Cómo activar el cierre centralizado por velocidad

El mío posición P sin parar el motor, las puertas no se abren desde fuera. Tiene su lógica. Si estás parado esperando a alguien, pueden abrirte la puerta. Precisamente para eso yo lo he puesto.
Si paro el motor, se abren sin problema, se desbloquea.

Una pregunta tonta .... y si antes de conectar el OBD el botón de cierre ya estaba presionado o pulsado para cerrar las puertas?, es decir si el OBD no actúa en la memoria o posición en la que estaban anteriormente y de ahí que tenga que dar al botón de la puerta

Buenos días.

Solucionado

Parece ser que iban por ahí los tiros, ayer antes de iniciar la marcha bloquee todas las puertas desde el botón de la puerta de forma manual, después en un semáforo desbloquee las puertas también de forma manual y al iniciar la marcha se bloquearon de forma automática, ya con la actuación del OBD. Después de esto las puertas traseras se abren sin problema una vez apago el coche.

Eso confirma mi pregunta o duda, el OBD es tan solo un "actuador", no interfiere en la programacion o electronica del coche

buenas y perdón por resubir el tema.

he visto que hay uno obd de estos que hace muchas cosas:
1) cerrar coche al poner la D o superar 15kms/h
2) abrir coche al poner la P o apagar motor
3) subir ventanillas
4) intermitentes emergencia al abrir puertas
5) intermitentes emergencia marcha atrás
6) follow home al Apagar coche
7) coming home al abrir coche...

pero no me queda claro cual comprar. ¿me podéis pasar un link?

he leído todo el tema y no entiendo nada

buenas y perdón por resubir el tema.

he visto que hay uno obd de estos que hace muchas cosas:
1) cerrar coche al poner la D o superar 15kms/h
2) abrir coche al poner la P o apagar motor
3) subir ventanillas
4) intermitentes emergencia al abrir puertas
5) intermitentes emergencia marcha atrás
6) follow home al Apagar coche
7) coming home al abrir coche...

pero no me queda claro cual comprar. ¿me podéis pasar un link?

he leído todo el tema y no entiendo nada
Este es el que compré yo y hace todo eso.
El mío es un Yaris Cross Style Plus del 2023, y funciona sin problema.
He encontrado esto en AliExpress: 23,19€ | Controlador de apertura de cierre de ventana automático, dispositivo elevador de ventana OBD, para Toyota Corolla 2019-2022

He encontrado esto en AliExpress: 23,19€ | Controlador de apertura de cierre de ventana automático, dispositivo elevador de ventana OBD, para Toyota Corolla 2019-2022
pues creo que lo he hecho bien, he comprado este:

También hace lo del coming home????

Es Follow me Home, los demás es "inventao".

Follow Me Home (o “sígueme a casa”, en español) es un sistema mediante el cual se activan diferentes elementos lumínicos del vehículo una vez este se apaga. El origen de esta tecnología se remonta a un sistema anterior, el cual encendía las luces del habitáculo al abrir las puertas, con la finalidad de iluminar el interior del coche.

El sistema facilita el acceso al vehículo, o la salida de este, en lugares con poca luz o total oscuridad. Al permitir ver los alrededores del vehículo, tanto el conductor como los ocupantes pueden saber por dónde caminan, a fin de evitar accidentes.

Y en leaving home, que enciende las luces cuando abres el coche.
Pero el obd este también lo hace?????

Pues la verdad, no me he fijado… luego cuando llegue a casa me fijo y te digo!
Pero esa función me da que el coche ya la tiene de por si, no? (Hablo por hablar, sin saber nada seguro)

Y en leaving home, que enciende las luces cuando abres el coche.
Pero el obd este también lo hace?????
El mío es un Yaris del 21(no híbrido), llevo ese mismo OBD y cuando hay oscuridad , estando el coche cerrado, si le das al mando a distancia a abrir , en ese momento se encienden las luces de cruce durante un tiempo.
Igualmente, en las mismas condiciones lumínicas, si acabas de aparcar , al salir del coche , cierras con el mando, se vuelven a encender las de cruce un momentín. (No es mucho tiempo en ninguna de las dos situaciones).

Pues la verdad, no me he fijado… luego cuando llegue a casa me fijo y te digo!
Pero esa función me da que el coche ya la tiene de por si, no? (Hablo por hablar, sin saber nada seguro)
Correcto. La trae. Es manual. Has de darle a la palanca de las luces/intermitente para que al salir permanezcan encendidas las luces un momento. Éste momento, es de mayor duración que el que proporciona el OBD.

Holaa.. hoy me ha llegado este ODB y no me funciona, lo he puesto en un YCSP del abril de 2022 y no cierra las puertas, que mal!!

Funciones del OBD "barato" de 17 €. RESUMEN.

Funciones principales

Elevación automática de ventanas:
* Al apagar el interruptor de encendido y salir del coche, cuando la puerta principal del conductor se abre [solo la del conductor], si las ventanillas están bajadas, [si no, la que esté bajada] ¡las cuatro ventanas, se cierran al mismo tiempo! Compatible con el sistema antiatrapamiento original del coche.

Bloqueo automático:
* Cuando la velocidad del vehículo alcanza más de 10 km/h, las puertas se bloquean automáticamente. Después de apagar el vehículo, cuando el botón del interruptor de encendido se pone en OFF [APAGADO], las puertas se desbloquean automáticamente. Si el coche NO se apaga, el copiloto y el conductor SI pueden abrir sus puertas, pero los pasajeros de detrás, tendrán las puertas bloqueadas, hasta que se apague el coche o se desbloquee con el botón de desbloqueo general de la puerta de conductor. Si la velocidad es superior a 50 km/h y se detiene en menos de 3 segundos (0 km/h), las puertas se desbloquean automáticamente.

Luz intermitente automática:
* Cuando el botón del interruptor de encendido se pone en «ON» ENCENDIDO, cuando se abre cualquier puerta, los 4 intermitentes parpadean. Cuando se pone marcha atrás (solo vehículos automáticos), los 4 intermitentes parpadean para recordar a los peatones y vehículos circundantes que deben prestar atención. Cuando la velocidad es de más de 50 km/h y es reducida a 10 km/h en 2 segundos, los 4 intermitentes parpadean rápidamente durante 3 segundos para recordarle a los vehículos que vienen por detrás que presten atención.

Ajustes de las luces intermitentes:
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, N-R-N-R-N-R (la secuencia se debe realizar en 3 segundos), esto activa o desactiva el que se enciendan los 4 intermitentes cuando se ponga la marcha atrás, solo esto.
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, P-R-P-R-P-R (la secuencia se debe realizar en 3 segundos), esto activa o desactiva el que se enciendan los 4 intermitentes cuando se abra una puerta para que entre un pasajero, solo esto…
* Si desenchufa el OBD y vuelve a enchufarlo, entonces se resetea y se recuperan de forma predeterminada, las luces intermitentes de marcha atrás y las luces intermitentes que abren la puerta, de forma de origen de fábrica.
* Nota: cuando se desconecta el OBD para pasar la ITV correspondiente o la revisión anual perceptiva, al conectarlo de nuevo hay que reprogramar los ajustes de luz intermitente si se tenían cambiados, pero tan solo son unos segundos de tiempo en ponerlo como estaba.

Configuración de bloqueo:
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, N-D-N-D-N-D, (la secuencia se debe realizar en 3 segundos) [ESTO NO LO HE PROBADO] y la traducción literal del chino a español es muy confusa, la pongo a continuación… : “puede configurar la función de bloqueo de engranajes; cuando vea el bloqueo automático del control central, el engranaje D se bloqueará y el engranaje P se desbloqueará; si ve el control central desbloqueado una vez más, el bloqueo será rápido y el motor se desbloqueará. Desenchufe el bloqueo del archivo D predeterminado y el desbloqueo del archivo P” ¿? ¿? ¿? No entiendo nada … Qué galimatías

Activación y funcionamiento de Luz de «Follow Me»:
* Después de apagar el motor, en caso de sitios y lugares con poca luz ambiental, de noche, en túneles y garajes, los faros se encenderán automáticamente durante 1 minuto y si el coche se bloquea (cierra) permanecerán encendidos durante otros 5 segundos a partir del momento del cierre, luego se apagarán.

«Follow Me» para dar la bienvenida:
* Estando el motor apagado y cerrado, cambiamos al estado de desbloqueo (abrimos), en caso de sitios y lugares con poca luz ambiental, de noche, en túneles y garajes, los faros se encienden y después a partir del momento de apertura, se apagarán automáticamente después de 15 segundos.

Avisos de bloqueo y función de búsqueda de coches (opcional): [ESTO NO LO HE PROBADO]
* Estando el motor apagado y cerrado, cambiamos al estado de desbloqueo (abrimos), y el claxon emite dos sonidos BI-BI. (yo creo que esto no funciona)

No he descubierto más cosas y he intentado “traducir” de forma más coloquial, ya que las traducciones IT del Chino al español, son muy suyas. Si alguien descubre algo más con este OBD o ve algún error, pues que lo cuente, estamos para ayudarnos.

Con este OBD, el otro, el «caro» lo he metido en un cajón, como backup, por si acaso, pero el «barato» tiene muchos más «servicios» que el otro.
[/QUOTE]
Hola
Estoy intentando configurar el tema de los intermitentes al poner marcha atrás pero no hay manera. Me puedes echar un cable?

Hola
Estoy intentando configurar el tema de los intermitentes al poner marcha atrás pero no hay manera. Me puedes echar un cable?
[/QUOTE]
Funciones principales: 1. Elevación automática de ventanas: cuando apaga el motor y abre la puerta principal del conductor por primera vez, ¡las cuatro ventanas se subirán al mismo tiempo! Compatible con antipinzamiento original. Después de mantener presionado el control remoto para desbloquear y bajar la ventana, debe presionar y mantener presionado el botón de bloqueo remoto para cerrar la ventana nuevamente. 2. Bloqueo automático: el coche se bloquea por defecto y se desbloquea cuando se apaga el motor. Se puede configurar para bloquear en la posición D y desbloquear en la posición P. Cuando la velocidad de conducción del vehículo supera los 10 kilómetros/hora, la puerta se puede bloquear automáticamente si se desbloquea. No más bloqueo tras bloqueo. Después de apagar el vehículo y girar la llave del interruptor de encendido de ON a ACC o OFF, el cierre centralizado se abrirá automáticamente para facilitar que el conductor y los pasajeros salgan del automóvil. Si la velocidad es superior a 50 km/h y el coche se detiene en 3 segundos (la velocidad es 0 km/h), el cierre centralizado se desbloqueará automáticamente
5. Configuración de bloqueo: cierre todas las puertas, enciéndalo o encienda el vehículo y cambie la palanca de cambios para operar el modo de cambio automático. La función de bloqueo de cambios se puede configurar mediante N-D-N-D-N-D en 3 segundos; cuando vea el control central, automáticamente Cuando se bloquea, la posición D se bloquea y la posición P se desbloquea; cuando el control central se desbloquea una vez más, la velocidad se bloquea y el motor se desbloquea. Desenchufe y vuelva a insertar la posición D predeterminada para bloquear y la posición P para desbloquear. 6. Retraso de los faros: después de apagar el fuego y la luz es débil, los faros se retrasarán automáticamente durante 1 minuto. Durante este período, los faros no se encenderán durante otros 5 segundos después de que se bloquee el automóvil. 7. Desbloquear los faros para dar la bienvenida a los invitados: En el estado apagado, el vehículo cambia del estado bloqueado al estado desbloqueado. En caso de luz débil, los faros se apagarán automáticamente después de 15 segundos. 8. Aviso de desbloqueo y función de búsqueda de automóvil (opcional): cuando el motor está apagado y el vehículo cambia del estado bloqueado al estado desbloqueado, la bocina emitirá dos pitidos BI-BI, lo que facilitará la búsqueda del automóvil

Si, hago la secuencia de n-R-n-R-n-R con las puertas cerradas (no bloqueadas) y aqui no se enciende ningún intermitente jeje

Si, hago la secuencia de n-R-n-R-n-R con las puertas cerradas (no bloqueadas) y aqui no se enciende ningún intermitente jeje
Pues será otro OBD distinto porque yo no se de otra forma, aunque el mio ya vino configurado y no le tuve que hacer nada para activar estas funciones..
Un saludo

Pues será otro OBD distinto porque yo no se de otra forma, aunque el mio ya vino configurado y no le tuve que hacer nada para activar estas funciones..
Un saludo
Es el de los links de estas páginas. El de 23€. Que valía 17 y subió a 50€…. Este :

Adjuntos

• Screenshot_20250212_104356_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250212_104356_AliExpress.jpg
    51,3 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20250212_104412_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250212_104412_AliExpress.jpg
    43,9 KB · Visitas: 9
Volver