Cargar la bateria de 12v por poco uso

EA3IWN

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Saludos y buen año, quisiera saber si se puede cargar la bateria de 12 v desde el terminal positivo que hay en la caja de fusibles, donde conectamos el arrancador.
Tengo un garaje y una toma de corriente y como no uso mucho el coche habia pensado con un cargador de baterias de 12 v de tanto en tanto darle una carga a la bateria sin tener que quitar el asiento trasero.
Lei que el coche en posicion P y ready ya carga la bateria ya que no lleva alternador y usa la bateria de alta tension para la carga
Gracias

Perdona.. pero no es mas seguro ponerlo en marcha 10/15 minutos y que el mismo se cargue sus baterías?
Supongo que lo que quieres hacer es ahorrar combustible verdad?

Piedo ponerlo en marcha sin moverlo solo dejandolo en ready, diria q asi ta carga no hace falta sacar el coche a circular.

Para esas cosas, por lo que he leido por aquí es un mantenedor de baterias, que personalmente desconozco su manera de funcionar

Es lo q preguntaba si el cargador/mantenedor si se puede conectar al terminal + de la caja d fusibles

Es lo q preguntaba si el cargador/mantenedor si se puede conectar al terminal + de la caja d fusibles
En principio debería de funcionar. Yo en la moto tenia una toma de mechero directa a batería y le ponía el mantenedor por ahí, he oído de mas gente que lo hace en otros coches.
Actualmente no tengo toma de corriente cerca del coche y lo que hago es cada dos semanas, si no lo he movido, bajar al parquing y darle al Ready una media hora mas o menos mientras hago alguna cosa. Cuando la batería gorda se descarga un poco por cargar la pequeña, arranca un par de minutos y se vuelve a parar.
También te aconsejaría que tuvieras un arrancador, por si alguna vez se te pasa el mantenimiento bisemanal.
A raíz de esto, he estado ingresado un mes y cuando he salido no arrancaba pero estaba tranquilo porqué tenia arrancador, lo malo es que cuando lo cogí estaba totalmente hinchado, y eso que hace un par de meses lo recargué y estaba bien, lo había comprado en 2017. San Amazon me trajo otro al día siguiente y arrancó sin problemas.
Si puedes poner el mantenedor es mejor para la batería y siempre lo tendrás en las mejores condiciones.

Para esas cosas, por lo que he leido por aquí es un mantenedor de baterias, que personalmente desconozco su manera de funcionar
Hola Surfcaster, es un cargador que a su vez lo puedes dejar días enchufado y el solo monitoriza la batería y cuando baja un poco le da una pequeña carga para que esté siempre en optimas condiciones.
Yo tengo uno del Lidl que compré hace años y lo usaba para las motos, cuando las tenia, ya que las BMW antiguas a las dos semanas de estar paradas, se quedaban sin batería, y así estaba tranquilo.

Ok gracias, entiendo que el arrancador y mantenedor van siempre conectados al terminal positivo que hay en la caja de fusibles del capo?

Ok gracias, entiendo que el arrancador y mantenedor van siempre conectados al terminal positivo que hay en la caja de fusibles del capo?
El arrancador seguro y me imagino que el cargador también.
El rojo al terminal positivo y el negro a cualquier tornillo de masa, al lado de la caja de fusibles veras un par de tornillos que te valen para masa, por experiencia.

Yo compre el Toyota Yaris el año pasado para utilizarlo en pueblo y alrededores, solo tiene 2600 km, y la mayoría están hechos dando vueltas sin necesidad, ya que como doce veces me he quedado sin batería y tengo que arrancarlo con un arrancador y cuando lo voy a utilizar no funciona, en el taller dicen que la batería está bien y me dieron un protocolo para ponerlo en márcha media hora todas las semanas, a pesar de ponerlo hasta 45 minutos todas las semanas y hacer unos 50 km. El coche en tres días se queda muerto. En atención a clientes no me hacen caso y en el taller (oficial) me dicen que lo venda y me compre uno de gasolina, por lo que veo hay más gente con problema de batería, no a mi nivel que en dos tres días me quedo sin coche. Alguien sabe donde podría reclamar o si hay posibilidad de utilizar otra marca o tipo de bateria? Feliz año para todos y gracias

Please, alguien que haya recargado la batería de 12 v puede decirnos si se puede hacer a través del borne + de la caja de fusibles y el chasis, o hay que conectar las pinzas a los bornes de la batería?

Yo diria q se puede arrancar y cargar desde los bornes, es la logica
Si, la lógica indicaría eso pero no sabemos si los bornes del compartimento motor pasan por algún otro sitio antes de llegar a la batería

Mientras mantengas la polaridad y cuenta q no arrancas el termico que consume muchos amperios.
Solo estas dando tension al arranque electronico, como mucho 3 amperios

en el yaris se puede conectar al borne que está en los fusibles del capó motor. En éste coche de momento no me pasa ya que es de uso diario. Pero otro coche que tengo que uso poco, ( no es hibrido,) se me descargó hace poco, me debí dejar el encendido puesto toda la noche en el garaje de casa. Total que al ir a poner el cargador, me hacía el tonto, se encendían las luces, el tablero.. .no había manera, se volvía loco el coche. así que desconecté la batería que va en el maletero y pude cargarla a tope. Lo digo por si os pasa. Los coches con más años es mucho más sencillo.

Lo que se nos puede venir encima en un futuro.

Mientras mantengas la polaridad y cuenta q no arrancas el termico que consume muchos amperios.
Solo estas dando tension al arranque electronico, como mucho 3 amperios
No es para arrancarlo, es para cargarla.

Volver