Experiencias con la Llave digital

George

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross 130H Premiere Edition
¿Que experiencia estás teniendo con esta herramienta que ha implementado Toyota en su APP?

En mi caso, no me termina de convencer, funciona a través de bluetooth, y como cualquier otro dispositivo similar en cuento entran en contacto los dispositivos emparejados deberían de funcionar siempre, y eso no siempre ocurre.
Tienes que tener la APP abierta, y si estás en un parking sin cobertura no funciona la llave digital.
Por otro lado en ocasiones has abierto la APP previamente y cada cierto tiempo te está pidiendo que vuelvas a registrarte con tu usuario y contraseña.
También me pasa de vez en cuando he abierto la APP varias horas antes de acercarme al vehículo, y no la he cerrado, no empareja y en la misma ventana donde salen los servicios conectados, en el de la llave digital aparece un mensaje diciendo "Registre su dispositivo", y si lo haces sigue sin funcionar y debes reiniciar la APP, incluso asi no me ha funcionado y me ha tocado desinstalar la APP y volver a instalarla para que funcione la "digital key".

Resumen: no v eo muy "lograda" esta herramienta, ya que si te obliga a ir siempre con la llave de respaldo ¿de que sirve entonces tenerla en el movil que hoy lo usamos para todo?

Una chapuza de llave, lo comento......
-Una pijada para los amantes de la tecnología.
-Se desconecta demasiado rápido, salgo del coche bordeo el coche para abrir la puerta del
acompañante y me pide volver a vincular el dispositivo.
-Si tienes un parking en plantas subterráneas, no funciona.
-Si acudes a un centro comercial (salvo que tengan cobertura móvil en plantas) con plantas subterráneas, no funciona.
-Dependes de una excelente cobertura móvil, en una zona con baja cobertura de antenas es probable que no funcione.
-Cuando en la configuración te aconsejan no dejar la llave física en casa, no da demasiada confianza su uso.
-La llave física es imprescindible por si acaso..... ¿y para qué queremos la digital key?

Seguro que algo me dejo.
Yo la uso, ya que la tengo, pero no la recomendaría.
Aconsejo a todos los usuarios poner la llave física en "modo ahorro de energía", para cuidar la pila de la llave y evitar que se descargue.
Salu2

La llave digital es para "imprevistos" y nada mas, vamos a ver hay cosas que o soy tonto (no lo discutiré) o no entiendo, la llave digital va por bluetooth cierto?, entonces el único inconveniente es tener unas cuantas paredes por medio o alguna muy gruesa, la otra alternativa es estar demasiado lejos para el bluetooth porque la señal 4/5G o cantidad de señal que use o llegue al movil es indiferente en este caso lo cual nos lleva por lo que leo por aquí a pensar que no tenéis bien configurado el bluetooth (como dispositivo de confianza) y "asegurada" la app para que no se cierre, permisos, actividad en segundo plano de la app en cuestión, etc, ya digo que esto es lo que deduzco por lo que os leo por aquí, la otra opción es que soy tonto del culo y que lo que se supone que se de telefonía y tecnologías esta muy obsoleto pero no lo creo

El foro es para compartir experiencias, resolver dudas, y en su caso pedir ayuda en un tema o cuestión de nuestros Yaris.
No se trata de ser tonto o listo. Yo en mi caso busco compartir experiencias y aprender del resto de usuarios,
¿por qué no?, nunca se puede saber de todo (ese es mi caso).

La llave da errores puntuales porque se conecta vía aplicación My Toyota a los servidores de Toyota y de hay los fallos.

¿A tod@s nunca os falla una aplicación cuando vais a utilizarla?

La T-Mobilitat, para pagar en el Metro de BCN, día sí, día no falla, o no se abre y gira el circulito sin parar (no va por Bluetooth, funciona vía NFC)
La de Mi Carrefour, raro es el día que no falla y tengo que pagar con la física (no va por Bluetooth)
Y para llenar el tanque de gasolina en Carrefour, más de lo mismo. Se supone que se puede hacer vía app, pero algunas veces es imposible.
Por no hablar de las aplicaciones bancarias, en mi caso Caixabank el 19 de diciembre estuvo no sé cuantas horas KO (no va por Bluetooth)
Y si hablamos del pago vía movil, a tod@s seguro que alguna vez Google Wallet o Apple Pay (funcionan vía NFC) fallan y tienes que
utilizar la tarjeta física, pues ese es el fallo de My Toyota (llave digital).

Solo hay que darse un paseo por Play Google (es mi caso) y comprobar que casi todos los usuarios de Android reportan fallos
de las aplicaciones que usan diariamente, ninguna está exenta de dar fallos puntuales.
Salu2

Pues mira debo ser un afortunado porque menos Caixabank, en mi caso BBVA, casi usamos lo mismo y jamas me ha fallado como tampoco me ha fallado nunca la conexión con Android Auto, bueno si con el cable que regala Toyota, puse uno mío y adiós problema, incluso el portero de mi edificio que abre también con NFC y por app incluso cuando estoy fuera de casa (Comelit) y nunca me ha fallado, tampoco soy de los que pierden viajes en la app de Toyota, solo llevo 5080km y hara el año en Enero pero nunca deja de contarme un viaje, lo de las experiencias .... ya te digo estoy desde hace muchos, muchos años en foros de tecnología y estoy mas que harto de configurar móviles a distancia ...que si no me detecta el reloj, la banda de pecho, la bascula, que si no marca los pasos, que si no se que, siempre es lo mismo configuración y Android a cada versión nueva añade mas vueltas y confirmaciones por varios sitios para hacer las cosas, deberían obligar a sacarse un carnet con un curso antes de darles móviles a según quien y NO DIGO que sea el caso pero SI puedo asegurar que mas del 90% de los problemas se solucionarían, por cierto que Toyota usa Bluetooth con chipset antiguos estoy seguro de ello porque una de las pruebas que si hice es ver la distancia/alcance del mismo y no es de mas de 5 o 6 metros del coche y eso huele a chips viejos a km, lo que digo son precisamente experiencias no hipótesis.

La llave digital es para "imprevistos" y nada mas, vamos a ver hay cosas que o soy tonto (no lo discutiré) o no entiendo, la llave digital va por bluetooth cierto?, entonces el único inconveniente es tener unas cuantas paredes por medio o alguna muy gruesa, la otra alternativa es estar demasiado lejos para el bluetooth porque la señal 4/5G o cantidad de señal que use o llegue al movil es indiferente en este caso lo cual nos lleva por lo que leo por aquí a pensar que no tenéis bien configurado el bluetooth (como dispositivo de confianza) y "asegurada" la app para que no se cierre, permisos, actividad en segundo plano de la app en cuestión, etc, ya digo que esto es lo que deduzco por lo que os leo por aquí, la otra opción es que soy tonto del culo y que lo que se supone que se de telefonía y tecnologías esta muy obsoleto pero no lo creo

Como explica @Digamelón y @George la llave digital SI necesita de cobertura móvil, no únicamente la conexión Bluetooth, es más, sin cobertura móvil NO funciona, por muy bien o mal que esté configurado el Bluetooth. Para que funcione hay que tener abierta la app de MyToyota sí o sí, y como ya sabrás sin cobertura móvil la app no funciona. La app tiene que comunicarse con los servidores y validar tu llave digital para poder usarla. Si no hay esa comunicación previa con el servidor con la app arrancada, no hay llave digital.

Cuando yo tengo cobertura, las veces que la he probado va de 10, sin cobertura, es imposible usarla, así de simple, por como está diseñada.

Y sinceramente no veo necesidad de que el Bluetooth del coche no llegue a más de 5 metros cuando los servicios que necesito son cuando estoy dentro, al igual que la llave fisica tampoco la habilita con apertura inteligente a más de 2 (menos incluso creo). Cada cosa tiene su lógica y su sentido. Bajo mi perspectiva, prefiero que cualquiera que quiera interceptar algo (llave fisica o digital etc) tenga que estar cerca si quiere hacer el caco y no a 20 metros.

Las llaves digitales de las demás marcas (si es que alguna otra lo tiene) funciona de la misma manera requiriendo conexión a internet?
me parece un poco absurdo

Las llaves digitales de las demás marcas (si es que alguna otra lo tiene) funciona de la misma manera requiriendo conexión a internet?
me parece un poco absurdo

Pues no sabría decirte la verdad, pero yo no lo veo absurdo, lo veo un factor de seguridad más. Yo para logearme en la app tengo activa la verificación biométrica. Si alguien me roba el móvil no me haría gracia que esa llave sea tener el bluetooth encendido sin más y ya pudiese abrir mi coche, prefiero que haya un paso más antes de ponerlo fácil a cualquiera que pueda hacer algo...

Perdona, me explico, me parece absurdo ofrecer un servicio tan importante y que para funcionar correctamente dependa de un tercero (la telefónica) que Toyota o la marca que sea no controla.
Para mí es, cuanto menos, un error de estrategia que únicamente generará molestias al usuario y que Toyota no podrá resolver nunca.
Sin entrar demasiado en el tema de ciber seguridad, que la app requiera conexión a internet no tiene ningún efecto en este sentido si el usuario no bloquea el móvil. Vamos que el coche no mira la cara de quien tiene la llave para ponerse en marcha.
Y si el usuario bloquea el móvil tampoco aporta mayor seguridad porque el primer impedimento para utilizar la llave es el bloqueo del móvil. O la app..
Que la aplicación requiera conexión a internet tiene sentido si en el momento en que detectas que no tienes el móvil puedes irte a una web desde otro dispositivo e invalidar la llave. Pero no sé si eso se puede hacer.

Perdona, me explico, me parece absurdo ofrecer un servicio tan importante y que para funcionar correctamente dependa de un tercero (la telefónica) que Toyota o la marca que sea no controla.
Para mí es, cuanto menos, un error de estrategia que únicamente generará molestias al usuario y que Toyota no podrá resolver nunca.
Sin entrar demasiado en el tema de ciber seguridad, que la app requiera conexión a internet no tiene ningún efecto en este sentido si el usuario no bloquea el móvil. Vamos que el coche no mira la cara de quien tiene la llave para ponerse en marcha.
Y si el usuario bloquea el móvil tampoco aporta mayor seguridad porque el primer impedimento para utilizar la llave es el bloqueo del móvil. O la app..
Que la aplicación requiera conexión a internet tiene sentido si en el momento en que detectas que no tienes el móvil puedes irte a una web desde otro dispositivo e invalidar la llave. Pero no sé si eso se puede hacer.

Bueno, como buen gallego, todo depende, me explico. La función de la llave digital que están ofreciendo, al menos en este momento, no es la de sustituir a la llave física, sino de ser un complemento de la misma, o al menos es así como yo lo entiendo. Una manera de que en un caso puntual y concreto pueda ser útil pero no en el día a día.

Yo por ejemplo, con el Yaris que tenía antes y que no tenía esta función, a veces coincidía que mi mujer venía hasta mi trabajo y podía entrar en el coche gracias los servicios remotos, y no esperarme en la calle, pero no esperarme escuchando música o poniendo la calefacción/aire acondicionado el tiempo que ella quisiese. Ahora, en esos casos puntuales, sí podría hacerlo (y si las circunstancias lo permiten). Casi le veo más utilidad el poder compartirla para cosas puntuales y concretas que para el propio uso del conductor.

Los servicios remotos es lo mismo, no es algo intrínseco del coche, es algo que puedes usar o no y para cosas concretas, habrá gente que les de más uso y gente que menos o gente que ni les vea utilidad. Todo es muy relativo. Está claro que para sustituir a la llave física tendrían que darle una vuelta importante, pero yo no lo veo así en este momento, sino algo que está ahí y puede usarse si a ti te es útil aún teniendo en cuenta las condiciones particulares de su uso en este momento. Yo no me sentiría seguro sin una llave física, el sistema de ahora me parece perfecto, no tengo que sacarme nada de los bolsillos cada vez que bajo y subo al coche. Pero vamos al fin y al cabo es mi humilde opinión... :)

Una pregunta me viene a la cabeza y me parece importante......
Yo la llave física la llevo protegida con una funda faraday (y confirmo que funcionan).

Cuando utilizo la llave digital la física la llevo protegida.
Y mi pregunta es....
¿Si llevo la llave física y me la detecta el coche, que pasa si utilizo la llave digital?
¿Detecta la dos, ocurriría algún problema de detección al detectar dos llaves bloqueando el sistema?

Alguna vez estuve a punto de probar, pero no me atrevo por si acaso.
¿Alguien puede arrojar luz a mi pregunta?
Salu2

Yo creo que, si llevas la llave física sin la jaula, el coche la detectara antes y será esta la que dispare el mecanismo de puesta en marcha y apertura.
La señal de RF de la llave física, aunque sea de bajo poder, es muchísimo más rápida que la del móvil.

He tenido la experiencia de detectar la digital key y desbloquear puertas, y cuando estoy dentro del vehículo no me la detecta para arrancar y tener que cerrar la app y volverla abrir.
¿Que se tenga que llevar la llave física encima? eso denota la chapuza que han hecho y que ellos mismos reconocen, quizas ?¿ con las nuevas actualizaciones consiguen que sirva para algo la digital key.
Imaginaros que la compartis con otros usuarios (se puede compartir en teoría hasta con 4), y pregunto ¿les tendrás que dejar tambien la llave física?
Insisto, vaya chapuza.

Una chapuza de llave, lo comento......
-Una pijada para los amantes de la tecnología.
-Se desconecta demasiado rápido, salgo del coche bordeo el coche para abrir la puerta del
acompañante y me pide volver a vincular el dispositivo.
-Si tienes un parking en plantas subterráneas, no funciona.
-Si acudes a un centro comercial (salvo que tengan cobertura móvil en plantas) con plantas subterráneas, no funciona.
-Dependes de una excelente cobertura móvil, en una zona con baja cobertura de antenas es probable que no funcione.
-Cuando en la configuración te aconsejan no dejar la llave física en casa, no da demasiada confianza su uso.
-La llave física es imprescindible por si acaso..... ¿y para qué queremos la digital key?

Seguro que algo me dejo.
Yo la uso, ya que la tengo, pero no la recomendaría.
Aconsejo a todos los usuarios poner la llave física en "modo ahorro de energía", para cuidar la pila de la llave y evitar que se descargue.
Salu2
Perdona, ¿y como se pone la llave física "en modo ahorro de energía"?

Perdona, ¿y como se pone la llave física "en modo ahorro de energía"?

Pulsas el botón de cerrar y con este pulsado le das 2 veces a abrir. Vas a ver qué parpadea la luz 4 veces. Para volver a activarlo con darle a cualquier botón ya estaría.

Volver