Tutorial: Cambio de luces interiores y de maletero a LED

  • Autor de tema Autor de tema Pecci
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Finalmente me he puesto este plafón, que queda bastante integrado y discreto . He cogido una tapa de desguace por si necesitase dejarlo de origen y he aprovechado para ponerle terciopelo negro para que quede mejor integrado con el guarnecido del techo. También ayuda a que no se vea la curvatura. Queda muy bien integrado.

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Aunque parece de diferente tono se debe al flash. Con luz natural queda prácticamente igual.

Ahora solo me queda (lo peor) pasar los cables 🤪

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Entiendo que esa tapa de desguace debe ser de un Yaris ¿no? porque si a estas alturas ya hay Yaris Cross ahí, mala señal para el que fuese su propietario. Si es así, ¿sabes si esa tapa también va bien para el YC?
 
Entiendo que esa tapa de desguace debe ser de un Yaris ¿no? porque si a estas alturas ya hay Yaris Cross ahí, mala señal para el que fuese su propietario. Si es así, ¿sabes si esa tapa también va bien para el YC?
Claro que es de un Yaris, que supuestamente es la misma que la del Yaris Cross. Pero si te quieres asegurar totalmente solo tienes que retirar tu tapa y anotar la referencia.
 
Al final me decidí hacerlo en el techo del coche por aquello de que no haga sombras por la cabeza de los pasajeros y tampoco llegue tanta luz directa hacia delante.

Me he llevado 3 cables desde el plafón delantero (plafón que he añadido tiene 3 posiciones) para dejarlo con las mismas funciones que el delantero es decir apagado, temporizado y fijo.

En la instalación hay que tener cuidado donde marcar el recorte porque por encima de la moldura del techo hay unas almohadillas transversalmente , se puede saber la distancia con un metro al quitar la tapa trasera, yo lo corte al ras lo más posible para quedase el plafón lo más adelantado posible y no atrás. Luego muy muy importante, es la altura del plafón en el metro podéis ver qué solo tenemos 4cm de la moldura del techo al techo exterior, así que un plafon no más de 3cm como el que he puesto.

En mi caso he modificado el plafón para meter dos led dentro aunque creo que con uno daría la luz necesaria

Para hacer el corte es muy muy sencillo , marcas la superficie (aconsejo hacer pruebas con otro material para que el encaje del plafón y sobre todo no os quede grande el corte) me ayude de cinta carrocero para sacar el centro y el encuadre del plafón, una vez hecho en las esquinas haces un agujero (lo hice broca 5) y después tan sencillo con un cuter y una regla vas haciendo el corte poco a poco de agujero a agujero. Es muy importante hacer agujeros en las 4 esquinas, con el fin de NO rajar con el cuter mas superficie que la marcada.





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Al final me decidí hacerlo en el techo del coche por aquello de que no haga sombras por la cabeza de los pasajeros y tampoco llegue tanta luz directa hacia delante.

Me he llevado 3 cables desde el plafón delantero para dejarlo con las mismas funciones que el delantero es decir apagado, temporizado y fijo.

En la instalación hay que tener cuidado donde marcar el recorte porque por encima de la moldura del techo hay unas almohadillas transversalmente , se puede saber la distancia con un metro al quitar la tapa trasera, yo lo corte al ras lo más posible para quedase el plafón lo más adelantado posible y no atrás. Luego muy muy importante, es la altura del plafón en el metro podéis ver qué solo tenemos 4cm de la moldura del techo al techo exterior, así que un plafon no más de 3cm como el que he puesto.

Para hacer el corte es muy muy sencillo , marcas la superficie (aconsejo hacer pruebas con otro material para que el encaje del plafón y sobre todo no os quede grande el corte) me ayude de cinta carrocero para sacar el centro y el encuadre del plafón, una vez hecho en las esquinas haces un agujero (lo hice broca 5) y después tan sencillo con un cuter y una regla vas haciendo la línea de agujero a agujero y poco a poco el cuter va atravesando la moldura haciendo un corte limpio.
Qué valiente 👏 👏 . Para pasar el cable qué utiizaste? Y el cable blanco que has utilizado es tipo portero automático con varios integrados en la funda?
 
Al final me decidí hacerlo en el techo del coche por aquello de que no haga sombras por la cabeza de los pasajeros y tampoco llegue tanta luz directa hacia delante.

Me he llevado 3 cables desde el plafón delantero para dejarlo con las mismas funciones que el delantero es decir apagado, temporizado y fijo.

En la instalación hay que tener cuidado donde marcar el recorte porque por encima de la moldura del techo hay unas almohadillas transversalmente , se puede saber la distancia con un metro al quitar la tapa trasera, yo lo corte al ras lo más posible para quedase el plafón lo más adelantado posible y no atrás. Luego muy muy importante, es la altura del plafón en el metro podéis ver qué solo tenemos 4cm de la moldura del techo al techo exterior, así que un plafon no más de 3cm como el que he puesto.

Para hacer el corte es muy muy sencillo , marcas la superficie (aconsejo hacer pruebas con otro material para que el encaje del plafón y sobre todo no os quede grande el corte) me ayude de cinta carrocero para sacar el centro y el encuadre del plafón, una vez hecho en las esquinas haces un agujero (lo hice broca 5) y después tan sencillo con un cuter y una regla vas haciendo la línea de agujero a agujero y poco a poco el cuter va atravesando la moldura haciendo un corte limpio.


Tienes es color de los cables del positivo y negativo fijo?
 
Qué valiente 👏 👏 . Para pasar el cable qué utiizaste? Y el cable blanco que has utilizado es tipo portero automático con varios integrados en la funda?

Pasar el cable es complicado porque hay que atravesar las almohadillas , utilice una de las partes que sirve para montar una mosquitera , es de plástico algo rígido y fino ( si me acuerdo te hago una foto) pero vamos creo que llendo a un Leroy Merlín o similar con una tapa de canaleta de ancho 1cm no más que sea lo más plana posible creo que se podrá hacer igual.
Es recomendable dos personas porque por la parte de atrás otro ayudado con la cámara del teléfono para saber por donde está la guía o tapa de canaleta
 
Tienes es color de los cables del positivo y negativo fijo?

No hice foto pero aprovecho una que hay en el foro añadiendo la alimentación.

En mi caso de un Yaris Plus el cable creo recordar es blanco/negro pero es el mismo pin de la foto
 

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No hice foto pero aprovecho una que hay en el foro añadiendo la alimentación.

En mi caso de un Yaris Plus el cable creo recordar es blanco/negro pero es el mismo pin de la foto

Te refieres a que el tercer cable que hay que conectar en el plafón ( a parte de los que ya marcó @Pibete) es el marrón claro o el que iría en ese mismo pin?
 
Te refieres a que el tercer cable que hay que conectar en el plafón ( a parte de los que ya marcó @Pibete) es el marrón claro o el que iría en ese mismo pin?

Si , digamos que otra gente del foro solo ha llevado Positivo y temporizador , yo he añadido Negativo y el funcionamiento es exactamente igual que el plafón delantero.
Resumen , el plafón tiene 3 posiciones Temporizador , encendido fijo o apagado fijo exactamente igual que el delantero pero independiente de este ultimo, vamos como debería venir de fábrica.
 
Si , digamos que otra gente del foro solo ha llevado Positivo y temporizador , yo he añadido Negativo y el funcionamiento es exactamente igual que el plafón delantero.
Resumen , el plafón tiene 3 posiciones Temporizador , encendido fijo o apagado fijo exactamente igual que el delantero pero independiente de este ultimo, vamos como debería venir de fábrica.
Muchas gracias. Tengo el mismo plafón que tú y aprovecharé las 3 posiciones.
 
Queria saber si al cambiar la luces originales, por unas led, notasteis alguna perdida de corriente o que se quedan encendidas a poca intensidad(consumiendo)con el coche apagado. Tengo miedo a que pase esto y me descargé la bacteria y luego no arranque el coche.
No, tardaré en cambiar las luces originales por unas asi.:love:
 
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Queria saber si al cambiar la luces originales, por unas led, notasteis alguna perdida de corriente o que se quedan encendidas a poca intensidad(consumiendo)con el coche apagado. Tengo miedo a que pase esto y me descargé la bacteria y luego no arranque el coche.
No, tardaré en cambiar las luces originales por unas asi.:love:
He cambiado todas las luces incandescentes (plafón central, espejos de cortesía, maletero y matrícula) por luces led canbus y no hay ningún problema. Las he observado de noche y no hay "luz residual", se apagan completamente.
 
Muchas gracias. pues tan pronto pueda hare el cambio. porque no me gusta nada las luces incandescentes, y menos en un coche nuevo.
 
Buenas. me paso para preguntaros una duda pequeña que se me ocurrio. Con el cambio de luces incandescentes interiores y matricula. Queria saber si afectan en algo a la garantia del concesionario de Toyota
 
Queria saber si al cambiar la luces originales, por unas led, notasteis alguna perdida de corriente o que se quedan encendidas a poca intensidad(consumiendo)con el coche apagado. Tengo miedo a que pase esto y me descargé la bacteria y luego no arranque el coche.
No, tardaré en cambiar las luces originales por unas asi.:love:

Yo las tengo modificadas con los led canbus, y ya de eso hace unos meses, ningún tipo de problema, cambie la interior de parasol, luz central y lectura de mapa, luz de maletero y luz de placa de matrícula.
 
Buenas. me paso para preguntaros una duda pequeña que se me ocurrio. Con el cambio de luces incandescentes interiores y matricula. Queria saber si afectan en algo a la garantia del concesionario de Toyota
en absoluto afectan a la garantía, faltaría más
 
Por aquí hay varios temas de como poner luz asientos traseros.
Yo puse una luz en la tapa plástico de la antena con tres posiciones apagada,puertas abiertas y manual.
Con unos conectores que pinzan los cables lo pones en los tres cables del delantero .
Ahora no lo encuentro pero está todo explicado por varios chats
 
Hola chicos me uno al tema para preguntar a ver si alguien puede guiarme sobre el tema de los led de ambiente que llevan nuestro yaris, tengo un style plus y gracias al foto descubrí gracias al foro que traen la pre-instalación para esta iluminación debajo de los pies y bandeja central que ya he conseguido hacer funcionar con la compra de los leds y su fácil acceso. El problema viene a la hora de la iluminación de las manetas que abren las puertas y que señalo en la fotografía , he desmontado el comando de botones superior y revisado por el interior de la puerta y no consigo ver al menos a primera vista ningún cableado para conectar estos leds.. y el caso es que si parece que viene el agujero para ellos preparado arriba del pastico de esta zona , pero no he querido desmontar mas.. ¿Alguien sabe como llegar a estos cable si es que existen para la iluminación de las puertas? Creo que la posición un poco escondida de estas hace que a la gente le cueste encontrarla de primeras y mas si es de noche , cosa que me gustaría solucionar con este brico. Gracias!!
 

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