Diseño de "Cuadro de instrumentación"

satur26

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Buenas tardes, aprovechando que a nuestro Toyota Yaris se le puede personalizar el cuadro de instrumentación os animo a poner fotos de cómo lo tiene cada uno y así poder coger ideas.

Saludos y buen finde

Adjuntos

• 1.jpeg
    1.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 154
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 155
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    69 KB · Visitas: 148
eb801b05-1586-4207-a28c-934aea2ae2a9.jpeg

Yo lo llevo con el cuentarevoluciones y con la batería en el lado derecho. Opciones a punto para desconetar el pitido. Como grafía me quedo con ésta.

Adjuntos

• aa17852f-9d78-4b8c-8590-ada4f9b89232.jpeg
    aa17852f-9d78-4b8c-8590-ada4f9b89232.jpeg
    66 KB · Visitas: 136
Última edición:
Buenas tardes, aprovechando que a nuestro Toyota Yaris se le puede personalizar el cuadro de instrumentación os animo a poner fotos de cómo lo tiene cada uno y así poder coger ideas.

Saludos y buen finde
Buena iniciativa y me gusta esa configuración…

No os pasa que si ponéis el de la presión de los neumáticos y paráis el coche al cabo de un par de arrancadas o tres vuelve a aparecer siempre el de la carga de batería ???

No os pasa que si ponéis el de la presión de los neumáticos y paráis el coche al cabo de un par de arrancadas o tres vuelve a aparecer siempre el de la carga de batería ???

Joer, pensaba que solo me pasaba a mi. Ya he probado varias cosas y no hay manera. Siempre se cambia...

La presión de las ruedas se pierde al apagar el contacto y debes cambiar los ajustes al día siguiente si quieres verla de nuevo. Lo mismo pasa con los pitidos de las señales y otras cosas

La presión de las ruedas se pierde al apagar el contacto y debes cambiar los ajustes al día siguiente si quieres verla de nuevo. Lo mismo pasa con los pitidos de las señales y otras cosas
Si bueno, también el porcentaje que andas con energía eléctrica se borra cada vez que lo apagas y arrancas y sigue teniendo su espacio en el salpicadero.

las revoluciones no tienen sentido en este tipo de motores
No tiene sentido como en muchos coches que la gente no sabe ni para que es.
Para mí sí, como lo tiene un termómetro de temperatura de agua, presión de aceite y temperatura de aceite. Es un motor que enseguida se pone a 4000 o 5000 rev a poco que pises y a 6000 tienes el corte de la inyección. A parte que toda la vida he llevado cuentarev. La aguja eco a mí no me aporta nada. Vaya, que si el coche no hubiera tenido la opción de cuentarev se lo ponía. Manías de uno. E
Que menos se puede esperar de un modelo que se hace llamar GR Sport?

el cuenta revoluciones en nuestro sistema hibrido no tiene sentido pues la velocidad no esta relacionada con el regimen de giro del motor atmosférico ni tampoco el par motor esta relacionado con regimen de giro del motor atmosférico

el cuenta revoluciones nos marca las revoluciones del motor atmosférico pero en nuestro sistema el motor atmosferico puede girar a un regimen muy alto de giro y la velocidad ser muy baja no concuerda el regimen de giro de este ni con el par motor ni por supuesto con la velocidad

en mis anteriores coches prácticamente no miraba el velocímetro me regia por el regimen de giro del motor para aprovechar al máximo el par motor donde tenemos la maxima fuerza en Newton-metros y ejecutar el cambio de marcha para aprovechar la maxima eficacia del motor

el cuenta revoluciones quizas donde tenga algo de sentido es cuando activamos el modo power donde el motor de combustión toma algo de mas protagonismo que no todo el protagonismo puesto pues en este modo trabajan los dos motores eléctrico y combustión al unísono y tampoco tiene sentido ir en todo momento el un coche hibrido en el modo POWER sobre todo en ciudad es un sin sentido gastar mas gasolina para realizar un mismo trayecto

en mi primer repostaje 95% del recorrido en ciudad tuve un consumo de 3.7L/km mod ECO+ EV activado y por ser la primera vez que usaba un coche automatico ibamos muy despacito con 100 ojos esa etapa ya la hemos dejado atras tras 600km vamos mucho mas sueltos

el mío 4.6 y va subiendo ( y es más pequeño ) supongo que si se queda en 5, contento. Otra cosa es ir obsesionado y buscarle lo mínimo posible y la forma de conducirlo para conseguir lo mínimo. Si vas normal en ctra y autovía, lo tengo en eso. ( sin pasar de 100 )

Última edición:
Un mes y una semana casi hace que tengo el coche... es el tiempo que me falta para quitar lo de "ajustes" de la zona central ¡no encuentro tiempo!

Yo también tengo un consumo similar :)

Ayer por fin trastee medio segundo con la zona central del cuadro de mandos pero como yo lo quería poner es justamente como ha puesto @Pablo_svk en la foto y me di cuenta de que esta opción es solo para el modo de crucero adaptable. En mi caso al tener uso 99% urbano no tiene sentido.

Seguiré trasteando...

Yo también tengo un consumo similar :)

Ayer por fin trastee medio segundo con la zona central del cuadro de mandos pero como yo lo quería poner es justamente como ha puesto @Pablo_svk en la foto y me di cuenta de que esta opción es solo para el modo de crucero adaptable. En mi caso al tener uso 99% urbano no tiene sentido.

Seguiré trasteando...
puedes configurar así, pero en el centro poner ajustes o cualquier otro. El tener ajustes en el centro te permite poder acceder rápido a desconectar las ADAS que no quieras. En mi caso el pitido. El detector de peatones ya me ha frenado varias veces, patinetes, bicicletas que pasan deprisa. Esa es bastante útil.

Volver