a otros no. Suele pasarle a los que cogen poco el coche. Si me pasara a mí, por ejemplo, sería por defecto de la batería, ya que yo lo cojo todos los días para ir a trabajar y le hago 115 kms. diarios :). De todas formas yo compré un arrancador de batería desde el principio, por si las moscas. Por ahora ninguna queja, sólo tiene 3 meses el coche.

No en todos, a unos les pasa y a otros no. Suele pasarle a los que cogen poco el coche. Si me pasara a mí, por ejemplo, sería por defecto de la batería, ya que yo lo cojo todos los días para ir a trabajar y le hago 115 kms. diarios :). De todas formas yo compré un arrancador de batería desde el principio, por si las moscas. Por ahora ninguna queja, sólo tiene 3 meses el coche.

3 años y 100.000km entre el Yaris y el Yaris Cross y no tuve ningún problema. Incluso dejándolo en el parking del aeropuerto durante 12 días… claro, diariamente es como tu, le meto 124km para ir a trabajar más las salidas espontáneas jaja, así que no le da tiempo

Yo lo dire de otra manera, entregado el 17 de Enero y tiene 4500km mas o menos, no le hago mucho caso, uso la moto a diario tanto en verano como en invierno y casi ni cojo el coche pero aun así lo cojo una vez entre 8 y 12 días por lo leído de la batería y no me ha dado ningún problema no obstante ......cruzo los dedos, nunca se sabe ni se puede decir de este agua no bebere

Salu2

Hola, acabo de leerte y he bajado a caso hecho al garaje para comprobarlo. El maletero nunca se va a abrir sin batería porque el accionamiento es eléctrico y no tiene como algunos coches, sobre todo americanos, el tirador de emergencia por dentro, pero he simulado quedarme sin batería y abriendo la puerta del conductor con el espadín metálico ya puedes quitar los seguros de las otras tres puertas y abrirlas desde fuera aunque tengan el seguro para niños ya que este sólo impide abrir desde dentro. Una vez abiertas las puertas traseras abates los asientos y ya tienes acceso al maletero pero claro si el arrancador está en el hueco de la rueda de repuesto ya es más difícil. Yo lo tengo en un bolsillo porta chismes que tengo puesto detrás del reposa cabeza del asiento izquierdo trasero y abatiéndolo es muy fácil de coger. Ya hace tiempo en otro coche llevaba un estuche debajo del asiento del piloto y se me fue bajo los pedales en una frenada... 😱

La verdad es que es una jodienda lo de la batería pero en el otro coche que tenemos que tiene una batería efg star stop de 750 ah ya me han muerto 2 en siete años (no son nada baratas) y he terminado por comprar un chip que anula el star stop automáticamente porque a veces para y arranca tanto que no termina de cargar bien y cuando pasa la noche al frío de invierno la batería luego no quiere arrancar

Puedes compartir la marca del arrancador, please.
Salu2
Compré un "arrancador auxiliar y banco de energía USB Ultimate Speed de 12 V" del Lidl.
En este punto, es posible que el modelo ya sea diferente, por lo que puede tener una marca/nombre diferente.
Aún no se ha usado. Así que no puedo garantizar que funcione...

Respecto a poner una batería de más capacidad hay que tener en cuenta que los huecos están normalizados y es muy probable que otra más grande no quepa, no lo he mirado.
De todas formas si tú conducción habitual es corta y no carga lo suficiente vas a tener el mismo problema ya que cambias la batería por una con más capacidad pero el dispositivo cargador va a dar el mismo amperaje. Si serviría si se pudiera poner una con más capacidad y después de hacer un uso de trayectos suficientemente largos el coche se deja parado un periodo de tiempo.
Es decir y resumiendo, es como si te compras un móvil último modelo con una super batería y lo sigues cargando con el cargador de tu antiguo Motorola startac el mismo tiempo que siempre.
Yo creo que al igual que pueden monitorizar cientos de parámetros del coche, podían hacer una actualización que dependiendo del uso del coche activara la carga de la batería auxiliar periódicamente desde que se arranca para mantenerla.

Última edición:
Volver