Surfcaster
Forero Experto
- Ubicación
- Tarragona
- Vehículo/s
- CB600F // Yaris Cross STYLE Modelo 2023
Yo tambien hago poco, 498 km, lo llene al sacarlo el 17 de Enero y aun me dice que le quedan 108 km, me salen 4,8l segun app
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hice yo eso mismo en verano de 23 con consumos más o menos como los tuyosMuy buenas.
Fin de semana de KMs. Sur de MAdrid a San Sebastian, andar por alli y vuelta ayer domindo. 4 personas y equipaje, la vuelta igual mas 3 cajas de sidra jajaja
A la ida fui mas ligero130/140kmh algún tramo hasta burgos ( media 6.7l) luego y mas tranquilo 120kmh (5.3l)
La vuelta tranquilo 125kmh todo el rato (5.5l)
No lo veo mal teniendo en cuenta que la carretera de Burgos tiene muy mala leche de subidas y bajadas.
Sali de Madrid con el ordenador en 4.3l de media y llegue con el con media de 5.3l en unos 1200km
Gracias por el comentario.Totalmente de acuerdo.
A unos 140kmh ( marca casi real el marcador) y 4 personas por la carretera de burgos que tiene mucho sube baja no llegue a media de 7Gracias por el comentario.
Necesitaba saber cuanto consume un híbrido en autovía con una media alta y con eso me hago una idea.
Unos 7 ó 7.5l / 100kms.
Nunca entenderé por qué no usa el EV para mantener la velocidad en autopista al menos.El jueves me toco hacer un viaje de urgencia , no de emergencia, en el que fui ligero 150/160Kmh en autopista para mi solito casi. La media que me dio en 105km uso ev 3% y 7.7l a los 100km. No se como lo veis. Como referencia deciros que no quise apretar mas el coche tienn 5500km pero fui circulando prácticamente todo el tiempo en la zona verde sin entrar en la PWR y en modo ECO
Hola, sin tener un TYC me atrevo a responderte como ingeniero, que los que lo han desarrollado sera gente igual de pirada.Hace tiempo que lo voy observando, y como por aquí hay gente muuuuuy lista, seguro que sabe darme una explicación… autovía atascada. Voy en modo ev todo el rato, y sin embargo, la autonomía baja. Por poner un ejemplo… tengo 415 km de autonomía, y llevo ya un buen rato despacito en atasco, sin que entre para nada el térmico, y de pronto, me baja a 414 km de autonomía. Disculpad mi ignorancia… pero puede alguien explicármelo? Lo mismo que si tengo una autonomía de 415, hago un recorrido de 12 km y la autovía me baja a 395… esto ya se que es tema de media, pero siempre hago los mismos recorridos, la media tendría que estar más que “registrada”.
Hola, sin tener un TYC me atrevo a responderte como ingeniero, que los que lo han desarrollado sera gente igual de pirada.
Hay 2 factores:
1. La autonomía del coche es la autonomia del coche. Con esto me refiero a que es la autonomía sumando la energía que tiene (en forma de gasolina en el depósito + electrones en la batería). Por lo tanto es normal que baje 1km si descargas la batería andando 1 km. De hecho es lo esperable.
2. La media que usa no es exactamente la media a lo lago de tu historia, sino lo que entiende que sería si sigues con el nivel de gasto energético actual/ultimos km/ultimos minutos, ponderando no obstante tu consumo habitual. Cada marca decide un poco como prefiere ponderarlo, pero la idea es que si por ejemplo llenas el coche hasta arriba con cosas y/o personas, la autonomía estimada se actualice relativamente rapido, en cuanto se de cuenta que te esta costando más energía moverte de lo que creía (porque pesas más).
En tu caso, puede simplemente que en esos km que mencionas te haya costado más moverte de lo que tenía estimado que te costaría por peso, viento, tipo de asfalto, frio,... asi que recalcula.
Pd: una cosa graciosa que me gusta hacer cuando el coche lo ha llevado antes alguien con el pie mas pesado (o yo mismo con prisa) es ver incluso como aumenta la autonomía cuanto más ando. Cosas que pasan.
Hola, sin tener un TYC me atrevo a responderte como ingeniero, que los que lo han desarrollado sera gente igual de pirada.
Hay 2 factores:
1. La autonomía del coche es la autonomia del coche. Con esto me refiero a que es la autonomía sumando la energía que tiene (en forma de gasolina en el depósito + electrones en la batería). Por lo tanto es normal que baje 1km si descargas la batería andando 1 km. De hecho es lo esperable.
2. La media que usa no es exactamente la media a lo lago de tu historia, sino lo que entiende que sería si sigues con el nivel de gasto energético actual/ultimos km/ultimos minutos, ponderando no obstante tu consumo habitual. Cada marca decide un poco como prefiere ponderarlo, pero la idea es que si por ejemplo llenas el coche hasta arriba con cosas y/o personas, la autonomía estimada se actualice relativamente rapido, en cuanto se de cuenta que te esta costando más energía moverte de lo que creía (porque pesas más).
En tu caso, puede simplemente que en esos km que mencionas te haya costado más moverte de lo que tenía estimado que te costaría por peso, viento, tipo de asfalto, frio,... asi que recalcula.
Pd: una cosa graciosa que me gusta hacer cuando el coche lo ha llevado antes alguien con el pie mas pesado (o yo mismo con prisa) es ver incluso como aumenta la autonomía cuanto más ando. Cosas que pasan.
Por eso digo @Rufo veo que todo el mundo que repone gasolina cuando les queda 30km o menosNo se debe apurar la reserva.porque por desgracia los depósitos de las gasolineras tienen .bastantes impuresas .y al final todo eso va a nuestros depósitos.las impuresas tienden a depositarse en el fondo.