Buenas tardes, me gustaría contaros mi experiencia. Tengo un Toyota Yaris Hybrid 120H e-CVT Style (MY21) desde mayo 2022. Hace 2 meses, cuando el coche tenía 1 año y 10 meses, fui a cogerlo tras una semana sin moverlo y no arrancaba. Salía un mensaje de "Potencia de frenado demasiado baja", contacte con su concesionario. Llamé a asistencia en carretera de Toyota, el chico de la grúa puso el arrancador y el coche encendió. Me dijo que no era normal que un coche de menos de 2 años se quedase sin batería de arranque en 1 semana. Lo llevé al taller y me dijeron que lo meterían en la máquina para detectar fallos y, si la batería estaba mala, la sustituirían. Al cabo de un rato me dijeron que la máquina no permitía sustitución porque la batería estaba bien, que la iban a recargar y que lo recogiese en 5 horas... Así lo hice. No dio más fallo.
Apuntar que al comprar el vehículo contraté el pack de 4 mantenimientos Toyota Care por 710€. El lunes 6 de mayo (a punto de cumplir 2 años) lo llevé para el segundo mantenimiento y pedí expresamente que volviesen a hacer un chequeo completo a la batería por lo que le había ocurrido hace 2 meses. Dejé el coche en el taller y me llamaron para decirme que la máquina había detectado que la batería estaba "mala" y que la sustituirían por una nueva en garantía.
Hoy he recogido el coche y me han dado el test de la batería, que pone "Decisión: CAMBIE LA BATERÍA". Al preguntar si la garantía de esta nueva batería de arranque parte desde cero y me han dicho que no, que la garantía es desde hoy hasta que el coche cumpla 3 años, es decir, hasta mayo 2025.
Y también me han dado el documento de "Reparación en garantía" donde pone BATERÍA y el código 288000T290. Por si sirve a alguien la info.
Estaré atento a cómo va el coche desde ahora y os actualizaré la información.
Saludos.