Rubén_M
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Yaris Cross
Me parece una sorpresa que el Mazda 2 MHEV tenga un consumo tan decente. De hecho pensaba: sí el Mazda 2 no deja de ser un Yaris??? Pero he buscado información en la página de Mazda y efectivamente coeexisten dos versiones del Mazda 2, una MHEV que no deja de ser el Mazda 2 que sigue en producción y la otra versión full hybrid que no deja de ser un Yaris. Nota curiosa que coeexistan ambos modelos.Comparativa real de consumos TY y TYC entre otros
![]()
De vuelta a la ciudad: si aún no eres de eléctricos, pon un coche híbrido en tu vida
Si los coches eléctricos son caros, no se adaptan a nuestras necesidades y no tenemos dónde cargarlos, mejor olvidarse por ahora: un híbrido de etiqueta eco es una magnífica alternativa. Hemos probado 15www.elconfidencial.com
También recuerdo que cuando miré el Corolla, llegue a presupuestar un Suzuki Swace que no deja de ser un Corolla

Conclusión: el Mazda 2 MHEV tiene un consumo muy interesante sin llegar a ser un híbrido puro.
El Yaris Cross tiene un consumo muy parecido a su hermano el Yaris, y para rematar, no me esperaba una diferencia tan elevada entre el Y.Cross 2WD y la versión 4WD cuando se habla en Toyota de 0,5l.
Otros hibridos como el Captur (que también valoré) me parece que siguen teniendo un concepto de hibridación demasiado complejo (el Captur dispone de una caja de cambios automática tipo DSG que se sincroniza con el motor eléctrico) desde el punto de vista mecánico.