Encender climatizador desde App MyT en remoto

Buenas tardes, tras la actualización del módulo DCM la app MyToyota me ha ido muy bien: control remoto de bloqueo / desbloqueo de puertas, encendido de luces de emergencia y climatizador. Hasta esta mañana me funciona perfectamente la app MyToyota. Pero esta tarde, tras estar unos 10 minutos lavando el coche sin bloquear las puertas, me ha dejado el de funcionar la aplicación. Me sale:

"El inicio de sesión está tardando más de lo habitual. Espera, por favor."

Y luego otro:
"La información del vehículo para esta cuenta no se pudo recuperar en este momento. Se recomienda reiniciar la aplicación. Si sigues viendo este mensaje, por favor, inténtalo de nuevo más tarde".

¿A alguien más le está fallando hoy la app?
Muchas gracias.
Ayer me falló a mi también y se restauró sola, deben estar haciendo trabajos de mantenimiento.

Buenas, tengo un Yaris Cross Style del 2021, el primer año y medio me funcionó perfectamente el encender/apagar el climatizador desde la App MyToyota. Hasta que un día empezó a fallar (desconozco el motivo). Durante un tiempo había días que funcionaba bien y otros daba el típico error de comunicación. Hasta que ha llegado el día que ya no funciona, siempre da error. Únicamente funciona cuando ha pasado poco tiempo desde que he cerrado el coche, si ha pasado mucho tiempo (unos 30 minutos aprox.) ya no funciona.
Lo he comentado en taller y hablado con el departamento de conectividad y nadie ha dado con la solución.
Tampoco tengo ninguna campaña pendiente.
La única manera que he encontrado para que funcione es presionar el botón CERRAR del mando a distancia y seguidamente desde la App MyToyota encender el clima, y funciona!!!
De esta manera la App y el coche sí que se comunican, parece que lo saca del modo "hibernación".
No es la manera ideal de hacer que funcione pero es la única que me funciona.
Espero sirva de ayuda.
Saludos

Con que modelos funciona bien la app myt para accionar el aire?
Voy a comprar un yaris cross active tech

Yo tengo un Yaris Cross JBL Limited Edition y sí se puede encender la climatización desde la app de Toyota. Eso sí, se enciende en el modo que la tenías cuando se apagó el vehículo. Si la climatización estaba desconectada cuando se apagó el vehículo no calentará o no enfriará.

Yo tengo un Yaris Cross JBL Limited Edition y sí se puede encender la climatización desde la app de Toyota. Eso sí, se enciende en el modo que la tenías cuando se apagó el vehículo. Si la climatización estaba desconectada cuando se apagó el vehículo no calentará o no enfriará.
A mí si se me enciende la climatización si anteriormente estaba desconectada (apagada), es indistinto como estuviera antes. Lo que sí es correcto es que si se usó la última vez en modo calefacción, se enciende en modo calefacción y si se usó en modo AC cuando se enciende se pone en modo AC. Es cierto que no se puede seleccionar el modo de uso, se enciende y ya está, es un poco “de esa manera”, una “ñapa”, pero ya se sabe de estos Japos, son unos incompetentes «diseñando»software, qué malos han sido toda la vida … Sus primos Coreanos y sobre todo los Chinos en esto, les dan lecciones. Los Japos dan lecciones en calidad y habilidad y ya está, no les pidamos mas, Fin …

Al final de los 4 primeros años (que están incluidos «gratis») estas “funcionalidades” se van A COBRAR. Se estima que por “usar” el «My Toyota» va a costar unos 400 o 500 € (otros cuatro años). Me voy a partir de risa. Van «daos» y «apañaos» si quieren cobrar por semejante chapuza.

Última edición:
Entonces ¿donde puedo ver los extras de la app que tiene mi modelo concretamente?. Es el Yaris Active Tech (7 Junio del 23)

Entonces ¿donde puedo ver los extras de la app que tiene mi modelo concretamente?. Es el Yaris Active Tech (7 Junio del 23)
Preguntar a vuestro comercial, están obligados a informaros como es debido. Después de los que cuesta un vehículo es lo lógico.

• Instalas la App My Toyota
  • Pestaña Mi Garaje
  • Centro de Servicios Conectados
Y ves el paquete de servicios, ligados a tu vehículo y los que están activos
En Servicios Remotos (dependiendo de tu vehículo) puedes
  • Arrancar/Parar
  • Bloquear/Desbloquear
  • Controlar el climatizador
Y en las versiones TYC 2024 hacer uso de la Digital Key o usar tu smartphone como llave

En las versiones 100% eléctricas EV, tienes más opciones que en las hibridas

Os está fallando el sistema remoto de calefacción? Lleva unos días que cuando se le da dice que ha habido un problema y que no se ha podido llevar acabo.

Yo la encendí en Navidad, pero al bajar al coche no estaba funcionando

Os está fallando el sistema remoto de calefacción? Lleva unos días que cuando se le da dice que ha habido un problema y que no se ha podido llevar acabo.
Actualmente en invierno, lo uso cada día, y funciona perfectamente

Probaría antes de nada a desisntalar la App y volver a emparejar el dispositivo al coche, desde el cuadro, con eso debería de bastar, por si es fallo de cache u otro bug de software local

En caso de problema, no lo dudes y escribe a Toyota
toyota@clientes.es y expon el problema, puede que por algún motivo, no estes en su base de datos con los 120H Al principio, cuando se inicio este servicio, daba problemas, y esa desde su base de datos (en peor caso en el modulo DCM de comunicaciones en algunos modelos, veníamos de la Pandemia del Covid-19 y la escasez de chip

Yo la encendí en Navidad, pero al bajar al coche no estaba funcionando
Tampoco hace falta, comprobar "fisicamente" si funciona o no, la misma App te dirá en caso de "fallo" cual es el problema y que no pudo arrancar por el motivo que sea... y en caso de arranque remoto, te da la cuenta atrás de los 20 minutos...
Supongo que sabemos, como funciona el sistema:
  • un encendido remoto, por un encendido manual... (no se puede arrancar dos veces en remoto seguidas)
esto es, que no se puede encender por segunda vez en remoto si antes no hubo un arranque "ready" manual

Última edición:
Al hilo de la app control remoto,
¿Sabeis que temperatura elige el climatizador cuando se activa desde la app?
¿La ultima que se ha puesto de manera manual en el habitaculo? O cual?

En el mío pasa igual, pero hace años en un Prius que tuvimos se encendía en la temperatura que tenia seleccionada al parar el vehículo.

Correcto, el mio YC Style de 2023 no puedo elegir temperatura, yo lo he usado en verano os veces que tuve que dejarlo al sol .....una maravilla llegar y tener el coche fresquito.
Que también te digo que no es mas que software y no les costaría nada añadirlo, el poner la temperatura, pero bueno igual tiene una eprom de juguete/antigua con menos megas que un PC de hace 20 años

Volver