Cambio botonera conductor por una con pulsadores iluminados [Yaris Cross]

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Es correcto.
La botonera pral. Está conectada directamente a las luces exteriores y se ilumina cuando aquellas lo están. En cambio, al no haber conexión predeterminada para los acompañantes, la alimentación la toma directamente de los elevalunas (v. Brico de @ARCADYAM ) y estos van siempre conectados a + bajo llave, con lo cual siempre estarán encendidos en el momento que pongas el contacto.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Es correcto.
La botonera pral. Está conectada directamente a las luces exteriores y se ilumina cuando aquellas lo están. En cambio, al no haber conexión predeterminada para los acompañantes, la alimentación la toma directamente de los elevalunas (v. Brico de @ARCADYAM ) y estos van siempre conectados a + bajo llave, con lo cual siempre estarán encendidos en el momento que pongas el contacto.
Ok, muchas gracias por la respuesta,ya me quedo más tranquilo.👍, tenía dudas sobre la iluminación de los botones de los acompañantes.
 

peroco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style
Aunque ya estaba referenciado y detallado en el foro, en el hilo que publico @superglide y que detallo excelentemente @ARCADYAM , en el hilo, ¿Es posible cambiar los botones de los elevalunas por unos iluminados? Simplemente, me he decidido a hacerlo yo y he hecho un pequeño resumen de los pasos a realizar. Con tan solo 20 € gastados en AliExpress y 10 minutos de tiempo, el tema está resuelto. Gracias a los foreros por las indicaciones dadas anteriormente.

Paso el enlace de AliExpress de la botonera adquirida, que es válida para los Toyota RAV4 & C-HR y para los Yaris normales, también y seguro que algún Toyota más.


Ahora ha subido 3 € desde que lo compre, pero sigue estando muy bien. En visto en el foro que alguno pone botoneras de 100 € o más, pero os animo a buscar, hay más baratas.

Primero con un extractor sacamos la botonera y exponemos las conexiones. Solo tiene 3 tornillos facilísimos de sacar. Extraemos la botonera “vieja”.

Ver el archivo adjunto 4276Ver el archivo adjunto 4277Ver el archivo adjunto 4278

sacamos la botonera y atornillamos la «nueva»

Ver el archivo adjunto 4279Ver el archivo adjunto 4280Ver el archivo adjunto 4281Ver el archivo adjunto 4282

Probamos que tal va, sí «enciende», sí «mueve» las ventanillas y «funcionan» los botones de bloqueo. Todo bien.

Ver el archivo adjunto 4283

Colocamos todo en su lugar y listo. Probamos con baja iluminación a ver que tal. Ilumina bastante bien. Mejor que antes, seguro ...

Ver el archivo adjunto 4284Ver el archivo adjunto 4285

Todo OK, 10 minutos, 20 €. Sencillo y sin complicación.

Me hubiera gustado cambiar las de las otras puertas, pero según comento @ARCADYAM, no está puesto el cableado de iluminación y aunque explica cómo hacerlo (gracias), no quería liarla demasiado. Con la puerta de conductor me vale perfecto. Salu2 a todos. Espero que os valga y os animéis muchos a hacerlo, es muy fácil.
Buenos días. Ayer tardé exactamente 17 minutos en cambiar los interruptores de las ventanillas (todos) por los iluminados. funcionan perfectamente y la duda que tenía si además de estar iluminados los mandos actuaban como los originales (una pulsación larga subían o bajaban la ventanilla) y efectivamente funcionan igual.
Yo compre los que son más caros, no se nota nada diferente el color y quedan fenomenal.
Así que muchas gracias a Cap.SadWing por hacerme ver la luz y quitarme el miedo a liarla.
 
Arriba