Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

Aquí otro con un Yaris Cross ya de 3 años y desde mayo de 2024 he empezado con los problemas de la batería. La primera vez fue al dejarlo un mes (esto podría ser razonable), pero la siguientes han sido tras 15 días, 12 días y la última tras 9 días sin utilizarlo.

La primera vez que me pasó lo lleve al taller y según ellos todo estaba bien. Mañana me toca llevarlo a la revisión anual así que volveré a comentarlo y me temo que me iré del taller con una reclamación cuando me digan que todo esta ok.

También he puesto una queja en Toyota España y hoy les llamaré para que den alguna solución. Pueden decir lo que quieran pero este problema no es normal.

PD: cotilleando el foro de CH-R y Corolla también he visto casos de gente que les ha pasado lo mismo.

Habría forma de saber cuantos son los afectados por este problema,.según año de fabricación, kilometraje diario, etc? Cuando os leo, parece que todos en un momento u otro estamos abocados a pasar por estas situaciones sin saber, cual es el problema exactamente, batería, servicios conectados, mala carga cuando circula? Y siendo esto malo, peor aún son las soluciones ofrecidas. Yo en cuanto haga la primera revisión estoy preguntando: si me llega esto si puedo poner y como, una batería más gorda y en que me afectaría, garantía, etc. Alguien lo.ha hecho, puede.comentar algo a este respecto? Saludos.

Necesitamos una actualización en la que se puedan apagar los servicios conectados
Aquí otro con un Yaris Cross ya de 3 años y desde mayo de 2024 he empezado con los problemas de la batería. La primera vez fue al dejarlo un mes (esto podría ser razonable), pero la siguientes han sido tras 15 días, 12 días y la última tras 9 días sin utilizarlo.

La primera vez que me pasó lo lleve al taller y según ellos todo estaba bien. Mañana me toca llevarlo a la revisión anual así que volveré a comentarlo y me temo que me iré del taller con una reclamación cuando me digan que todo esta ok.

También he puesto una queja en Toyota España y hoy les llamaré para que den alguna solución. Pueden decir lo que quieran pero este problema no es normal.

PD: cotilleando el foro de CH-R y Corolla también he visto casos de gente que les ha pasado lo mismo.
Parece claro que la batería cada vez tiene menos autonomía... algo lógico pues va envejeciendo y más cuando se le hacen repetidas descargas profundas.
Necesitamos una actualización en la que se puedan apagar los servicios conectados y GPS.

Probad con vuestro móvil a compartir con wasap ubicación en tiempo real durante 8 horas... veréis como se drena la batería. Eso es lo que hace nuestro coches 24x365.

Pues otro que se une al problema. 9 meses con el coche trayectos cortos al trabajo y hoy me deja tirado. Voy a toyota y me dicen que la batería no me cubre la batería por un mal uso del coche..158€.. a pagar..Concesionario TOMAX en Algeciras....No entrego el coche porque no se si puedo. Pero dentro de tres que me queda para última cuota lo tengo clarisimo.Chao Toyota

Pues otro que se une al problema. 9 meses con el coche trayectos cortos al trabajo y hoy me deja tirado. Voy a toyota y me dicen que la batería no me cubre la batería por un mal uso del coche..158€.. a pagar..Concesionario TOMAX en Algeciras....No entrego el coche porque no se si puedo. Pero dentro de tres que me queda para última cuota lo tengo clarisimo.Chao Toyota
¿qué es mal uso del coche?

Vaya, esto debe ser el run run...

A ver, lo que nos gustaría a todos saber es que porcentaje de afectados hay sobre el total de apuntados en el foro, para hacernos una idea, y luego está el tema de discutir con la Toyota posibles soluciones que no pasen por tenerlo enchufado, cual híbrido enchufable o hacer X km solo para cargar batería. Por cierto, alguien comentó en algún post de este foro que se pueden desconectar los servicios remotos desde la App y volver a conectar cuando se quiera y no tarda demasiado en hacerlo. Los que vayáis teniendo problemas con batería podéis probar a desconectarlos y ver pasados unos días como está la batería, si ha desfallecido o no. Saludos.

También podría ayudar saber cómo les va a aquellos que o hayan desconectado servicios remotos o no hayan renovado su suscripción con respecto a comportamiento de batería si se usa poco el coche.

Hoy he pasado la primera revision con solo 5400km, la persona que me ha atendido me dice que la mejor inversión que he hecho ha sido el arrancador, dice que no me imagino cuanta gente va por alli enfadada con el tema de quedarse sin bateria .....

Hoy he pasado la primera revision con solo 5400km, la persona que me ha atendido me dice que la mejor inversión que he hecho ha sido el arrancador, dice que no me imagino cuanta gente va por alli enfadada con el tema de quedarse sin bateria .....

La verdad es que te da tranquilidad llevarlo. Recuerdo que en mis primeros mensajes en el foro hubo quien casi "me echa a la hoguera" por decir que iba a comprar rueda de repuesto y un arrancador para ir tranquilo.

Yo era reacio a comprar uno pero luego pensándolo bien me dije ¿porque compre la rueda de repuesto? ...pues por lo mismo, por no quedarme tirado cuando mas prisa tienes o por la moto que pesa mas de 200kg y esta junto al coche en una planta baja y cualquier día la batería no avisa, por lo mismo que el inflador de ruedas, por seguridad

También podría ayudar saber cómo les va a aquellos que o hayan desconectado servicios remotos o no hayan renovado su suscripción con respecto a comportamiento de batería si se usa poco el coche.
Yo llevo 20 días desconectado de los servicios remotos y ni un problema, batería ok y vivo tan ricamente con Android auto.
Los servicios remotos se pueden desconectar y conectar desde la app, la reconexión tarda un rato pero luego funciona todo.

Yo llevo 20 días desconectado de los servicios remotos y ni un problema, batería ok y vivo tan ricamente con Android auto.
Los servicios remotos se pueden desconectar y conectar desde la app, la reconexión tarda un rato pero luego funciona todo.
¿Cómo has desconectado el coche de los servicios remotos?
Tanto la conexión del coche como la APP del móvil van al servidor de Toyota... dudo bastante que desconectando o borrando la APP del teléfono influya en el del coche... que yo sepa, desde el coche no se pueden desactivar los servicios remotos.

¿Cómo has desconectado el coche de los servicios remotos?
Tanto la conexión del coche como la APP del móvil van al servidor de Toyota... dudo bastante que desconectando o borrando la APP del teléfono influya en el del coche... que yo sepa, desde el coche no se pueden desactivar los servicios remotos.
Yo te digo como lo he hecho; ahora las mediciones de tensión de la batería son normales.

¿Qué has hecho exactamente? ¿Sing out en la app? ¿Borrar cuenta? ¿Desinstalar app?
No, entras en cada uno de los 3 servicios disponibles y desistes, te dirá que pierdes la localizacion, etc, etc y confirmas. Yo como no uso ya la app la he desinstalado pero no es necesario supongo.

Volver