Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

La carga de la batería la hiciste desde los puntos de arranque (no desde la batería)?
En cuanto a la duración de la batería, Toyota mandó una nota de prensa para la pandemia
En la que decía:
Alternativamente, y sólo en el caso de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, de cara a garantizar la carga de las dos baterías, tanto la de 12V como la de alto voltaje que alimenta el sistema híbrido —bien sea de ion-litio o de níquel-metal hidruro, en función del modelo—, es aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada 4 semanas, por espacio de 30 minutos.
CADA CUATRO SEMANAS, ahora dicen que cada cuatro días 🤐
Un gran avance
Cada cuatro semanas seria lo normal..pero ahora cuatro dias!!! 😔

El consumo de las alarmas modernas es minimo salvo por parte de los localizadores gps, las que lo llevan, yo si tuviera que ponerla le meteria un acumulador, como en las alarmas fijas de casa y directo a el y no a la bateria del coche, la unica pega es cargarlo cada x meses
Hola, la batería q comentas, la puedes cargar conectándole un positivo de accesorios con un diodo.
Cada vez que das el contacto, te carga la batería, pero no te descarga la batería del coche cuando está el contacto quitado.
Los GPS y alarmas de moto, funcionan así, llevan una batería q se carga desde accesorios.
Si no gasto la moto, de vez en cuando, arranco la moto y se carga, pero la batería de la moto no se descarga.

Si avisasen que hay que mover el coche por el tema de la batería, que hay que sacarlo a carretera por la egr, muchos no lo hubiesemos, comprado. La única satisfacción es informar a los nuevos compradores y que tengan toda la información y que la respuesta de Toyota deja mucho que desear
Demasiado tarde!

Hola, pues he realizado una consulta a Toyota clientes:
Hola buenas tardes,
Quería hacer una consulta sobre el Yaris Hibrido Style 120 e-CTV. Faltan pocos días para recibir el vehículo que esta en la recta final de fabricación y quería saber si existe el problema de la batería de 12v que se descarga y afecta a muchos compradores. ¿Este problema es normal en un coche nuevo? ¿Son casos aislados? ¿Depende de la conducción? ¿Cuanto tiempo puede estar el coche parado para que esto no pase? ¿Hay que desconectar algún tipo de servicio? ¿Si el problema existe y existe, Toyota esta buscando alguna solución?
Estoy a la espera de la entrega y este tema no me tiene muy tranquilo.
Muchas gracias y saludos

Y esta ha sido la respuesta:

Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Estimado Cliente,​
Correspondemos a sus comentarios recibidos en nuestro Centro de Atención al Cliente:
Con el fin de analizar y poder dar respuesta a su consulta, rogamos compruebe que nos ha facilitado los datos necesarios para identificar su vehículo (matrícula, número de chasis), así como el Concesionario o Reparador Oficial Autorizado al que debemos solicitar información.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, contactaremos con Vd. a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.​

Parece respuesta automática, a ver si me dicen algo mas... y recomiendo que todo lo que habléis de este tema con Toyota sea por escrito para que quede constancia y se pueda reclamar.

Última edición:
Hola, pues he realizado una consulta a Toyota clientes:
Hola buenas tardes,
Quería hacer una consulta sobre el Yaris Hibrido Style 120 e-CTV. Faltan pocos días para recibir el vehículo que esta en la recta final de fabricación y quería saber si existe el problema de la batería de 12v que se descarga y afecta a muchos compradores. ¿Este problema es normal en un coche nuevo? ¿Son casos aislados? ¿Depende de la conducción? ¿Cuanto tiempo puede estar el coche parado para que esto no pase? ¿Hay que desconectar algún tipo de servicio? ¿Si el problema existe y existe, Toyota esta buscando alguna solución?
Estoy a la espera de la entrega y este tema no me tiene muy tranquilo.
Muchas gracias y saludos

Y esta ha sido la respuesta:

Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.​

Estimado Cliente,​
Correspondemos a sus comentarios recibidos en nuestro Centro de Atención al Cliente:
Con el fin de analizar y poder dar respuesta a su consulta, rogamos compruebe que nos ha facilitado los datos necesarios para identificar su vehículo (matrícula, número de chasis), así como el Concesionario o Reparador Oficial Autorizado al que debemos solicitar información.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, contactaremos con Vd. a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.​

Parece respuesta automática, a ver si me dicen algo mas... y recomiendo que todo lo que habléis de este tema con Toyota sea por escrito para que quede constancia y se pueda reclamar.
A mi me respondieron lo mismo

A mi me respondieron lo mismo
Si el vendedor es honesto te lo reconocerá pero Toyota oficialmente NO, ni el concesionario a mi el comercial cuando lo lleve a la primera revisión en Enero vio el arrancador y me dijo que era la mejor compra que podía haber hecho pero no se lo pidas por escrito que lo negara.

Bueno pues aquí esta la respuesta de Toyota, por si ha alguien le sirve:

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.
En relación a su consulta, le informamos que la durabilidad de la carga de la batería Auxiliar (12V), puede variar por diversos factores (uso del vehículo, condiciones climatológicas…etc.).
Teniendo esto en cuenta, le recomendamos seguir las indicaciones del manual del propietario de su vehículo apartado: Carga de la batería

En el cual se indica lo siguiente; "la electricidad almacenada en la batería 12V se descargará de forma gradual incluso cuando no se utilice el vehículo, debido a la descarga natural y los efectos del drenaje de algunos dispositivos eléctricos. Si el vehículo permanece parado durante un periodo de tiempo prolongado, la batería de 12V puede descargarse, lo que puede provocar que no se pueda arrancar el sistema híbrido. (La batería de 12V se recarga automáticamente mientras el sistema híbrido está en funcionamiento)”

Quedamos a su disposición para cualquier asistencia futura.

Atentamente,

Toyota España, S.L.U.
Avenida de Bruselas, 22
28108 Alcobendas, Madrid
www.toyota.es

Total que están reconociendo por escrito que la batería se descarga pero para ellos es una cosa normal...

Al ser una cuestión que no atañe de manera clara, directa e inequívoca a la seguridad de los pasajeros, o resto de vehículos o personas, se harán los longuis todo lo que puedan. Subsanar estas problemas en garantía (campañas) les cuestan muchos euros y no están por la labor.

¿Que lo saben y son conscientes de ello?, vamos, desde el minuto uno.

Otro afectado por la batería, como debo proceder que me lo arranque el de la grúa o que me lo lleven a la Toyota??llamáis asistencia Toyota no en vez de a mi seguro??gracias

Pues otro mas afectado....desde el 3 de Marzo parado y hoy le he tenido que meter el arrancador....en fin

Acaban de poner en el foro británico una captura de web Toyota informando de una nueva funcionalidad de la app: concretamente un aviso push de batería extremadamente baja en el vehículo. A ver cuando lancen la actualización de qué se trata exactamente...

Acaban de poner en el foro británico una captura de web Toyota informando de una nueva funcionalidad de la app: concretamente un aviso push de batería extremadamente baja en el vehículo. A ver cuando lancen la actualización de qué se trata exactamente...
Cuál es el foro británico compi?

Y que se supone que debemos ir a arrancar el coche al garaje? Son unos cracks.

No la veo, puedes poner un enlace web a la noticia para darle un vistazo, gracias. Salu2

No lo entiendo, parte del problema parece que son los servicios conectados, y ahora ponen uno más: pues al monitorizar la batería, esta durará menos, digo yo

Volver