Hola braion, para elegir entre híbrido o gasolina, es cierto que la diferencia, en términos de coste, se ha reducido entre uno y otro (hablando del active tech) pero no veo tan clara una inclinación por el híbrido, ambos tienen pros y contras y va a ser una elección subjetiva por parte del consumidor (incluso aunque tuviesen el mismo coste). Yo, por ejemplo, me inclinaría por el s-edition. Lo que más echaría de menos, sería la etiqueta "Eco" pero en términos de consumo no me parece significativa la diferencia como para tener que elegir el híbrido. El híbrido, es más cómodo en ciudad (en circulación) por el cambio automático, te olvidas de (embrague arranca-para). Si embargo, la maniobra de aparcamiento, la veo más compleja en el híbrido al no tener la precisión del freno y la liberación de la tracción a través del embrague cuando lo necesitas. Frenar con el híbrido es algo más complejo, necesitas más precisión. Igualmente, en carretera, tienes más control con el gasolina manual por el tema de la comentada frenada y del cambio manual que controlas/retienes los tiempos cuando quieres.
A pesar de que pueda parecer lo contrario, el Yaris hibrido es un gran coche y quizá, en mi caso, me animé dentro de 3-4 años por el tema de la etiqueta "eco" para sustituir al que tengo actualmente, un Yaris 1.4 TS (diesel) de 2009 con el cual estoy encantado. Sin embargo, ahora espero un GR para finales de octubre. Si, sé que es otra cosa y que la electrificación o el hidrógeno es el futuro/presente y que los motores de combustión se acaban por lo que he intentado coger el último o penúltimo tren de esta etapa y porque también, solo se vive una vez. Espero no haberme equivocado.