Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Primero, hay que tener esta opción activada (suele venir activada) y luego lo haces con el mismo botón ,pero mantenerlo pulsado un pelín mas.Pongo el mismo ejemplo que "Fochus". Para saltar de 100 a 60 por ejemplo, a que botón le damos para que baje el control de crucero a esos 60, sin tener que pulsar muchas veces sobre el botóncito bajando unidades. Mi consulta es, ¿Con 1 sola pulsación sobre algún botón es posible adaptar a la velocidad de la vía?
No. Y mejor que no lo haga porque debido a algún error puntual de lectura podría provocar un accidente.¿No se supone que el coche va leyendo las señales y adaptando la velocidad automáticamente?
No. Y mejor que no lo haga porque debido a algún error puntual de lectura podría provocar un accidente.
Muy cierto. Yo creo que no he visto jamás una señal de prohibido a más de 10 en la m30. El otro día el coche si la vio. Imagina si de 90 se clava a 10 la que se puede liar ñNo. Y mejor que no lo haga porque debido a algún error puntual de lectura podría provocar un accidente.
Muy cierto. Yo creo que no he visto jamás una señal de prohibido a más de 10 en la m30. El otro día el coche si la vio. Imagina si de 90 se clava a 10 la que se puede liar ñ
Exacto, así funciona. A veces no lee las señales, ya sea porqué algo obstaculiza la lectura (camión en adelantamiento, árbol...). Como se comenta, creo que es más seguro que sea el propio conductor quien da la orden de adaptarla ya que me he encontrado que a veces circulando por autovía lee la señal de un carril secundario a menor velocidad. Otra bondad es que por ejemplo si circulamos a 110 con el control y hay una curva pronunciada, el coche reduce un poco la velocidad al entrar en la curva, en estos casos si por ejemplo estamos adelantando, basta con aguantar el gas ligeramente para incrementar la velocidad y al soltar volverá a la velocidad programada (útil en adelantamientos).Lo estuve probando ayer. Cuando vas con el control de crucero adaptativo activado y se detecta una señal vertical de limitación de velocidad, efectivamente el head up display muestra una flechita verde ascendente o descendente que te sugiere que incrementes o disminuyas la velocidad de crucero a la de la vía. Ésta se adaptará si se deja pulsado un segundo el botón "+" si hay que incrementar o "-" si hay que disminuir. Por tanto, el coche SI que se adapta a la velocidad de la vía, con el condicionante de que PULSES un segundo arriba o abajo.
Yo lo he utilizado en varios viajes Madrid - Valencia - Madrid. Lo pongo a 129 que son 127 reales aproximadamente (seguro 100%) el máximo para que no salte el radar y reconozco que seguro que consume más que si lo llevo sin el control. El consumo está de media entre subida y bajada entorno a 5,5 - 6. Podría bajarlo a 5 - 5,5 si no llevo el control de crucero seguro... Pero es tan sumamente cómodo que no se hasta que punto compensa. Es cierto que en alguna ocasión lo quito para "conducir" un ratoSi el recorrido lo has hecho en terreno plano sin diferencias de altura tanto en la ida como en la vuelta, la diferencia de consumo es baja y creo que merece la pena sacrificar ese 0,2 por tener más comodidad con el control crucero.
Yo lo he utilizado en varios viajes Madrid - Valencia - Madrid. Lo pongo a 129 que son 127 reales aproximadamente (seguro 100%) el máximo para que no salte el radar y reconozco que seguro que consume más que si lo llevo sin el control. El consumo está de media entre subida y bajada entorno a 5,5 - 6. Podría bajarlo a 5 - 5,5 si no llevo el control de crucero seguro... Pero es tan sumamente cómodo que no se hasta que punto compensa. Es cierto que en alguna ocasión lo quito para "conducir" un ratopero insisto, es tanta la comodidad que si estás en autopista con poco trafico es una maravilla...
Yo también he usado el control de velocidad en los viajes largos de este verano y lo que dices. Prefiero pagar 1 litro más en todo el viaje y ir más relajado. En mi opinión merece la pena