Duda sobre Batería y periodo de inactividad del coche.

sargentotito

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 307 XSI, Hyundai Getz
Buenas.

Llevo mucho tiempo observando hilos sobre el Toyota Yaris ya que en un futuro me gustaría ser dueño de uno, pero claro he visto muchos hilos que me han dejado bastante preocupado con un tema en cuestión.

Son muchos los hilos que he visto de gente quejándose de que no les arranca el coche incluso en un periodo corto de inactividad de por ejemplo solo 1 semana, que han tenido que llamar al servicio técnico para que fueran a arrancarles el coche con un arrancador portátil.

¿Tantos problemas dan las baterías de estos coches? Porque yo por ejemplo tengo 2 coches y ambos los puedo tener varios meses sin usar sin tener problemas a la hora de tener que darle uso ¿Y en cambio estos coches actuales incluso con 1 semana sin uso pueden tener problemas a la hora de arrancar porque se les agota la carga de la batería?.

Lo pregunto más que nada porque no soy de usar el coche de forma habitual, sino de forma esporádica, al menos por ahora, puedo llegar a tener el coche parado durante meses.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias con el tema de los problemas de arranque del coche en periodos de inactividad cortos (Como 1 semana como he llegado a leer).

Muchas gracias de antemano.

puedo llegar a tener el coche parado durante meses.
Comprate otro coche que no sea este, el uso de la batería no es el "habitual" de otros coches, si en parte pero no al 100%, es un coche conectado, no dispone de alternador por lo que la carga de la batería es diferente ya que la carga la grande pero el GPS, la app, los servicios remotos y la batería de 12V pequeña hace que según el uso o "no uso" la descargue fácilmente.

Comprate otro coche que no sea este, el uso de la batería no es el "habitual" de otros coches, si en parte pero no al 100%, es un coche conectado, no dispone de alternador por lo que la carga de la batería es diferente ya que la carga la grande pero el GPS, la app, los servicios remotos y la batería de 12V pequeña hace que según el uso o "no uso" la descargue fácilmente.

Lo que sospechaba, creo que buscaré otro coche entonces sí. ¿Con el Toyota X Aygo Crosss ocurre lo mismo de la batería aunque sea la versión combustible 100%?.

Estoy entre Toyota X Aygo Cross si no tiene los problemas de batería del Yaris Híbrido y el Hyundai i10.

No todos tenemos el problema de la batería, yo lo cojo poco pero al menos una vez por semana me voy al curro con el, son 30km entre ida y vuelta y de momento como he dicho otras veces cruzo los dedos pero me va bien, cuando falle pues a usar el arrancador

No todos tenemos el problema de la batería, yo lo cojo poco pero al menos una vez por semana me voy al curro con el, son 30km entre ida y vuelta y de momento como he dicho otras veces cruzo los dedos pero me va bien, cuando falle pues a usar el arrancador

Es que he leído muchas quejas sobre el tema de la batería y ahora no me fio nada la verdad jajaja. Creo que tiraré por un combustible 100%. Gracias por tu ayuda.

Pues yo te aconsejo que si lo vas usar poco no te compres el Toyota Yaris híbrido, yo he ido hoy a otro taller Toyota, porque mi problema empezó en enero 24, un mes después de comprarlo y a los dos días parado me quedo sin batería, solo lo utilizo dos días a la semana, y necesito el coche porque vivo en un pueblo y lo utilizo para ir a comprar, ir a la piscina a otros pueblos etc.
No me dijeron cuando lo compré que tenía que hacer más de 2500km al mes. En este nuevo taller, con un trato exquisito me han dicho lo mismo que no hay solución y que la batería pasa todos los test, por lo menos me han ofrecido hacer una carga completa y mañana lo cojo, si mejora os lo contare

A mi me hubiera gustado que el comercial o alguien me hubiera avisado porque a veces me da ganas de coger un martillo y destrozarlo , muy triste

Pues yo te aconsejo que si lo vas usar poco no te compres el Toyota Yaris híbrido, yo he ido hoy a otro taller Toyota, porque mi problema empezó en enero 24, un mes después de comprarlo y a los dos días parado me quedo sin batería, solo lo utilizo dos días a la semana, y necesito el coche porque vivo en un pueblo y lo utilizo para ir a comprar, ir a la piscina a otros pueblos etc.
No me dijeron cuando lo compré que tenía que hacer más de 2500km al mes. En este nuevo taller, con un trato exquisito me han dicho lo mismo que no hay solución y que la batería pasa todos los test, por lo menos me han ofrecido hacer una carga completa y mañana lo cojo, si mejora os lo contare

A mi me hubiera gustado que el comercial o alguien me hubiera avisado porque a veces me da ganas de coger un martillo y destrozarlo , muy triste
2500?? Eso es una barbaridad 😬

Por eso preguntaba, porque un amigo sabía que estaba interesado por el Yaris y me dijo "Pues lleva cuidado que creo que ya no tiene versión solo gasolina" y efectivamente, me metí hace una semana y vi que desapareció la versión combustible. En fin una lástima porque el coche me gustaba mucho, pero si hay que estar sacándolo a pasear como si fuera una mascota, paso. Y más en mi caso que como digo soy de dejar el coche parado incluso meses.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

está el yaris 100 % gasolina, ese llevará alternador. S edition se llama.

Yo lo cojo una vez a la semana y perfecto, bateria a 12.2 y arranca

Llevo arrancador pero no lo use

No me dijeron cuando lo compré que tenía que hacer más de 2500km al mes
eso es una barbaridad, el mío hizo el año el día 17 de Enero y tiene 6088km a dia de hoy, sin problemas y si he llegado a los 6000km ha sido porque en Abril del año pasado mi suegro enfermo y murió, estuve casi un mes haciendo 100 y pico km diarios, si no estaría por 3000 y pico o 4000

Yo lo cojo una vez a la semana y perfecto, bateria a 12.2 y arranca

Llevo arrancador pero no lo use

A ver doy por sentado que no a todo el mundo por tenerlo 1 semana se le va a quedar frita la batería, pero sí que he leído bastantes casos por el foro de gente que con 1 semana o menos le ha dejado el coche tirado a la hora de intentar arrancarlo.

Pero como digo en mi caso es preocupante porque hablo de dejarlo sin usar durante incluso meses, vamos que destrozaría el coche por no darle uso habitual.

Y si se queda sin batería puede perder configuraciones no?
NO a no ser que quede TOTALMENTE seca que no suele ser el caso, se queda sin el suficiente amperaje para el arranque, no obstante la configuración son 4 pantallas ....nunca has cambiado de mobil? pues muchísimo mas sencillo

Según este hombre que parece bastante creíble, aun tenemos que dar gracias porqué los otros dos llevan baterías peores.
Y la verdad es que las pruebas que hace creo que son correctas.

Según este hombre que parece bastante creíble, aun tenemos que dar gracias porqué los otros dos llevan baterías peores.
Y la verdad es que las pruebas que hace creo que son correctas.

Es que aqui hablamos del Yaris, pero esto le pasa al 99% de los hibridos actuales.
La semana pasada a un familiar con un Renault symbioz le paso igual... una semana sin tocar y coche muerto.

Volver