Imposible desactivar RSA (asistencia señales tráfico) para límite velocidad

Stylero

Forero Novato
Hola de nuevo. Cuando el vehículo sobrepasa en unos 3 km/h el límite de velocidad mostrado por el icono RSA de notificación de límite de velocidad emite tres molestos pitidos (sobre todo en ciudad cuando cuando continuamente se va pasando de estar por debajo del límite a estar por encima). Cuando desactivo el sistema RSA no emite aviso sonoro (si desconecto este aviso) o ambos (si desconecto visual y sonoro). No obstante, cuando apago el vehículo, este sistema se reactiva de tal modo que cuando vuelvo a conducir ya está otra vez el dichoso pitidito. ¿Hay alguna manera de desactivarlo de forma permanente. Muchas gracias.

Es una normativa impuesta por la comunidad europea para todos los vehículos nuevos que entró en vigor en julio del 2024 si no me equivoco, se puede desactivar pero en cuanto apagas el motor y lo vuelves a encender vuelve a estar activo el RSA

Es una normativa impuesta por la comunidad europea para todos los vehículos nuevos que entró en vigor en julio del 2024 si no me equivoco, se puede desactivar pero en cuanto apagas el motor y lo vuelves a encender vuelve a estar activo el RSA
Correcto. Eso es lo que hago pero gustaría saber la forma de desactivar permanentemente el aviso RSA porque alguna forma tiene que tener.

No la hay, la normativa obliga a que cada vez que arranque el coche el aviso esté activo, aunque lo hayas dejado quitado.

No la hay, la normativa obliga a que cada vez que arranque el coche el aviso esté activo, aunque lo hayas dejado quitado..
Exacto no la hay, no le des vueltas al asunto que no hay manera.

Pues nada. Tema cerrado. Muchas gracias a todos. Aunque sigo pensando que manera tiene que haber, como por ejemplo, en aquellos países donde la normativa no obliga.

De momento no hay nada.
Lo que mas se acerca es un modulo que se intercala en uno de los mazos de cables que van al cuadro y que permite que solo pulsando 2 segundos el boton CANCEL se desconecte si tener que entrar en ningun menu. Pero hay que hacerlo cada vez que se enciende el coche.

Pues nada. Tema cerrado. Muchas gracias a todos. Aunque sigo pensando que manera tiene que haber, como por ejemplo, en aquellos países donde la normativa no obliga.
A ver ....SI, claro que si, tienes TODA la razón, solo tienes que buscar la manera de conectar con un portátil por el puerto OBD (existe desde hace mucho dicha opción) y hackear el sistema, fácil, ya de paso mira de sacarle unos caballos mas al coche a través del motor eléctrico que va por software.
Vamos a ver en TODA la Union Europea se vende así el coche, te queda la opción de comprarlo en Africa, Asia o Sudamerica, quizás incluso en USA y si no buscar uno mas antiguo de segunda mano.

Tampoco es tan descabellado lo que propone.
Hace tiempo, unos reproductores mp3 Sony, si los configurabas como que estabas en America, automaticamente se desactivaba el limitador de volumen de los auriculares, porque America no estaba afectada con esa normativa.
Y en no se que modelo de iPhone, si ponías que estabas en Francia, de repente empezaba a funcionar de puta madre y gastando menos batería, porque en Francia había una ley anti obsolescencia que les obligó a ello.
No te extrañe, que si pones que el coche esta en Sudamérica, por ejemplo, se desactiven las normativas estúpidas europeas.

Que se pueda o no, eso es otro cantar....

Me pasa lo mismo con mi smartwach, un Xiaomi 2 PRO, si meto el soft de control en el mobil de origen asiático mide parámetros que aquí no están aprobados como por ejemplo la presión arterial y el azúcar en sangre pero el coche ....sabe donde estas por la asociación del nº VIN y el bastidor, jodido no, lo siguiente

Me pasa lo mismo con mi smartwach, un Xiaomi 2 PRO, si meto el soft de control en el mobil de origen asiático mide parámetros que aquí no están aprobados como por ejemplo la presión arterial y el azúcar en sangre pero el coche ....sabe donde estas por la asociación del nº VIN y el bastidor, jodido no, lo siguiente

Por eso mismo he terminado diciendo "...otra cosa es que se pueda."

Porque además de las opciones que queremos, asociadas al país configurado, hay muchísimas mas. Como la potencia del climatizador (no funciona igual en Noruega que en Brasil), el idioma de los menús, las unidades de medida (consumos en km/litro, por ejemplo), etc. etc....

Un sin Dios, vaya...

Hola de nuevo. Cuando el vehículo sobrepasa en unos 3 km/h el límite de velocidad mostrado por el icono RSA de notificación de límite de velocidad emite tres molestos pitidos (sobre todo en ciudad cuando cuando continuamente se va pasando de estar por debajo del límite a estar por encima). Cuando desactivo el sistema RSA no emite aviso sonoro (si desconecto este aviso) o ambos (si desconecto visual y sonoro). No obstante, cuando apago el vehículo, este sistema se reactiva de tal modo que cuando vuelvo a conducir ya está otra vez el dichoso pitidito. ¿Hay alguna manera de desactivarlo de forma permanente. Muchas gracias.
no la hay, es una putada más que viene de Bruselas, nido de burócratas millonarios e inútiles. Cada vez que cojo la lavadora de toyota mientras sube el portón desconecto todo lo que no necesito. No se tarda más de 10 segundos

Pues si, es una imposición de la UE, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero que ya podía dejarse como mas sencilla de activar y desactivar aunque se vuelva a encender cada vez que arrancas el coche. Además en ciudad puede ser peligroso cuando se confunde por señales de obras sin retirar o con otras cosas, y te frena de repente mientras el resto del tráfico te pasa a 20 km/h mas por derecha e izquierda, si es que no les toca frenar de golpe detrás de ti!

Un conocido que tiene un Cross ha acabado tan harto que cuando circula por ciudad (Lo habitual en él) tapa la cámara del parabrisas con un adhesivo y así el sistema por lo visto ya no sabe donde está ni qué señales hay, o eso dice. Claro que eso desactiva todo, la frenada de emergencia y demás ... Si sale a carretera quita el adhesivo y a circular normal. No me parece una buena idea, pero creo que es indicativo de hasta qué punto estas cosas están cabreando al personal.

Una cosa es que obliguen a tenerlo activo cada vez que se arranque el coche y otra cosa es que Toyota no lo ponga fácil para desactivarlo. Por desgracia por culpa de la Dana de Valencia he tenido que comprar dos coches a la vez. Uno el YC y el otro un Clio.
En el YC hay que entrar en el menú y cambiar a mano cada uno de los ajustes.
En el Clio tienen un botón en el salpicadero que aplica los ajustes personalizados. Al arrancar, solo tienes que apretar ese botón 2 veces y todos los ajustes ADAS configurados se aplican, menos de 1s para todos los ajustes...

Que conste que es lo único que me gusta más del Clio que del YC :ROFLMAO:

Volver