Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Hola a todos. Hoy me ha cambiado el estado a Current en Puerto de Sagunto, pero desde Toyota me dicen que eso significa que ha sido embarcado. Me parece súper extraño. A vosotros os pasó también?
Ver el archivo adjunto 3488
Yo de ahí entiendo que es que ha desembarcado, y cuando ponga inTransit es que estará en el camión camino al concesionario.

Yo de ahí entiendo que es que ha desembarcado, y cuando ponga inTransit es que estará en el camión camino al concesionario.
Acabo de llamar otra vez a Toyota para pedir lo del bastidor y me han confirmado que está en Sagunto. Estimada llegada a concesionario la primera semana de Enero.
Llevan un lío brutal, cada uno dice una cosa.

Gracias por tu respuesta!

Acabo de llamar otra vez a Toyota para pedir lo del bastidor y me han confirmado que está en Sagunto. Estimada llegada a concesionario la primera semana de Enero.

Por lo visto lo que dicen los comerciales y demas hay que cogerlo con pinzas, creo que la extensión es mucho más fiable. A mi me dijeron el mismo dia que salió de producción que había subido ya al barco y me quedé... Ojalá, pero realmente no fue así.

A mí me dijeron 4 meses y ha sido mes y medio. Lo recojo el viernes. Mucha suerte!!

Os dieron el número de bastidor fácilmente? Lo teneis pagado o solo paga y señal el coche?

Os dieron el número de bastidor fácilmente? Lo teneis pagado o solo paga y señal el coche?
Yo solo tengo pagada la reserva que hice cuando firme el pedido al principio.
El número de bastidor yo se lo pedí con la excusa de poder descargarme el manual de propietario jajaja, pero creo que sí se lo pides directamente no hay problema.

Actualizo información:
-Pedido el 02/09/2022 (estimación de entrega febrero 2023)
-Asignación de fábrica el 29/11/2022
-Entrada a producción el 11/12/2022 (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Salida de producción el 14/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-En transito al puerto de Zeebrugge 16/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Llegada al puerto Zeebrugge 20/12/2022 (3ª fila de la extensión en estado 'current')

Al final lo de "Embarcado" que me mandó mi comercial que le salía no se por qué sería.
He conseguido conectar el coche a la aplicación MyT. Hasta el día de hoy no me daba la opción pero hoy al llegar al puerto algo habrán hecho en el coche que ya puedo conectarlo y efectivamente en el GPS de la app puedo ver que mi coche está aparcado en el puerto de Zeebrugge (marcado como ultima localización hoy a las 11:24h).
Para conectarlo, en mi caso, cuando la app te pregunta por los kilómetros del coche he puesto 3km y ha valido aunque una vez conectado pone que tiene 2km, pero bueno ha funcionado igual tendrá un margen de error. Antes de eso hay que meter el coche en la app, poniendo el VIN (número de bastidor), yo le pedí a mi comercial que me lo diera, le apareció como 1-2 días después de que se haya terminado de fabricar el coche.
Ahí esta aparcado, si hago zoom se ve con mas precisión donde está:
Ver el archivo adjunto 3486
Buenos dias! he conseguido el VIN, llamando a toyota te lo dan sin ningún problema. Con el he podido registrar el vehículo en la app, pero no he encontrado la forma de conectarlo como tu para poder rastrearlo en el GPS de la app, hay que hacer alguna cosa extra a parte de lo del VIN? gracias

Buenos dias! he conseguido el VIN, llamando a toyota te lo dan sin ningún problema. Con el he podido registrar el vehículo en la app, pero no he encontrado la forma de conectarlo como tu para poder rastrearlo en el GPS de la app, hay que hacer alguna cosa extra a parte de lo del VIN? gracias

Hay que "conectar" el coche en la app poniendo el kilometraje que tiene el coche actualmente para verificar que eres el dueño. Tienes 3 intentos para ponerlo bien.

Hay que "conectar" el coche en la app poniendo el kilometraje que tiene el coche actualmente para verificar que eres el dueño. Tienes 3 intentos para ponerlo bien.
Ah vale gracias! Pues nada no me deja, me pide que encienda y apague el coche, obviamente está en Bélgica así que lo tengo difícil 😂

Ah vale gracias! Pues nada no me deja, me pide que encienda y apague el coche, obviamente está en Bélgica así que lo tengo difícil 😂
Ya, a mi me pasaba igual. Cuando cambió de estado en la extensión al estado current en la 3era fila (ayer) volví a probar a ver si salía otra cosa y por sopresa me dejó meter el kilometraje. No sé si tiene algo que ver que el coche haya llegado al puerto de Zeebrugge para poder hacerlo, no sé si es porque han encendido el coche para dejarlo en el depósito del puerto, o porque ya ha hecho un mínimo de km o por qué.

Como te digo, a mi solo me pidió los km cuando llegó a Zeebrugge así que no sé si es casualidad o simplemente suerte...

No se necesita nada más que el VIN para añadir el coche a la app. Así ya se te activa la opción de conectar coche y ya te pediría los kms, pero ni idea a partir de cuándo te deja meterlos.

¿En qué paso te pone en la extensión que está tu pedido?

Última edición:

Tienen que haberlo arrancado un rato antes de vincularlo. A mí no me dejó hacerlo hasta que llegó a Sagunto y eso que lo estuve intentando desde que se fabricó prácticamente. No sé si es que fuera de España no tiene cobertura o qué.

Tienen que haberlo arrancado un rato antes de vincularlo. A mí no me dejó hacerlo hasta que llegó a Sagunto y eso que lo estuve intentando desde que se fabricó prácticamente. No sé si es que fuera de España no tiene cobertura o qué.
En mi caso me dejó cuando llegó al puerto de Zeebrugge.

Será eso, que tiene que estar un rato encendido para que te dé la opción, así que será un poco lotería e ir probando, tuve suerte al parecer.

Hola, dejo aquí mi cronograma, hoy ha pasado a "Saliendo de fábrica":
  • Modelo: Yaris Style Gris Ágata
  • Pedido: 13/09/2022
  • Correo pedido en curso: 15/09/2022
  • Correo comunicando retraso en la entrega a Junio de 2023: 11/11/2022 (llamé a Toyota España y me indicaron que inicialmente la fecha de entrega era para el 3 de Diciembre
  • Asignado la fábrica de KOLIN, aunque todavía sigue en "Pedido en curso": 28/11/2022
  • Fabricación en curso: 17/12/2022
  • Saliendo de fábrica: 21/12/2022
Dejo la captura de la extensión, ojo, en la última línea salen las coordenadas de vuestro concesionario (lo podéis verificar usando Google Maps), por si las queréis borrar por privacidad
202212211756.png
A ver si consigo el número de bastidor y enganchar el coche a la APP
Saludos.

EDITO: Para añadir un vídeo que he conseguido, donde se les puede ver "dándole los últimos retoques"

Última edición:
Hoy he firmado y dado la entrada, esta previsto que llegue el día 27 y esperan dármelo para el 29-30, estoy deseando después de 9 meses de espera.

Yo que tu les pediria qie no lo matriculen hasta el primer dia de enero pporque si es en diciembre tendras que pagar el impuesto de circulacion del año 2023 , ademas de la parte proporcional del año 2022

Acabo de volver del concesionario de firmar lo que faltaba y de dar el resto de la entrada
Si no hay algún contratiempo de última hora, el jueves 29 me dan el coche

Volver