El Toyota Yaris Cross Hybrid 120H AWD-i Premiere Edition (2021) tiene un motor gasolina de 1490cc con 3 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 92CV a 5500rpm y par máximo de 120Nm a 3600-4800rpm.
Se trata por ende de una mecánica con una potencia máxima de 92CV, con alimentación
El Yaris IV (de 4ª generación) es un Yaris Electric Hybrid está impulsado por un nuevo motor de gasolina 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros que funciona en ciclo Atkinson
En apariencia, el modelo 2020 (en adelante) Toyota Yaris Cross Híbrido es casi idéntico al Toyota Yaris convencional no híbrido.
El Toyota Yaris Hybrid es un hatchback* de 5 puertas.
Ejemplo; JTDKBAB3 0000000
El Yaris Cross se fabrica en Japón en Toyota Motor East Japan (Toyota Yaris Cruz) y en Francia en Toyota Motor Manufacturing France (Toyota Yaris Cross),
En Europa solo se comercializa la versión hibrida
El modelo salió a la venta en Japón en septiembre de 2020, en Australia en noviembre de 2020 y en Europa a mediados de 2021
El diseño del Yaris Cross es una colaboración entre los estudios europeos y japoneses de Toyota.
El grupo de instrumentos en el cuadro o panel al volante (indicador del sistema híbrido, indicador READY/listo y luces de advertencia) ubicado en el tablero detrás del volante es diferente al del YARIS CROSS convencional, no híbrido.
Compartimiento del motor
AWD; All Wheel Drive, o tracción en las 4 ruedas permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo.
La tracción en todas las ruedas consiste en variar la cantidad de potencia enviada a cada rueda, ya sea mecánica o electrónicamente.
En el caso del Yaris Cross AWD-i (Intelligent All-Wheel Drive) las ruedas motrices primordiales son las delanteras, solo se aplicará potencia sobre las traseras cuando las primeras detecten perdidas de tracción.
En el sistema AWD-i no hay eje de transmisión que una a los trenes delantero y trasero, ni tampoco un diferencial central.
El sistema AWD-i es un poco peculiar en su concepción frente a los que estamos acostumbrados
Con el motor de combustión interna y un propulsor eléctrico al frente haciendo girar las ruedas delanteras, se conjuga un segundo motor eléctrico sobre el eje trasero que aporta la energía suficiente al conjunto
La tracción 4x4 AWD-i incorpora un segundo motor eléctrico en el eje trasero que se encarga de mover las ruedas posteriores en función de las necesidades de agarre (y hasta 70 Km/h de velocidad en 4x4).
Yaris Cross emplea la misma mecánica híbrida con 116 CV de potencia
La alianza Toyota / Mazda, es efectiva desde 2021, y ahora en 2022;
Mazda 2 presenta en 2022: un Toyota Yaris disfrazado
www.autocasion.com
El Mazda 2 tiene "Mucho de Toyota" por no decir todo y poco de Mazda, una unión que, ojo, no es nueva pues en el mercado norteamericano el Mazda 2 ya se vendía bajo la carrocería y el estilo del Toyota Yaris.
Sin embargo, para Europa la distinción había existido siempre… hasta 2022....
¿Sacara Mazda un Mazda 2 Cross?
Se trata por ende de una mecánica con una potencia máxima de 92CV, con alimentación
El Yaris IV (de 4ª generación) es un Yaris Electric Hybrid está impulsado por un nuevo motor de gasolina 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros que funciona en ciclo Atkinson
- El motor térmico se asocia a un eficiente propulsor eléctrico impulsado por una nueva batería de ion-litio, más potente y ligera que la de su predecesor, con la que se puede obtener un importante ahorro en combustible y liberar menos emisiones contaminantes.
En apariencia, el modelo 2020 (en adelante) Toyota Yaris Cross Híbrido es casi idéntico al Toyota Yaris convencional no híbrido.
El Toyota Yaris Hybrid es un hatchback* de 5 puertas.
- * Hatchback o compacto es un tipo de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (maletero) integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero.
- * El número de bastidor, número de identificación o número VIN (del inglés Vehicle Identification Number) permite la identificación inequívoca de todo vehículo a motor.
Ejemplo; JTDKBAB3 0000000
- B M15A-FXE 2WD Lithium-ion battery
- C M15A-FXE AWD Lithium-ion battery
El Yaris Cross se fabrica en Japón en Toyota Motor East Japan (Toyota Yaris Cruz) y en Francia en Toyota Motor Manufacturing France (Toyota Yaris Cross),
En Europa solo se comercializa la versión hibrida
El modelo salió a la venta en Japón en septiembre de 2020, en Australia en noviembre de 2020 y en Europa a mediados de 2021
El diseño del Yaris Cross es una colaboración entre los estudios europeos y japoneses de Toyota.
El grupo de instrumentos en el cuadro o panel al volante (indicador del sistema híbrido, indicador READY/listo y luces de advertencia) ubicado en el tablero detrás del volante es diferente al del YARIS CROSS convencional, no híbrido.
Compartimiento del motor
- Motor de gasolina de aleación de aluminio de 1.5 litros.
Cables de alimentación de alta tensión de color naranja. - Toyota Yaris Cross disponible con versiones 4x2 (tracción delantera) y 4x4 AWD-i (tracción integral eléctrica).

AWD; All Wheel Drive, o tracción en las 4 ruedas permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo.
La tracción en todas las ruedas consiste en variar la cantidad de potencia enviada a cada rueda, ya sea mecánica o electrónicamente.
En el caso del Yaris Cross AWD-i (Intelligent All-Wheel Drive) las ruedas motrices primordiales son las delanteras, solo se aplicará potencia sobre las traseras cuando las primeras detecten perdidas de tracción.
En el sistema AWD-i no hay eje de transmisión que una a los trenes delantero y trasero, ni tampoco un diferencial central.
El sistema AWD-i es un poco peculiar en su concepción frente a los que estamos acostumbrados
Con el motor de combustión interna y un propulsor eléctrico al frente haciendo girar las ruedas delanteras, se conjuga un segundo motor eléctrico sobre el eje trasero que aporta la energía suficiente al conjunto
La tracción 4x4 AWD-i incorpora un segundo motor eléctrico en el eje trasero que se encarga de mover las ruedas posteriores en función de las necesidades de agarre (y hasta 70 Km/h de velocidad en 4x4).
- Es un sistema más compacto y ligero que las tracciones 4x4 mecánicas, lo que ayuda a conseguir menores niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2.
Yaris Cross emplea la misma mecánica híbrida con 116 CV de potencia
- El propulsor principal es un motor 1.5 tricilíndrico de gasolina, con un 40 % de eficiencia térmica y parco en consumos, que se combina con un motor eléctrico de 80 CV.
La alianza Toyota / Mazda, es efectiva desde 2021, y ahora en 2022;
Mazda 2 presenta en 2022: un Toyota Yaris disfrazado

Mazda 2 2022: un Toyota Yaris disfrazado | Autocasión
La nueva generación del Mazda 2 2022 tiene mucho de Yaris y poco de Mazda. Una decisión que le ha permitido estrenarse en materia híbrida.

Sin embargo, para Europa la distinción había existido siempre… hasta 2022....
¿Sacara Mazda un Mazda 2 Cross?