Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

A ver cuando suban la nueva versión de la app si entre todos vamos viendo la utilidad real de la nueva función. Según pone va a tener dos avisos de batería: necesidad de hacer ciclo de carga y batería ya degradada.

Estoy aterrado por lo que estoy leyendo. Resulta que me he comprado el Yaris porque estoy harto de los problemas del diesel con las constantes regeneraciones del FAP, y resulta que aqui me voy a entontrar con un problema similar? que hay q sacarlo a pasear para no tener averias?

Vaya tela. Encima fui a comprarme antes del nuevo q me he comprado, uno de ocasion con 5000 km, y el dia que fui a recogerlo no arrancaba, problemas de bateria. Así que les dije que no me fiaba, que ya no me habia entrado con buenos ojos, y que renunciaba a la compra, y pedi uno nuevo. Pero veo que es un mal endémico del coche...grrrrr a ver como se lo cuento a mi mujer, q es la q lo va a usar y estaba harta de tener que sacar el otro a regenerar el FAP

Estoy aterrado por lo que estoy leyendo. Resulta que me he comprado el Yaris porque estoy harto de los problemas del diesel con las constantes regeneraciones del FAP, y resulta que aqui me voy a entontrar con un problema similar? que hay q sacarlo a pasear para no tener averias?

Vaya tela. Encima fui a comprarme antes del nuevo q me he comprado, uno de ocasion con 5000 km, y el dia que fui a recogerlo no arrancaba, problemas de bateria. Así que les dije que no me fiaba, que ya no me habia entrado con buenos ojos, y que renunciaba a la compra, y pedi uno nuevo. Pero veo que es un mal endémico del coche...grrrrr a ver como se lo cuento a mi mujer, q es la q lo va a usar y estaba harta de tener que sacar el otro a regenerar el FAP
No tiene por qué, yo lo tengo desde finales de agosto del año pasado con 10200km y jamás ha fallado

Este no tienes que sacarlo a pasear. Solo tienes que encender el coche y ponerlo en modo "ready", ya que la batería de 12V se carga con la batería hibrida, ya que estos coches no tienen alternador, por lo que no es necesario moverlos.
Y en caso de que te quedes sin batería, se soluciona con un triste arrancador de 50 euros.

No tiene por qué, yo lo tengo desde finales de agosto del año pasado con 10200km y jamás ha fallado
pero el uso que le dariamos seria llevar a los niños al cole, que son 5 min de ida y 5 de vuelta, dependerá del uso supongo

Si esto es verdad sería de lo mejor que ha hecho Toyota en mucho tiempo. Justo el otro día lo estaba pensando. El coche es capaz de detectar si la batería de 12v está baja (en modo accesorio te sale el aviso en el cuadro para que lo arranques antes de que se agote) Así que un aviso push al móvil cuando lo tengamos aparcado sería la solución (y tranquilidad) para todos. Así ya no tendremos que estar tan pendientes al coche cuando no lo usemos.

Gracias compi, veremos qué utilidad tiene la nueva actualización y sobre todo cuando nos llega. Salu2
Pues sobre la utilidad: yo tengo monitorizada la batería con la alarma starline S9, con aviso al móvil de cuando baja de un nivel que yo marcó, ya que por mucho que calculemos las cargas/descarga de la batería esta depende del uso anterior del coche y tb la temperatura, por lo cual se cuando ir a cargar la batería y así evitar usar el arrancador, o poder usar el coche inmediatamente y sin mayor enredos de arrancadores. El otro día vi un cross con el cartel de minusválido, y pensé si tendría que usar arrancador
Por otro lado a los señores ingenieros de Toyota les queda reflejado todas las incidencias de descarga de la batería (aunque yo creo que ya lo saben) igual que aparecen resto de errores

Yo con año y medio y sacándolo dos veces por semana treinta km cada vez más o menos tuve problema al mes y tras muchas protestas, llamadas, duscutir con comercial, paseos con el coche por carretera sin necesidad, y que me dijeran que lo vendiera y me comprara otro, por fin ya me he adaptado lo pongo en marcha antes y después de salir 10 minutos y una vez a la semana 30 minutos y por lo menos no he tenido que volver a cargar desde noviembre, luego también puedes tener suerte por lo que se ve no todo el mundo tiene problemas yo creo que será por la batería que te “toque” te deseo suerte la verdad es que parece que somos menos los que tenemos problema.

Buenas, a ver si me podéis ayudar, noa vamos 17 días se vacaciones y quería quitar el negativo a la batería, e estado buscando por el grupo pero o no se, o no lo encuentro como levantar el asiento trasero para quitar el negativo....me podéis decir o poner un video de como? Muchas gracias

El de mi mujer, 120h GR SPORT del 12/2023 y con 22000km, no ha tenido nunca ningún problema, es más, ahora también tenemos un Toyota Aygo de segunda mano, del 2020 y 30.000km, que ella utiliza a diario desde hace unos 3 meses, y el Yaris está muchas veces más de 10 días sin encenderse y no nos ha dado ningún problema cuando lo necesitamos (no sé si tendrá que ver que el día que lo utiliza hace más de 90km por autopista y que eso haga que la batería se cargue o vete tu a saber...)

Me ha saltado una actualización de la aplicación de Mytoyota. No pone nada en los cambios del aviso de la batería, solo algo de la llave digital, pero igual sí que va en esta actualización. Actualizad y que comente alguien si le salta el aviso.

Volver