Vamos a ver... Las "chorradas electrónicas" se pueden desactivar (al menos la mayoría creo recordar). En cuanto a que el coche "no te deje cambiarte de carril, obviamente no es cierto, si está activada la opción correspondiente, si pones el intermitente cuando vas a cambiar de carril, no hace nada, si no pones el intermitente el volante lo endurece para que seas consciente de que estás haciendo la maniobra sin indicarla.Si lo cambio es sobre todo por eso mismo. Lo descubrí digamos accidentalmente este pasado año en Menorca con un suv de otra marca de alquiler, porque yo no tenía ni idea de que llevaba eso, y se lo dije a mi mujer que no me creía. ¿Que intentas cambiar de carril y el coche no te deja? Eso es imposible, me dijo.
Particularmente creo que las "chorradas electrónicas" que lleva son muy útiles, funcionan bien y aumentan la seguridad del vehículo (la lectura de señales en carretera da errores cuando por ejemplo en una autovía lee las señales de los carriles de salida y lleva a confusión). Pero como he comentado, todo va en gustos y la mayoría se pueden desconectar.
En cuanto al funcionamiento general del coche, yo ya he comentado en alguna ocasión su comportamiento (llevo con el más de 15.000 km). Es un coche comodísimo de conducir, tiene un consumo muy ajustado en ciudad y carreteras donde le permita actuar el sistema hibrido y en cuanto a potencia, bajo mi punto de vista le faltan 20 CV para ir redondo, pero si no eres de los que arrancan quemando rueda en los semáforos de los que circulan a 200 km/h por la carretera cumplirá con su cometido. Obviamente puedes hacer cruceros superiores a 120 km/h. En adelantamientos o subidas pronunciadas es donde se le nota más perezoso.
Un saludo