Batería 12v, posible solución .

Quizas el problema de que el coche no cargue por si solo la batería al 100% puede ser que en circulación urbana el motor de gasolina no trabaja en buena parte del tiempo y por tanto no está cargando la batería de 12v .
En la trayectos urbanos a mí me sale que aproximadamente el 70% del tiempo funciona en eléctrico.
Si esto fuera cierto sería conveniente un viaje no necesariamente largo para hacer esa carga.
Aunque puede ser que el motivo no sea ese, en cuyo caso habría que hacer recargas externas.
Los híbridos de Toyota carecen de alternador, la carga se realiza a través de la batería grande. La cuestión es si es capaz de cargarla o la pequeña se descarga demasiado rápido. Por ahora el experimento de revivir la batería con una carga externa nos sacará de dudas (al menos la de la carga).
Vamos a ver 🤞

Buenas tardes, 12 días parado y arranca sin problema alguno. De momento lo de cargar la batería parece que es la solución, seguiré publicando a medida que vaya a arrancar el coche.
Un saludo
Joder Ruben, no solo das soluciones además mantienes la evolución de la misma ;)👍👍👍 Yo en el puente de Mayo en Madrid estaré tambien 12 días sin arrancarlo, si da problemas lo comentaré tambien

18 dias parado. Arranca a la perfección.
De momento se está cumpliendo la solución de la recarga.
Un saludo

12 días parado. Ha arrancado sin problema. Desde el "chispazo" que le dio la asistencia de Toyota sin incidencia

Buenas tardes, me gustaría contaros mi experiencia. Tengo un Toyota Yaris Hybrid 120H e-CVT Style (MY21) desde mayo 2022. Hace 2 meses, cuando el coche tenía 1 año y 10 meses, fui a cogerlo tras una semana sin moverlo y no arrancaba. Salía un mensaje de "Potencia de frenado demasiado baja", contacte con su concesionario. Llamé a asistencia en carretera de Toyota, el chico de la grúa puso el arrancador y el coche encendió. Me dijo que no era normal que un coche de menos de 2 años se quedase sin batería de arranque en 1 semana. Lo llevé al taller y me dijeron que lo meterían en la máquina para detectar fallos y, si la batería estaba mala, la sustituirían. Al cabo de un rato me dijeron que la máquina no permitía sustitución porque la batería estaba bien, que la iban a recargar y que lo recogiese en 5 horas... Así lo hice. No dio más fallo.

Apuntar que al comprar el vehículo contraté el pack de 4 mantenimientos Toyota Care por 710€. El lunes 6 de mayo (a punto de cumplir 2 años) lo llevé para el segundo mantenimiento y pedí expresamente que volviesen a hacer un chequeo completo a la batería por lo que le había ocurrido hace 2 meses. Dejé el coche en el taller y me llamaron para decirme que la máquina había detectado que la batería estaba "mala" y que la sustituirían por una nueva en garantía.

Hoy he recogido el coche y me han dado el test de la batería, que pone "Decisión: CAMBIE LA BATERÍA". Al preguntar si la garantía de esta nueva batería de arranque parte desde cero y me han dicho que no, que la garantía es desde hoy hasta que el coche cumpla 3 años, es decir, hasta mayo 2025.
Y también me han dado el documento de "Reparación en garantía" donde pone BATERÍA y el código 288000T290. Por si sirve a alguien la info.

Estaré atento a cómo va el coche desde ahora y os actualizaré la información.

Saludos.

Yo a finales de mes tengo la revisión y pediré que vuelvan a mirar la bateria, y si les pone que està baja pero no hay que cambiarla les pediré que hagan una recarga completa con el cargador, que parece que és la solución.

Una pregunta desde el desconocimiento... ¿La batería ésta de 12V que causa el problema no tiene nada que ver con las típicas baterías de los coches de combustión de toda la vida que un buen día se agotan y hay que cambiarla, no? Esta es una batería eléctrica, digamos convencional, pero de poca capacidad y por eso se descarga si el coche se queda muchos días sin moverse ¿correcto?

Una pregunta desde el desconocimiento... ¿La batería ésta de 12V que causa el problema no tiene nada que ver con las típicas baterías de los coches de combustión de toda la vida que un buen día se agotan y hay que cambiarla, no? Esta es una batería eléctrica, digamos convencional, pero de poca capacidad y por eso se descarga si el coche se queda muchos días sin moverse ¿correcto?
Es una bateria "como las de toda la vida" que esta bajo el asiento trasero, junto a la bateria del sistema hibrido.
El problema es que es de poca capacidad, poco mas que la de una moto, si a eso le sumas que los coches de ahora siempre tienen un pequeño consumo, y que parece que aun con el coche en marcha no llega a cargarse del todo. Todo esto hace que con el paso de los dias el coche no arranque.

Es una bateria "como las de toda la vida" que esta bajo el asiento trasero, junto a la bateria del sistema hibrido.
El problema es que es de poca capacidad, poco mas que la de una moto, si a eso le sumas que los coches de ahora siempre tienen un pequeño consumo, y que parece que aun con el coche en marcha no llega a cargarse del todo. Todo esto hace que con el paso de los dias el coche no arranque.
OK, gracias por la info. Lo que me confundía es lo que decís de que se carga y descarga constantemente; es decir, para entendernos, como la batería de un móvil. Desde mis muy limitados conocimientos de mecánica yo siempre he entendido que las baterías convencionales de los coches de siempre no se cargaban y descargaban :unsure:

He dejado el coche unos días en el parking del aeropuerto... actualizo el estado del coche en la app y me da error... me temo lo peor 😪

He dejado el coche unos días en el parking del aeropuerto... actualizo el estado del coche en la app y me da error... me temo lo peor 😪
Si es un parking subterraneo quiza no tenga cobertura.
Ya nos contaras como lo encuentras.

Es que con tanto mensaje sobre fallos de la batería me han vuelto 'hipocondríaco'🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hola a todos. Como nuevo dueño de un Yaris híbrido llevo días leyendo mucho sobre los fallos de batería del Yaris tanto el híbrido normal como el cross y quería preguntaros si es que no existe una batería compatible de fabricantes como Varta o es obligatorio si o si poner la que vende Toyota.
No creo que aún nos de fallo porque es muy nuevo pero si me preocupa porque mi mujer lo usa para trabajar y a veces tiene que hacer trayectos de carretera de montaña y tiene horarios que cumplir y la verdad es que la aunque asistencia esté disponible eso la retrasaría y estoy pensando en comprar un arrancador para emergencias, por si acaso.
Además en un Honda que tenemos también en casa le puse la batería original, carísima por cierto, y duró justo la garantía y opté por una batería de calidad pero de catálogo comercial de Varta y hasta ahora va perfecta.

Hola a todos. Como nuevo dueño de un Yaris híbrido llevo días leyendo mucho sobre los fallos de batería del Yaris tanto el híbrido normal como el cross y quería preguntaros si es que no existe una batería compatible de fabricantes como Varta o es obligatorio si o si poner la que vende Toyota.
No creo que aún nos de fallo porque es muy nuevo pero si me preocupa porque mi mujer lo usa para trabajar y a veces tiene que hacer trayectos de carretera de montaña y tiene horarios que cumplir y la verdad es que la aunque asistencia esté disponible eso la retrasaría y estoy pensando en comprar un arrancador para emergencias, por si acaso.
Además en un Honda que tenemos también en casa le puse la batería original, carísima por cierto, y duró justo la garantía y opté por una batería de calidad pero de catálogo comercial de Varta y hasta ahora va perfecta.
Hasta donde yo se no es problema de buena calidad o no de la batería, es como funciona dicha bateria

Ok. Si he leído que este coche tiene una forma peculiar de cargar la batería y que incluso en trayectos cortos no llega ni a cargar.
Sabéis si se puede poner en carga con un cargador inteligente como dice el compañero pero sin desconectar los bornes del coche?

Hola , por lo que leo , suele fallar cuando lleva x tiempo parado ,ósea ,que mientras valla en marcha ,no te preocupes que difícilmente le fallara , le fallaria igual con cualquier marca ,por tiempo o por que se estropee ,pero como cualquier otra del mercado , saludos

Ok. Si he leído que este coche tiene una forma peculiar de cargar la batería y que incluso en trayectos cortos no llega ni a cargar.
Sabéis si se puede poner en carga con un cargador inteligente como dice el compañero pero sin desconectar los bornes del coche?
Al contrario que otros coches la batería normal la carga la grande, tan solo hay que arrancar el coche y sin necesidad de moverlo la va cargando, con un uso normal es raro que se descargue y por otro lado no le pasa a todo el mundo, piensa que es uno de los coches mas vendidos y no hay tantos usuarios o propietarios que se quejen del tema

Es conveniente que cuando entremos al coche lo arranquemos, sobre todo si vamos a utilizar el infoentretenimiento o la climatización. En modo accesorio consume batería de 12V, mientras que si está arrancado, incluso estando en P, la batería de tracción está cargando también la de 12V.

Hay que tener cuidado en no poner la palanca de cambio en N porque así no carga la batería de tracción.

Con el vehículo arrancado y la palanca en cualquier posición excepto N la batería de 12V se carga con la batería de tracción.

Volver