Cuarto fallo batería 12V Cross

Enlace inviable

Dino KRAFTPAKET Arrancador de batería de 12V-600A 66.6Wh 18000mAh, banco de energía de arranque de coche para motores diesel y gasolina, batería de automóvil, batería de motocicleta, plomo ácido, gel, EFB, batería AGM, para automóvil, motocicleta, barco

Es de Amazon dejo el nombre que sale

Buenas, tenemos pedido un yc , esto de la batería sigue pasando en el nuevo modelo? Nos da mucho por c....el ser un esclavo del coche y no sabemos que hacer, pues nos parece a chapuza comprar un coche nuevo y tener que ir con un arrancador. Un saludo

Siempre se puede recurrir a la asistencia del seguro del coche. Y creo que en los tres primeros años también a la propia de Toyota, aunque esta deja mucho que desear. Daría para un hilo nuevo contar mi propia experiencia estos días. Tres intentos de recibir asistencia frustrados por saturación. Tres y cuatro horas de retraso. Llamé a Toyota para que constase el incidente pero como quien oye llover.

Pues pasar pasa, pero no hay una estadística que te diga a cuantos les pasa y a cuantos no. Eso si, se deduce que es más fácil que pase si coges el coche poco o muy poco. Si no fuera a ser tu caso, no creo que tuvieras que preocuparte por el asunto.

Estaría bien hacer un censo de afectados y anotar algunos datos como: Modelo - Acabado - Año matriculación - Km cuando ocurrió la primera descarga - Tipo de uso ( diario, ocasional, km diarios, ... )

Estará bien lo del censo. Pero puede que mucho mejor que esas estadísticas las haga la propia marca y que saque consecuencias. Aquí estaremos un pequeño censo de usuarios y no creo que nuestros datos sean representativos.

Toyota con los datos de uso de la app sabe al detalle lo que ocurre pero no lo va a publicar. Pero para potenciales clientes que estén pensando en comprar un Yaris les podría ir bien para decidirse o no por la compra y para los usuarios a los que aún no nos ha pasado para estar preparados.

Solamente una pregunta.
Por qué dice Toyota en su manual, de conectar el arrancador o el cargador, el negativo en un sitio concreto, y no en cualquier tornillo de la carrocería?.
Que estamos hablando de Japón, que no son cualquier cosa en cuanto a tecnología 😀

Como punto final de este hilo abierto por mi como consecuencia de estar sufriendo problemas serios de la batería auxiliar de 12 V.
Después de varias asistencias he tenido que adelantar la revisión anual, tercer año, de mi Yaris Cross 120.

Batería deficiente y cambiada dentro del periodo de garantía. Sin mas comentarios.

Puede que ese fuera el problema desde el principio y Toyota ha tardado tres años en dar su brazo a torcer. Has aprovechado para ponerle una batería de más amperaje, 44Ah, por ejemplo?
A mí.me dicen de ponerle la misma y le pago la diferencia.

Comenté la posibilidad. Me dijeron que no. Que tenía que ser el modelo oficial y punto para ejecutar la garantía de la batería retirada y de la nueva. Amén

la pregunta es si admite la batería de 44ah el sistema si ningún problema, que me imagino que si, contando que que pa en su habitáculo

En su día mire en webs de repuestos y si que la.hay de 44Ah del.mismo tamaño. Esperemos que a la segunda sea la buena.

Algo esta mal, o algo se hace mal

Nunca se puede descartar, problemas de fábrica, que una batería de 12 volt este en mal estado, puede ser ocasionado por el crecimiento de cristales de sulfato.

Bajo el intenso calor de la carga, por causa de una o más piezas soldadas conectadas a las celdas empiezan a soltarse y a separarse.
  • Esto cortará la corriente y el voltaje caerá.
Cuando la batería de auto se enfría, las piezas se tocarán y apenas permitirán una conexión completa.
  • Estos te da una lectura de voltaje falsa.
Es posible que estas baterías defectuosas puedan tener una buena lectura cuando se encuentren en reposo, pero siempre fallarán bajo una carga de prueba.
  • Cuando una batería de auto llega a este punto, ya no hay vuelta atrás.
Batería nueva...

En el caso del Yaris Cross, la batería de 15 volt está bajo asiento trasero y tiene mangueras qué van al motor
  • ¿Cuánto dura la batería de 12V de un híbrido?.
La batería de 12 voltios, es 'similar' a la que usan los coches convencionales, que alimenta sistemas esenciales como las luces y el sistema de infoentretenimiento.
  • ¿Cómo saber si una batería de 12V sirve?
Una batería de 12 voltios debería mantener un rango de 9.5 – 10.5 voltios bajo la carga durante durante 30 segundos seguidos.
  • Si la batería aguanta y luego empieza a bajar de voltaje, entonces hay un problema.
  • Si el voltaje baja de inmediato a 0 voltios, también hay un problema.
La batería de 12 volt del Yaris Cross es AGM
AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, Tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería.

Una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos.

Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia parecida al muleton. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el fibra AGM que actúa como una esponja.

Al igual que la batería de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tendrá fugas de liquido, esta tecnología también tiene la ventaja de que la batería se puede instalar tumbada.

De hay qué va en cabina y no en hueco motor
Muy a tener en cuenta al qué cambie la batería por su cuenta y no elija una AGM por otra de plomo más barata, lo barato sale caro

Características principales de las baterías de AGM
  • Mayor eficacia de masa activa debido a la mejor absorción del ácido
  • Mayor vida útil a causa del desprendimiento mínimo del material activo por el diseño de la batería
  • Mayores valores de arranque en frío
  • Libre de mantenimiento: consumo de agua cero
  • A prueba de derrames y fugas
  • Diseñada para cumplir las últimas demandas de los vehículos requeridas por el fabricante original
  • Compatible con equipos electrónicos sensibles
Efectivamente, la batería de 12 voltios es pequeña, por ahorrar espacio y peso, la batería de 12 volt es especial, por seguridad y no tendría ningún sentido, colocarle una batería gigante de 12 volt, por tamaño, peso y coste, teniendo ya una batería pesada híbrida de fuerza, que es la que soporta el consumo eléctrico mayor de los sistemas eléctricos, siempre y cuando tengamos el motor híbrido encendido

Si tienes cuatro fallos seguidos he dicho al empezar, no descartaría, un fallo de fábrica y ahí tienes el método de comprobar si la batería está en buena en mal estado.

Tampoco descartaría, una mala conexión, no solo en los Bornes, sino en todo el tendido eléctrico de principio a fin, de la batería, algo que por otro lado, también es peligroso puesto que genera calor chispas indeseadas y por qué no puede terminar el incendio.

Pero yo me decantaría más hacia el fallo humano, es decir un mal uso y me pongo yo de ejemplo, recién entregado el coche dejé secar la batería, en menos de una noche, cuando vino el arrancador, puesto que es un servicio que Toyota te ofrece gratis de por vida, me dijo que me acercara al taller, allí chequear on la batería y dieron el visto bueno, al poco tiempo me volvió a suceder lo mismo y ya con mi propio arrancador, me dio por revisar el problema.
En mi caso era la pantalla, de infoentretenimiento, que la puedes apagar con el dedo, dejando presionado el botón de la casita, pero que de algún modo a motor parado sigue consumiendo.

Lo mismo sucede si cuando llegas con el coche apagas el motor y te quedas en el modo tierra con las luces de cabina o la radio puesta

La batería híbrida o batería de fuerza es la que realmente alimenta la pequeña batería AGM de 12 volt, no hace falta estar una hora a motor parado con unos pocos minutos ya te sale el primer aviso de batería baja y como la dejes una hora las has dejado tiesa
Fíjate que es pequeña que con un simple pack de baterías de carga de móviles y el accesorio adecuado es decir 5 voltios puedes arrancar el coche
En un pequeño trayecto y unos pocos kilómetros desde que arranque el coche hasta que llegue al taller la batería AGM se había recuperado completamente, esto da cuenta de lo rápido que carga y descarga

Los problemas o eléctricos, son un quebradero de cabeza, sobre todo cuando el fallo va y viene, y hasta que se localizan... y no es que nos vuelva locos a nosotros, sino también al técnico electricista del taller, a no ser que sea un problema evidente, que de la cara y que falle de continuo, es bastante difícil, dar con el fallo y no hay que descartar un fallo técnico, ni descartar un fallo humano.

Tengo un vecino, que se compró hace pocos meses, un yaris Cross de color blanco precioso, y que lo mueve menos que Epi y Blas en una cama de velcro, a veces una vez al mes, y a veces incluso tira la casa por la ventana y lo mueve dos veces... y no tiene el problema de descarga de batería.

Al igual que sucede con las motos y las baterías de litio, que es otra categoría de batería, distintas que a veces pasan mucho tiempo paradas, y se descargan así como las autocar avanzas, en las que se les montan unos kits de acceso rápido, que no deja de ser un alargador de los bornes positivo y negativo, para poder poner las pinzas de cocodrilo, de forma rápida y fácil, existen unos mantenedores de batería, recomendado sobre todo cuando el coche duerme en garaje, para evitar estos problemas de descarga y como digo, no hablo de Toyota, ni de híbridos, sino de casos especiales, de vehículos que se mueven poco, y se quedan sin batería.

Última edición:
Muy interesante conocer y tener pistas del problema. En mi caso según el taller es que lo muevo poco. Recomiendan mínimo de cincuenta minutitos de marcha a la semana. Para un conductor veterano de coches términos, es lo que había, ese requisito no existía. Tú tenías una batería con el amperaje y la carga necesaria. De vez en cuando, cuatro, cinco o seis años las baterías se quedaban fritas, te llegaba la asistencia, te cambiaba la batería y hasta la próxima. Hoy con las nuevas tecnologías estás más vendido y exigido que antes. Es el progreso.

1733256858921.jpegMira que cosa he visto, si lo pones en un taller bueno,sea Toyota o no, en algún lugar oculto o semi oculto, tendrás dos problemas resueltos, el quedarte sin batería y además sería un antirrobo. Mi padre puso algo parecido en un 124 hace 40 años con esas dos ideas. Como ves, parece que antes se pensaba en cosas que ya no se tienen en cuenta.

Ver el archivo adjunto 7757Mira que cosa he visto, si lo pones en un taller bueno,sea Toyota o no, en algún lugar oculto o semi oculto, tendrás dos problemas resueltos, el quedarte sin batería y además sería un antirrobo. Mi padre puso algo parecido en un 124 hace 40 años con esas dos ideas. Como ves, parece que antes se pensaba en cosas que ya no se tienen en cuenta.
El problema es que antes los coches no tenían mas conexiones que las luces y el arranque o la radio y eso solo lo usabas al darle al contacto, ahora esta conectado las 24 horas, incluso la aplicación del movil, cada vez que la abres en casa esta enviando señal GPS por la ubicación y servicios remotos .....todo gasta batería

Y para que sirve todo eso.conectado en un garage cerrado, desconecta batería cuando lo dejes y, seguramente, a la.vuelta de quince o más días, conecta y casi seguro que tendrás batería. No tendrás que abrir el.hilo " Quinto fallo batería", espero
;)

Buena solución siempre que encuentre a alguien que me explique como hacerlo y a otro voluntario que me lo haga. Es broma pero seguro que me entiendes

Volver