Salto palanca cambios

shorkman

Forero Novato
Vehículo/s
yaris híbrido gr sport plus
Buenas tardes a todos,

ante todo disculpad si no estoy publicando en el lugar correcto.

Quería comentar lo que creo que es un pequeño problema con la palanca de cambio de mi gr sport hybrid.

Cuando el coche está parada y le doy a arrancar al mover la palanca de la posición P a R o D alguna vezes hace un salto. Como si la cajaestubiera embragada o clavada.

Lo hace de manera esporádica en llano, pero más acentuado en pendientes o subidas.

Me gustaría saber si alguien le ocurre lo mismo.

muchas gracias
 
Una vez he visto lo que comentas pero fue en un Ford, forzaron el cambio sin mas y luego saltaban las marchas, espero que no sea tu caso que alguien haya forzado el cambio
 
Buenas tardes a todos,

ante todo disculpad si no estoy publicando en el lugar correcto.

Quería comentar lo que creo que es un pequeño problema con la palanca de cambio de mi gr sport hybrid.

Cuando el coche está parada y le doy a arrancar al mover la palanca de la posición P a R o D alguna vezes hace un salto. Como si la cajaestubiera embragada o clavada.

Lo hace de manera esporádica en llano, pero más acentuado en pendientes o subidas.

Me gustaría saber si alguien le ocurre lo mismo.

muchas gracias
Adjunto un video por
Yo tengo el mismo y no noto nada raro. Eso sí, piso firmemente el freno y el pulsador del selector . Un saludo
Tal vez sea que al no pisar fuerte el freno salte la marcha
 
Creo que el vídeo no se ha subido.

Posiblemente lo que notes es el desbloqueo de la caja de cambios, cuando se pone en P, la caja de cambios se bloquea para evitar que el coche tenga desplazamientos, por eso lo nota más cuando el coche esta aparcado en pendiente, además se agrava por lo que has dicho que no pisas el freno por lo que la carga sobre la misma es mayor.

Es un hecho común a todas las cajas automáticas.
 
Buenas tardes a todos,

ante todo disculpad si no estoy publicando en el lugar correcto.

Quería comentar lo que creo que es un pequeño problema con la palanca de cambio de mi gr sport hybrid.

Cuando el coche está parada y le doy a arrancar al mover la palanca de la posición P a R o D alguna vezes hace un salto. Como si la cajaestubiera embragada o clavada.

Lo hace de manera esporádica en llano, pero más acentuado en pendientes o subidas.

Me gustaría saber si alguien le ocurre lo mismo.

muchas gracias
Hola, en éste tipo de cajas CVT y en cajas automáticas clásicas es completamente normal. Al aguantar el freno y poner D o R el motor ya está moviendo la caja y la transmisión está haciendo fuerza (sería como si en un cambio clásico vamos desembragando sin soltar el freno), ósea que nosotros estamos aguantando el coche con el freno. En un coche con embrague o automático tipo DSG etc que no vienen a ser cajas de cambio automáticas clásicas sí que existe una desconexión entre motor y cambio, en las cajas CVT o automáticas con volante de par no hay una desconexión, lo que hace el cambio es “patinar” pero está haciendo fuerza. Por este motivo hay que pisar el freno si no fuera así el coche al pasar a D o R saldría despedido y por este motivo también la palanca no se mueve si no detecta que estamos frenando. Al poner la N no se desconectan motor y cambio, lo que hace es cerrar el paso de aceite para que no actúe el sistema. Seguramente si haces un poco más de presión en el pedal lo notes menos, en pendientes se suele notar más pero es completamente normal.
 
Prueba a quitar el freno de mano con el botón antes de mover la palanca. Quizás sea eso.

Pisas freno - Pulsas star - Quitas freno pulsando botón - Palanca en D ó R
 
Hola, en éste tipo de cajas CVT y en cajas automáticas clásicas es completamente normal. Al aguantar el freno y poner D o R el motor ya está moviendo la caja y la transmisión está haciendo fuerza (sería como si en un cambio clásico vamos desembragando sin soltar el freno), ósea que nosotros estamos aguantando el coche con el freno. En un coche con embrague o automático tipo DSG etc que no vienen a ser cajas de cambio automáticas clásicas sí que existe una desconexión entre motor y cambio, en las cajas CVT o automáticas con volante de par no hay una desconexión, lo que hace el cambio es “patinar” pero está haciendo fuerza. Por este motivo hay que pisar el freno si no fuera así el coche al pasar a D o R saldría despedido y por este motivo también la palanca no se mueve si no detecta que estamos frenando. Al poner la N no se desconectan motor y cambio, lo que hace es cerrar el paso de aceite para que no actúe el sistema. Seguramente si haces un poco más de presión en el pedal lo notes menos, en pendientes se suele notar más pero es completamente normal.
Muchas gracias por la detallada explicación
 
Para responder a esta pregunta te daré mi experiencia con el coche que conduzco habitualmente un RAV 4 que tiene el mismo sistema.
A mi me lo hace muy de tarde en tarde , a mi mujer constantemente. Yo lo achaco a la presión con la que tenemos pisado el freno.
La verdad es que es desagradable el tirón de la caja de cambios cuando esto sucede.
Saludos.
 
Hola a tod@s, también tengo un GR Sport Hybrid y el mismo problema en el sistema de cambios que comenta SKORKMAN, he comentado ya dos veces en el taller y me dicen que es normal; sin embargo, a veces los golpes que da el coche (literalmente se mueve un poco) no me gustan para nada, obviamente cada vez piso más fuerte el pedal de freno y el gatillo para minimizar este molesto "golpe" pero no tiene un patrón a veces entra el cambio suavemente y otras veces con "golpe". Incluso he notado que al arrancar una vez entra en funcionamiento el motor térmico el gatillo suena como si no hubiese estado del todo liberado. En fin he probado varios coches automáticos con diferentes tipos de cajas y por lo menos el del GR Sport es el que menos sutil es cuando da el problema.
Ultimadamente, para aparcar una vez se detiene el coche activo, el freno de mano manualmente, presiono el freno y gatillo (por instinto a causa de este problema más fuerte de lo normal) para cambiar a P y es más sutil, pero repito no es siempre es cuando le da la gana.
Saludos
 
Yo he tenido varios automáticos y los hay más suaves que otros. He tenido el Yaris normal y ahora el Yaris Cross (mismo cambio) y sí que es verdad que es un poco dura a veces, oyéndose un pequeño 'clack'. En ambos coches igual, yo creo que no es ningún problema y es simplemente porque es así la caja, yo no le he dado ninguna importancia y ambos coches, simplemente genial.
 
Yo he tenido varios automáticos y los hay más suaves que otros. He tenido el Yaris normal y ahora el Yaris Cross (mismo cambio) y sí que es verdad que es un poco dura a veces, oyéndose un pequeño 'clack'. En ambos coches igual, yo creo que no es ningún problema y es simplemente porque es así la caja, yo no le he dado ninguna importancia y ambos coches, simplemente genial.
Exactamente! No se trata de ningún problema, es algo completamente normal en las cajas CVT, los cambios automáticos clásicos (convertidor de par, nada de cambios robotizados) también suelen ser algo más bruscos pero a veces nos olvidamos que las cajas CVT poco tienen que ver con un cambio automático o robotizado. En todos los CVT de Toyota u Honda que he probado siempre existe esa pequeña dureza o escalón que no siempre se reproduce. Para los compañer@s que no están familiarizados con este tipo de cajas, no os preocupéis, es algo normal. En gamas más altas ,por ejemplo un Camry o cualquier producto de Lexus, la selección es más suave.
Saludos!
 
Hola, muy buenas a tod@s. Yo tengo un Yaris Cross y un día se montó el novio de mi sobrina y notó que el coche se movía cuando toqué la palanca del cambio, me comentó que cuando parase el coche no lo pasara directamente de D o R a P, si no que cuando ya tenga que parar, lo ponga en N para soltar la caja de cambio
, a continuación ponga el freno de mano y desde ahí lo ponga en P, desde entonces no se volvió a mover el coche al hacer el cambio de P a D o R. Espero que os sea de utilidad, saludos.
 
Hola, muy buenas a tod@s. Yo tengo un Yaris Cross y un día se montó el novio de mi sobrina y notó que el coche se movía cuando toqué la palanca del cambio, me comentó que cuando parase el coche no lo pasara directamente de D o R a P, si no que cuando ya tenga que parar, lo ponga en N para soltar la caja de cambio
, a continuación ponga el freno de mano y desde ahí lo ponga en P, desde entonces no se volvió a mover el coche al hacer el cambio de P a D o R. Espero que os sea de utilidad, saludos.
algun a comprobado lo comentado por el compañero Paulet
 
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