coche no arranca

MAIKEL

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE PLUS
Llevo con el yaris cross style plus 1año y medio Julio 2023 y comento mi experiencia con los fallos que estoy teniendo a los pocos meses de su adquisición el coche no arranca por lo que me pongo en contacto con el comercial que me realizo la venta Pedro Bravo en Concesionario Oficial TOYOTA - Motor Arjona y le comento lo sucedido a lo que me responde que no es normal ese fallo por lo que me dice que lleve el coche al taller y allí se procede al cambio de batería a los pocos meses del cambio de batería vuelve a fallar y de nuevo el coche no arranca por lo que he comprado un arrancador y lo llevo siempre en el coche ya que últimamente me esta dando fallos de arranque semana si semana no,es un gran problema el que nos esta ocasionado y muchos quebraderos de cabeza y la verdad un coche prácticamente nuevo y en la actualidad enero 2025 con 5437km no es normal lo que esta sucediendo el coche lo movemos 1 vez por semana haciendo una media de 40 o 50 kilómetros espero que toyota Arjona me solucione de una vez por todas este gran problema que como digo nos esta ocasionado muchos quebraderos de cabeza.

Bienvenido maikel. Es un fallo frecuente en Yaris híbridos de última generación que hacen pocos kms... Hay varios hilos abiertos sobre el tema. Es alto el consumo del coche en parado por los servicios conectados y pequeña la batería de servicio.

El compañero @nikita puede haber encontrado la solución... hay que probarlo: Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

Llevo con el yaris cross style plus 1año y medio Julio 2023 y comento mi experiencia con los fallos que estoy teniendo a los pocos meses de su adquisición el coche no arranca por lo que me pongo en contacto con el comercial que me realizo la venta Pedro Bravo en Concesionario Oficial TOYOTA - Motor Arjona y le comento lo sucedido a lo que me responde que no es normal ese fallo por lo que me dice que lleve el coche al taller y allí se procede al cambio de batería a los pocos meses del cambio de batería vuelve a fallar y de nuevo el coche no arranca por lo que he comprado un arrancador y lo llevo siempre en el coche ya que últimamente me esta dando fallos de arranque semana si semana no,es un gran problema el que nos esta ocasionado y muchos quebraderos de cabeza y la verdad un coche prácticamente nuevo y en la actualidad enero 2025 con 5437km no es normal lo que esta sucediendo el coche lo movemos 1 vez por semana haciendo una media de 40 o 50 kilómetros espero que toyota Arjona me solucione de una vez por todas este gran problema que como digo nos esta ocasionado muchos quebraderos de cabeza.
No tomes a mal lo que te digo pero es NORMAL

Bienvenido maikel. Es un fallo frecuente en Yaris híbridos de última generación que hacen pocos kms... Hay varios hilos abiertos sobre el tema. Es alto el consumo del coche en parado por los servicios conectados y pequeña la batería de servicio.

El compañero @nikita puede haber encontrado la solución... hay que probarlo: Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)
Más pocos kilómetros que hago yo, no creo que muchos hagan. Lo uso muy poco, eso si lo enciendo y hago recorridos cortos casi todos los días, es lo único, pero el uso es poco (es lo que tenemos los jubiletas) poca necesidad de uso. Jamás y subrayo, jamás me ha dejado de arrancar, sea la época del año que sea y el tiempo que haga o haya pasado más o menos tiempo de uso o encendido. El mío es de los primeros que salieron de Francia en julio de 2021 (estuvo en una exposición estática casi 6 meses antes de que me lo adjudicaran porque el que tenía encargado tardaba mucho en llegar, fue la época que los pedidos venían en 7 u 8 meses) y creo que lleva algunos componentes de más calidad que los que se montan ahora, un ejemplo, la batería de 12 V.

Me he sentido tentado de comprar un arrancador de baterías, pero por unas cosas u otras, finalmente después de más de 3 años no lo he hecho y no lo he necesitado. Quizás la ley de Murphy me «castigue» con un «zasca» y no me arranque próximamente un día de estos, pero me temo que no. No sé qué marca o modelo de batería de 12 V tengo instalada, pero por el resultado que me ha dado, no la cambio por nada. Salu2.

Ayer me tuvieron que venir a arrancar el coche a mí... lo he tenido 3 semanas parado. (El ultimo trayecto fue de 210 km por autopista).
El viernes me toca la revisión del año y lo comentaré, porque no tenía ni la luz de batería baja en el salpicadero, cuando si llegó a encender el panel :( A ver qué me dicen en el taller.

Recomiendo que entres en contacto directamente con Toyota España , si lo haces hablarán directamente con tu concesionario y les pedirán que te den una solución. Lo que no es normal es que el coche esté así siendo nuevo.

a mi no me ha pasado nunca, el coche es del 2023 (finales), lo he tenido dos o mas semanas parado, semanas incluso a la intemperie en el aeropuerto y ha arrancado a la primera.

incluso muchas veces estoy parado con la radio y cargando dispositivos con usb o la toma de 12v (sin dar contacto, en posicion accesorios) y la bateria me va como el primer dia

Que suerte tienen algunos ,a mi hace dos días tuvieron que cambiar la batería ,menos mal que estaba dentro de garantía .A ver qué tal la nueva me dicen que está mejorada .

Recomiendo que entres en contacto directamente con Toyota España , si lo haces hablarán directamente con tu concesionario y les pedirán que te den una solución. Lo que no es normal es que el coche esté así siendo nuevo.

No tengas tanta fe en Toyota España, porque tuve un problema con el corolla y la respuesta que dio el jefe de taller, y me dijeron que ellos se fían del jefe de taller. Así que si te dicen que la batería está bien, pues es que para ellos está bien. Otra solución es “amenazar” con poner una reseña negativa al concesionario y al yaris, y un tweet a Toyota España para que el problema se vaya haciendo público y se vea la fiabilidad y servicio Toyota no es tan perfecto como se piensa

Hola disculpa yo ya lo hice y no me ha dado ninguna, hablan con el concesionario y te dicen lo mismo, que haces pocos km. y el mejor consejo que lo venda y me compre uno de gasolina, y quitando los servicios remotos sigue exactamente igual, con el cargador cada vez que voy a usarlo. Comprado en noviembre 23 y con problemas en enero 24 y cada vez que lo llevo me dicen que la batería esta perfecta

Te recomiendo que copies este mensaje y el que está antes de este, en una reseña de MOTOR ARJONA con una estrella, verás el interés que toman

Hola chicos,
ayer un compañero puso unos mensajes muy interesantes donde según sus pruebas el problema no es la batería de 12v en sí aún siendo pequeña sino el algoritmo de carga del coche, parece que sólo carga cuando estás parado o casi parado y con el coche ready.

Es decir, el problema le daría sobre todo a los usuarios que sólo hacen tramos sin prácticamente parar como trayectos sin atascos y sin semáforos y obviamente si tienen el coche apagado varios días empeora el problema, y la batería se va dañando si se descarga varias veces.

Una posible "solución" ( si la batería no está ya dañada ) que no es nada práctica pero es lo que hay es estar un buen rato de vez en cuando con el coche parado pero activado/ready sin climatización.

Copio uno de sus mensajes:

"Yo personalmente creo que el problema no está en la batería sino en la forma en que el coche la carga.

El consumo de toda la electrónica que lleva, servicios conectados, llave inteligente, entrada sin llave etc, es relativamente alto (en torno a 70-80 mAmp/hora). Con la batería que trae de serie, 35 A/h no te dará para más de tres semanas parado si es que lo paraste con la batería al 100% de carga, cosa IMPOSIBLE, porque tiene un BUG en el algoritmo de carga ESPANTOSO.

Explico como hace la carga de la batería de 12 voltios:

El coche sólo carga batería cuando está en READY que aplica de 14,2 a 14,4 voltios. Tengamos en cuenta que una batería de plomo ácido empieza a cargar a partir de que se le aplican 13,31 voltios (carga lenta) hasta los 14,47 voltios (carga rápida).

En cuanto se mueven las ruedas, a menos de 10 kms/hora el coche DEJA DE APLICAR los 14,2-14,4 voltios y pasa a aplicar 12,8 voltios, que es la tensión de trabajo o flotación.

En una batería de plomo ácido como es el caso, con esta tensión la batería NO CARGA NADA.

No volverá a subir a la tensión de carga (13,8 carga lenta y hasta 14,47voltios que es carga rápida ) hasta que no paras las ruedas en un semáforo por ejemplo, sin embargo en cuanto se empieza rodar, de inmediato aparece la tensión de flotación o mantenimiento (12,8 volts) con la que NO CARGA NADA.

Con este ERROR en la manera de cargar la batería, se tienen que alinear muchos astros para que cuando hagas EL TRAYECTO QUE HAGAS consigas haber hecho subir la carga, a menos que hayas hecho caso a los consejos que te habrán dado en el concesionario de que:

Siempre que estés dentro del coche y parado, mantengas el coche con el READY, y hayas estado esperando a tu pareja a que realice las compras y los recados al menos media hora en cada salida/día que uses al coche.

No se va a conseguir cargar la batería con el uso normal, ya que de "inteligente" no tiene nada el algoritmo de carga debido a que sólo va a aplicar la carga rápida (14,4) e incluso la lenta (>13,31) CUANDO EL COCHE ESTÁ PARADO y con el READY y hasta menos de 10kms/h.

Con esto, si dejaste el coche con la batería poco cargada en el uso anterior, y cuando lo coges de nuevo no le das largas sesiones de READY parado, te encontrarás que entre lo que te va a consumir al desbloquear las puertas y algunos procesos en el arranque y la parada que mueve compuertas y demás, lo que consigues es DISMINUIR la carga que ya tenías .

Este BUG lo tiene desde el diseño, y es la causa por la que está dando la tabarra con las descargas de batería porque se unen el tener una batería relativamente pequeña con EL ERROR EN LA FORMA DE CARGAR LA BATERÍA.

Como no iba a ser de otra manera, este BUG ha sido trasladado a su primo, el Lexus LBX que es el que yo tengo.

Esto lo he podido contrastar instalando un monitor de batería (BM200), que es un dispositivo que mide la tensión de la batería durante las 24 horas cada 3 segundos. Esa información la transmite por bluetooth a su aplicación que te instalas en el móvil. Dicha información la puedes exportar a EXCELL o verla gráficamente en la APP. Por el momento llevo casi el mes entero, y las conclusiones son CLARAS.

Buscar BM200 en Google, en AliExpress lo encontré en oferta por unos 11 euros aunque su precio habitualmente está entre los 15 - 20 euros. Merece la pena instalarlo que no tiene que ser en la misma batería, por el hecho de saber qué batería tienes en todo momento, basta con acercarte al coche a unos 10-15 metros y tendrás toda la información en la APP.

Os pongo unas capturas de pantalla en modo gráfico, en la de 5 días se puede ver el tiempo de parado, y se puede apreciar las DOS veces que se ha cogido el coche, como se ven los picos de carga de cuando lo coges, la bajada a la tensión de trabajo o flotaión (12.8 volt) cuando circula en el recorrido y los picos a la llegada a destinos mientras se aparca, que suben a la tensión de carga (14,4 volts) y que es cuando únicamente carga y además en modo rápido, no el más adecuado."

Hola i llevo un voltímetros instalado en la toma de mechero y a mi me da tensiones de 14 voltios circulando por autopista i cuando está en Ready sique se pone en 14,2.
circulando oscila entre 12 .8 y 14

Copio uno de sus mensajes:

"Yo personalmente creo que el problema no está en la batería sino en la forma en que el coche la carga.

El consumo de toda la electrónica que lleva, servicios conectados, llave inteligente, entrada sin llave etc, es relativamente alto (en torno a 70-80 mAmp/hora). Con la batería que trae de serie, 35 A/h no te dará para más de tres semanas parado si es que lo paraste con la batería al 100% de carga, cosa IMPOSIBLE, porque tiene un BUG en el algoritmo de carga ESPANTOSO.

Explico como hace la carga de la batería de 12 voltios:

El coche sólo carga batería cuando está en READY que aplica de 14,2 a 14,4 voltios. Tengamos en cuenta que una batería de plomo ácido empieza a cargar a partir de que se le aplican 13,31 voltios (carga lenta) hasta los 14,47 voltios (carga rápida).

En cuanto se mueven las ruedas, a menos de 10 kms/hora el coche DEJA DE APLICAR los 14,2-14,4 voltios y pasa a aplicar 12,8 voltios, que es la tensión de trabajo o flotación.

En una batería de plomo ácido como es el caso, con esta tensión la batería NO CARGA NADA.

No volverá a subir a la tensión de carga (13,8 carga lenta y hasta 14,47voltios que es carga rápida ) hasta que no paras las ruedas en un semáforo por ejemplo, sin embargo en cuanto se empieza rodar, de inmediato aparece la tensión de flotación o mantenimiento (12,8 volts) con la que NO CARGA NADA.

Con este ERROR en la manera de cargar la batería, se tienen que alinear muchos astros para que cuando hagas EL TRAYECTO QUE HAGAS consigas haber hecho subir la carga, a menos que hayas hecho caso a los consejos que te habrán dado en el concesionario de que:

Siempre que estés dentro del coche y parado, mantengas el coche con el READY, y hayas estado esperando a tu pareja a que realice las compras y los recados al menos media hora en cada salida/día que uses al coche.

No se va a conseguir cargar la batería con el uso normal, ya que de "inteligente" no tiene nada el algoritmo de carga debido a que sólo va a aplicar la carga rápida (14,4) e incluso la lenta (>13,31) CUANDO EL COCHE ESTÁ PARADO y con el READY y hasta menos de 10kms/h.

Con esto, si dejaste el coche con la batería poco cargada en el uso anterior, y cuando lo coges de nuevo no le das largas sesiones de READY parado, te encontrarás que entre lo que te va a consumir al desbloquear las puertas y algunos procesos en el arranque y la parada que mueve compuertas y demás, lo que consigues es DISMINUIR la carga que ya tenías .

Este BUG lo tiene desde el diseño, y es la causa por la que está dando la tabarra con las descargas de batería porque se unen el tener una batería relativamente pequeña con EL ERROR EN LA FORMA DE CARGAR LA BATERÍA.

Como no iba a ser de otra manera, este BUG ha sido trasladado a su primo, el Lexus LBX que es el que yo tengo.

Esto lo he podido contrastar instalando un monitor de batería (BM200), que es un dispositivo que mide la tensión de la batería durante las 24 horas cada 3 segundos. Esa información la transmite por bluetooth a su aplicación que te instalas en el móvil. Dicha información la puedes exportar a EXCELL o verla gráficamente en la APP. Por el momento llevo casi el mes entero, y las conclusiones son CLARAS.

Buscar BM200 en Google, en AliExpress lo encontré en oferta por unos 11 euros aunque su precio habitualmente está entre los 15 - 20 euros. Merece la pena instalarlo que no tiene que ser en la misma batería, por el hecho de saber qué batería tienes en todo momento, basta con acercarte al coche a unos 10-15 metros y tendrás toda la información en la APP.

Os pongo unas capturas de pantalla en modo gráfico, en la de 5 días se puede ver el tiempo de parado, y se puede apreciar las DOS veces que se ha cogido el coche, como se ven los picos de carga de cuando lo coges, la bajada a la tensión de trabajo o flotaión (12.8 volt) cuando circula en el recorrido y los picos a la llegada a destinos mientras se aparca, que suben a la tensión de carga (14,4 volts) y que es cuando únicamente carga y además en modo rápido, no el más adecuado."
Muy interesante. Muchas Gracias por la información.

No estoy de acuerdo, yo no suelo entrar en ciudad, poquisimo 100 km mes mas o menos solo autopista y autovia y de momento sin problemas, cruzo los dedos, tiene que haber mas causas

Hola i llevo un voltímetros instalado en la toma de mechero y a mi me da tensiones de 14 voltios circulando por autopista i cuando está en Ready sique se pone en 14,2.
circulando oscila entre 12 .8 y 14

Gracias, yo de mecánica estoy pez pero entiendo que confirmaría lo que comenta el compañero que la carga rápida de la batería de 12v se hace en parado con el coche ready, y circulando te varía entre 12.8 que sería insuficiente para cargar y hasta 14 que sería carga lenta.

Copio otro mensaje que ha puesto hoy sobre cómo evitar problemas gracias a estar en Ready:
"Es importante desactivar el climatizador porque éste si que consume energía eléctrica de esa batería. Si no se hace, el motor térmico entrará en funcionamiento más a menudo para reponer la energía consumida por el climatizador.

También hay que tener claro que una vez llegado a destino, debemos mantener el READY hasta el momento en que ya nos vamos del coche, mientras se sacan los equipajes y enseres y todos los pasajeros se bajen del coche, debemos mantener el READY activo.

Esto evitará que la energía necesaria por las luces interiores y exteriores que permanecen encendidas, sea consumida de la batería de 12 voltios, haciéndolo entonces sobre la tensión de carga que se está aplicando a la batería mientras el READY esté activo y las ruedas paradas.

Si hacemos esto del párrafo anterior, y prolongamos intencionadamente ese momento a unos minutos, no vamos a tener sorpresas con el fallo de la batería pequeña.

La carga rápida con el READY activo y el coche parado que aplica el coche es muy potente, y en pocos minutos le añadirá carga para despreocuparte del problema si usas el coche al menos una vez a la semana."

Volver