Cancelar póliza seguro Toyota

Queroxo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 120H
Buenos días forer@s. Quería saber si alguno de vosotros después de cancelar la financiación también canceló el seguro con Aioi Iowa Insurance de Toyota?.
Hemos estado viendo el desglose de precios en la financiación y el precio del seguro (con franquicia de 150€) me sale casi al doble que en mi compañía de siempre, suerte que era "gratis" el primer año, y con las mismas o mejores condiciones así que la intención es que cuando cancelemos la financiación también cancelar la póliza y hacer una con nuestra compañía pero no sé si al ser anualidad me querrán devolver la prima no consumida o no, porque en ese caso me quedo y antes del último mes comunico que no renovamos.
Alguno de vosotros lo ha hecho?
Buen domingo!

Pues me respondo a mi mismo después de hablar con el mediador en España de la compañía de seguros: Una vez que ha pasado más de un mes, su compañía no puede cancelar una póliza porque es anual así que estará vigente hasta el año que viene y debo hacer el preaviso de un mes.
Por otro lado en mi aseguradora de hace ya 20 años con mi historial me da un seguro a todo riesgo puro por 602€ y un todo riesgo con franquicia de 150 por 344€ en el que los capitales y coberturas son mejores que las de Toyota, frente a los 615€ del seguro todo riesgo con franquicia de 150 "gratis por un año de Toyota" que han metido en la financiación y que tiene peores coberturas.
Además a favor de mi vieja compañía juega que ya tengo experiencia con ellos y se que responden en caso de necesidad.

Yo renové con Toyota seguros por 348 el todo riesgo con franquicia de 150 euros y cubriendo (es el año 2) el precio total del coche. Era algo más caro pero el departamentos de seguros del concesionario logró ajustarlo.

Volver