Tirón al aparcar

albertovk

Forero Novato
Hola, familia.
Tenemos un Yaris 130h del año pasado, y desde hace algunas semanas, al aparcar en pendiente, da un pequeño tirón como si no fuera a frenar, como si el coche bajara un par de centímetros antes de detenerse del todo.
Antes no me pasaba, se paraba sin más.
¿Sabéis qué puede ser? He mirado por el foro y no he encontrado nada similar.
Un saludo, y gracias por adelantado.

Hola buenas, en el yaris de mi padre de 2016 pasa siempre, hay como un poco de "lag", o retardo por decirlo de alguna forma, desde el momento de poner P hasta que el coche se queda completamente parado.

Justo esa es la palabra. Tenemos ese lag cuando antes no lo teníamos. ¿Alguna idea por aquí? Gracias por contestar, David ;)

Yo tengo desde julio 2024 un Yaris Cross Style 130H y, de momento ,no lo he notado.

A ver estas cosas mejor ir al taller y preguntarlas allí. Seguramente sea algún fallo mecánico en el freno de mano.

Buenas... A mi me ocurre lo mismo. Cuando pongo la P, hace como un pequeño movimiento y luego se para, cuando el estacionamiento no es en llano. Mi coche va a hacer un mes ahora y lo hace desde el primer día, yo pensaba que era así, es mi primer automático. Evidentemente si accionó el freno automático no lo hace.
Saludos.

A mí al principio no me pasaba, ha sido cosa de un tiempo a esta parte. ¿Lo de accionar el freno dices de dar al botón de freno pequeño que hay abajo a la derecha, no?
Cualquier cosa que me digan, os comento. Tendré que ir al taller tarde o temprano.

Si,si... Me refería a ese. Yo cuando pongo la P no se enciende el botón de freno de mano automático, pero se para el coche con eso a lo que tu te refieres, ese pequeño lag.No sé, ya te digo que soy nuevo en los automáticos. Yo pensaba que era así, pero leyéndote me han entrado las dudas. Saludos!!!

De hecho, yo cuando paro el coche y lo pongo en P, no se enciende el icono del P en el cuadro, sin embargo cuando lo acciono en manual, si que sale... No se...

Vale, ya lo tengo... Prueba a dejar pulsado el botón de freno automático unos segundos, hasta que te aparezca en el cuadro funcion de interbloqueo cambio activada... A mi con eso se me ha solucionado... Por que al ponerlo en P ya me sale en el cuadro el estacionamiento automático. Por no se que razón lo tenía desactivado desde el principio... Mira a ver si se te ha desactivado por algo.
Saludos!!!

Perdón,me he expresado mal, si lo dejas pulsado lo desactivas. Es accionando el botón cómo si lo fueses a poner, unos segundos... Hasta que te salga en el cuadro eso que te he dicho.

Vale, ya lo tengo... Prueba a dejar pulsado el botón de freno automático unos segundos, hasta que te aparezca en el cuadro funcion de interbloqueo cambio activada... A mi con eso se me ha solucionado... Por que al ponerlo en P ya me sale en el cuadro el estacionamiento automático. Por no se que razón lo tenía desactivado desde el principio... Mira a ver si se te ha desactivado por algo.
Saludos!!!
Guau, ahora lo miro. Mil millones de gracias. Te cuento por aquí ;)

He bajado al garaje, he hecho lo que has puesto y he probado en una subida y se ha quedado clavado! Mil millones de gracias. A ver estos días si vuelve a pasar o se mantiene. Os cuento si hay algún cambio. Gracias de nuevo.

He bajado al garaje, he hecho lo que has puesto y he probado en una subida y se ha quedado clavado! Mil millones de gracias. A ver estos días si vuelve a pasar o se mantiene. Os cuento si hay algún cambio. Gracias de nuevo.
Que bien!!!! Me alegro mucho.. a ver si se mantiene... ya te digo que esa función se activa y desactiva así. A mi cuando me dieron el coche, ya venía así... Y a ti por algún motivo se ha desactivado.
Saludos!!!!

Volver