Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

Creo que has dado en el clavo, la batería es incapaz de recargarse a un ritmo normal .
Desconectar los servicios remotos hace que gaste menos batería, una batería de mayor capacidad tarda más en agotarse y un arrancador te saca del apuro del momento. Pero si la batería baja a nivel critico ya empieza los problemas y la única forma de superar ese nivel es con un cargador.
Yo ahora en abril paso la revisión del año, y en función de lo que digan le daré una carga o cambiaré la batería y le pondré unos ojales? para facilitar la recarga puntual de la batería.
Cargar la batería desde los puntos de arranque del motor no sé si será conveniente.
Un saludo
Buenos días, ayer recibí el nuevo cargador digital, comprado en Amazon y por apenas 23€, y lo he conectado a la batería, a través del capó, como si fuera un arrancador, y nada más conectarlo me indicaba que la batería estaba al 80%, después de la carga que hice hace ya tres semanas, y por supuesto carga por el capó, conectándolo al polo rojo que hay en el receptáculo de la derecha con una tapa... Y creo que para mí, el tema de la batería lo he solucionado, usándolo cada unos seis meses, para cargar completamente la batería. Saludos

Buenos días, ayer recibí el nuevo cargador digital, comprado en Amazon y por apenas 23€, y lo he conectado a la batería, a través del capó, como si fuera un arrancador, y nada más conectarlo me indicaba que la batería estaba al 80%, después de la carga que hice hace ya tres semanas, y por supuesto carga por el capó, conectándolo al polo rojo que hay en el receptáculo de la derecha con una tapa... Y creo que para mí, el tema de la batería lo he solucionado, usándolo cada unos seis meses, para cargar completamente la batería. Saludos
Gracias por la información, puedes poner enlaze del cargador,,,
Un saludo

Tal y como siempre se ha hecho si va a estar mas de un mes sin tocar se desconecta la batería de los bornes y listo, ningun problema, con desconectar el negativo (el negro) hay suficiente

Que la batería no arranque después de un mes entra dentro de lo normal, pero por qui se lee a gente que dice que en menos de una semana parado ya no le arranca :cautious:

Buenas, nosotros lo tenemos desde el 5 de diciembre , tengo un voltímetro puesto que utilizo con la camper y mi batería morirá no tardando mucho, pues cada vez que le doy al ready, me marca 11,9 , 11,8 .....luego sube a 13 8 ( flotacion) o a 14y pico ( carga)..... pero tengo muy claro, que morirá no tardando mucho, pues una batería tan pequeña sin cargar decentemente, morirá en nada, al estar siempre en ese voltaje.....una pena y una mierda de Toyota, al final vamos a tener que pegar como en la camper, unas placas solares al techo🤣🤣🤣🤣

Buenas.
He venido observando el voltaje mientras lo uso, y la verdad es que varía de 14.1 a 12.3.
Por la mañana lo encuentro a 11.8. Juraría que desde nuevo.
No he encontrado patrón de en marcha o detenido.
Pero lo miraré con más detenimiento.
Tiene 2.5 años y por ahora bien.
Funciona de media 2.5 horas al dia 50 km de ida y de vuelta más en trapicheo de la tarde. 70% carretera y 30 %urbano.
Pero como es mi herramienta diaria voy a comprar ese mantenedor de batería.
Cuanto tiempo habría que dejarlo "cargando"?

Gracias a todos por las aportaciones.

Estoy esperando la entrega de mi Yaris y veo los comentarios sobre la batería y me hundo en la miseria. Es que no acabo de creérmelo con lo que cuesta el coche. Me entran ganas de renunciar y que me devuelvan los 500e de fianza.

Estoy esperando la entrega de mi Yaris y veo los comentarios sobre la batería y me hundo en la miseria. Es que no acabo de creérmelo con lo que cuesta el coche. Me entran ganas de renunciar y que me devuelvan los 500e de fianza.

Tampoco es para tanto. Si lo coges asiduamente, no tendrás problema. Y si no, con un arrancador de 60 euros, te soluciona la papeleta.

Lo que pasa que la gente que no esta a lo mejor acostumbrada a cacharrear en el coche, se les hace cuesta arriba.

Pero teniendo un arrancador en el coche guardado, el problema no es tan grave.

Tampoco es para tanto. Si lo coges asiduamente, no tendrás problema. Y si no, con un arrancador de 60 euros, te soluciona la papeleta.

Lo que pasa que la gente que no esta a lo mejor acostumbrada a cacharrear en el coche, se les hace cuesta arriba.

Sé positivo y piensa que el arrancador es el inmovilizador de la alarma, y sino busca un “paseador de Yaris”. 😂😂
Por lo demás es un gran coche
Un saludo

Hombre, eso es como decir " mi casa es fantástica, pero tengo unos cubos en el suelo porque tiene goteras, pero bueno eso se soluciona si no llueve"...
Disculpad la tontería que no se me ha ocurrido otra mejor, pero un coche tiene que darte servicio y funcionar correctamente, sin tener que andar con chapuzas

Hombre, eso es como decir " mi casa es fantástica, pero tengo unos cubos en el suelo porque tiene goteras, pero bueno eso se soluciona si no llueve"...
Disculpad la tontería que no se me ha ocurrido otra mejor, pero un coche tiene que darte servicio y funcionar correctamente, sin tener que andar con chapuzas
Tienes toda la razon pero luego hay que valorar los pros y los contras, comparando lo que hay en el mercado, para mi porque no puedo hablar por los lo demas, era lo que buscaba y es un mal "menor", repito, para mi.

Pues si lo consideras un problema, empieza a plantearte cambiar de coche, y desde luego un hibrido no es para ti. Porque ese problema lo tienen prácticamente TODOS.

No obstante, tengo pendiente echar un ojo al tema batería, a ver si se puede sustituir el soporte para poner una mas grade, o poner otro tipo de tecnología.

Esta mañana he visto unas baterías cilíndricas de Titanato de Litio en Aliexpress, que las hijas de puta dan 45Ah con solo 2,3V. Si se pudieran poner 6 en serie, serian 13,8V, pero con 45Ah. Y si conectamos dos pack de 6, la capacidad seria de 90Ah. Pero hay que saber muy bien que corrientes de carga y descarga soportan para evitar calentamientos y problemas.

Eso si, el pack de 6, sale por unos 240 pavos.

Última edición:
Hombre, que la bateria por 4 o 5 dias sin usarlo te deje tirado es un fallo del coche importante. Por mucho que sea hibrido, no es lo normal, en mi entorno tienen un auris hibrido que se paso mes y medio en la pandemia sin moverse y sin problema y otro chr que igual parado casi un mes y arranca perfectamente.

En mi caso que la ultima vez me duró la batería 6 días, la semana pasada tras un viaje de unos 300 km por carretera así como quitar los servicios conectados, lo deje parado unos 12 días y ha arrancado, con lo que no se si el tema de los servicios ha ayudado o es el efecto de hacer un viaje un poco largo.

A mi lo que me llama la atención es que a algunos la batería se les descarga en 5 días y aun así Toyota no se las cambia por una nueva.

A mi lo que me llama la atención es que a algunos la batería se les descarga en 5 días y aun así Toyota no se las cambia por una nueva.
el tema esta en un cumulo de cosas, que la batería vaya perdiendo carga es normal siempre hay consumos "fantasmas" y lógicamente se van descargando, que los servicios conectados chupen batería también es normal de algún sitio tienen que sacarla, encima la batería es de poco amperaje y no carga por alternador (no tiene) así que si le juntas dejar el coche con la híbrida baja, los servicios chupando y posiblemente algun tema de software ....normal que se descargue pero eso ni le pasa a todo el mundo (según uso) ni quiere decir que la batería este mal, aunque esas descargas a 0 acabaran por joderla pero seguramente aunque sea difícil de creer ni Toyota tiene una solución o al menos una solución barata y fácil de implementar, no los exculpo, es fallo de ellos pero hay que aceptar que Toyota no esta por la labor o quizás los concesionarios a saber.

yo ya he estado en dos talleres y la respuesta es la misma o parecida que la bateria pasa el test y no la pueden cambiar, incluso les pedí que me la cambiaran por otra superior y yo la pagaba y me han dicho que no. Y como yo soy de las que no me gusta andar tocando el motor y en los coches que he tenido en 40 años (no eran híbridos,) nunca tuve esa necesidad pues lo que hago es lo que me han dicho que aunque lo use dos días a la semana, que cada dos o tres baje y lo deje en P y ready 10 minutos. Y si no va, pues arrancador, ya casi me he rendido después de un año y cuatro meses teniendo problema todos los mese desde el primero.

Volver