Duda sobre Batería y periodo de inactividad del coche.

¿ Y por qué crees que se descargó, lo tuviste unos cuantos días sin usar o haciendo tramos muy cortos, lo dejaste encendido en modo accesorios ( botón sin pisar pedal del freno )... ?

En tu caso el coche es casi nuevo entiendo, es importante que evites más descargas antes de que la batería se empiece a deteriorar; cuando hay dudas de que la batería se pueda estar descargando encenderlo y dejarlo en ready 10 minutos o más le suele ir bien según lo que hemos ido viendo.
En mi caso fue por no usarle en una semana si!!!pero vamos saben de sobra el mal de las baterías porque me dijeron si haces lo mismo se te va descargar aunque te pongamos una nueva

que sería lo ideal de hacer según vuestras experiencias para mantenerlo??

En mi caso fue por no usarle en una semana si!!!pero vamos saben de sobra el mal de las baterías porque me dijeron si haces lo mismo se te va descargar aunque te pongamos una nueva

que sería lo ideal de hacer según vuestras experiencias para mantenerlo??
Si te ponen ahora una nueva, como está en garantía (3 años) la paga Toyota. Si les haces caso, mantienes el coche en ready unos 30 minutos y con eso aguantas 4 días o una semana. Cuando la batería tenga 3 años te dirá en el taller que la batería está mal y batería nueva que pagas tú, pero al cabo de unos meses ( + o - según el uso) te volverá a pasar.
No sé si cargando la batería con un cargador o en un taller, el tema se haría más llevadero, como dijo @JesusFdo

Cuando dicen lo de que tengas el coche en Ready 30 minutos me hace gracia, porque deben de pensar que todos tenemos garage privado y no comunitario o dejamos el coche en la calle.

Bueno chicos, mi batería de 12v creo que ha muerto definitivamente. La semana pasada le di bastante uso y el viernes creo que la dejé 100% cargada. 6 días después ya no arranca. Mañana tengo cita en el taller. Espero que me la cambien, pero aunque me pongan una nueva me terminará pasando lo mismo.

Cuando dicen lo de que tengas el coche en Ready 30 minutos me hace gracia, porque deben de pensar que todos tenemos garage privado y no comunitario o dejamos el coche en la calle.
Además que eso no será bueno para la batería grande, que se usa absurdamente y acortará su vida, aunque sea mínimamente

Además que eso no será bueno para la batería grande, que se usa absurdamente y acortará su vida, aunque sea mínimamente

La batería grande se usa muchísimo más en movimiento que estando en parado. No hay que temer por eso.

Bueno chicos, mi batería de 12v creo que ha muerto definitivamente. La semana pasada le di bastante uso y el viernes creo que la dejé 100% cargada. 6 días después ya no arranca. Mañana tengo cita en el taller. Espero que me la cambien, pero aunque me pongan una nueva me terminará pasando lo mismo.
Si meten la manija y da mal te la cambian sino como a mí que como daba bien el estado pues a pasear porque Toyota no se lo autoriza, vaya panorama

Si meten la manija y da mal te la cambian sino como a mí que como daba bien el estado pues a pasear porque Toyota no se lo autoriza, vaya panorama

Pues entonces estaré jodido. En cuanto me lo arranque la grúa y lo lleve al taller (a unos 15 minutos por autovía) recuperará un poco de carga y dará buen voltaje y a los 3 o 4 días sin tocarlo estará KO otra vez y vuelta a empezar.

Pues entonces estaré jodido. En cuanto me lo arranque la grúa y lo lleve al taller (a unos 15 minutos por autovía) recuperará un poco de carga y dará buen voltaje y a los 3 o 4 días sin tocarlo estará KO otra vez y vuelta a empezar.
Correcto en cuanto a ellos con la máquina les salte que está OK nada no l cambian, me ha pasado hace una semana, espero que tengas suertes ya nos dirás

Vaya faena lo siento, me gustó mucho tu mensaje donde explicabas muy bien cómo cargaba la batería, etc. pero sólo me generaba dudas una cosa, lo de dejarla cargada al 100%; según las pruebas que hizo un usuario del grupo de Telegram con un chisme que mide la carga continuamente es complicado hacerlo y probablemente se cargue menos de lo que pensamos.

En tu caso como llevas varias descargas estará la batería al límite de lo que consideran saludable en Toyota, estaría bien que te dijeran si está por ejemplo al 60% de su capacidad de fábrica pero supongo que a ellos les conviene más decir que está bien mientras supere el mínimo aceptable

Suena surrealista sí aunque lo hayan recomendado varias veces no sólo en foros sino desde la propia Toyota, pero si vas a dejar el coche parado varios días y sospechas que hay una ligera probabilidad de que se quede sin batería por el gasto en servicios conectados, etc.,
¿ no puede compensar reservar entre 10-30 minutos por ejemplo al tercer día de los 5/6 que lo vas a tener parado para meterte dentro, encenderlo y estar mirando el móvil o lo que sea mientras el coche está en ready ( sin el climatizador ) ?

De las pocas cosas que yo tengo claras después de leer varios casos y usar un voltímetro/cargador de mechero barato durante semanas es que el coche después de encenderlo con botón + freno sí se pone a cargar la batería, no puedo decir lo mismo cuando el coche está en marcha o cuando está parado al final de un desplazamiento.

Me referia a que legalmente no puedes dejar el coche arrancado sin estar dentro ni en un garaje comunitario, ni en la vía pública.

Si te ponen ahora una nueva, como está en garantía (3 años) la paga Toyota. Si les haces caso, mantienes el coche en ready unos 30 minutos y con eso aguantas 4 días o una semana. Cuando la batería tenga 3 años te dirá en el taller que la batería está mal y batería nueva que pagas tú, pero al cabo de unos meses ( + o - según el uso) te volverá a pasar.
No sé si cargando la batería con un cargador o en un taller, el tema se haría más llevadero, como dijo @JesusFdo
Buenos días a todos los foreros, hoy después de hacer un recorrido corto, unos 6 kms., y llevar sin usarlo unos 10-12 días, y de hacer una carga completa con el cargador que en otro hilo comenté que había adquirido por 23€ en Amazon, hoy he vuelto a conectar el cargador, y la batería seguía al 80% de carga, y en este mes, unos días más desde aquella carga, apenas lo he usado, y en trayectos cortos... Por lo que creo, y es mi opinión que haciéndole una carga completa cada 3-6 meses, sería suficiente para no quedarte tirado y funcionar perfectamente. Saludos

Buenos días a todos los foreros, hoy después de hacer un recorrido corto, unos 6 kms., y llevar sin usarlo unos 10-12 días, y de hacer una carga completa con el cargador que en otro hilo comenté que había adquirido por 23€ en Amazon, hoy he vuelto a conectar el cargador, y la batería seguía al 80% de carga, y en este mes, unos días más desde aquella carga, apenas lo he usado, y en trayectos cortos... Por lo que creo, y es mi opinión que haciéndole una carga completa cada 3-6 meses, sería suficiente para no quedarte tirado y funcionar perfectamente. Saludos
Gracias por tu información.
La carga la haces desde los puntos de arranque o directamente en la batería?

Buenas noticias para mí. Al final me han cambiado la batería de 12v en garantía pese a que parecía difícil que en el test saliera KO.

Me quiero comprar un arrancador por si vuelvo a tener problemas ¿Alguien me recomienda alguno?

Buenas noticias para mí. Al final me han cambiado la batería de 12v en garantía pese a que parecía difícil que en el test saliera KO.

Me quiero comprar un arrancador por si vuelvo a tener problemas ¿Alguien me recomienda alguno?
@JesusFdo recomendó este.

@JesusFdo recomendó este.

Gracias!

Buenas, a ver si me podéis ayudar, noa vamos 17 días se vacaciones y quería quitar el negativo a la batería, e estado buscando por el grupo pero o no se, o no lo encuentro como levantar el asiento trasero para quitar el negativo....me podéis decir o poner un video de como? Muchas gracias

Volver